Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Primeras impresiones electorales

Jóvenes y pactos. Los jóvenes llegan a la política con la intención de cambiar la realidad. Así ha sido desde que el mundo es mundo. Luego ocurre, las más de las veces, que es la realidad la que termina cambiándolos a ellos, porque, como bien sabemos, la juventud es una enfermedad pasajera y enseguida hay que dejarse de sueños para aferrarse al primer tren que pasa, por si acaso no pasaran más. Por eso resulta tan conmovedor el despertar, como si no hubiera habido un pasado y, sobre todo, como si no hubiera un futuro ante el que responder. Algunos llegan con toda su fuerza acentuada en la palabra juventud y dicen, muy dignos: "Para hacer pactos, quien quiera tener algo con Pozoblanco en Positivo, tendrá que comprometerse con nuestro Código Ético" (Rosario Rossi). Y en el tal código ético se lee con toda solemnidad: "Sólo será posible un pacto de gobierno con otra fuerza política si se respeta en todo momento el programa y el código ético de Pozoblanco en Positivo". Pudiera pensarse que poca voluntad de pacto se aprecia en quien presenta sus posiciones con rigidez maximalista exenta de cualquier flexibilidad, pero no hay que preocuparse: llegado el momento, si fuera necesario, utilizaríamos el papel del código ético para envolver el pescado. Por no decir otra cosa más soez. Y tan campantes.

Carteles. Cada campaña estalla la guerra de los carteles, que a mí me recuerda mucho a aquella entrañable película de nuestra infancia de los sábados por la tarde La guerra de los botones. Chiquilladas, al fin. Que si fulanito pone los carteles en el lugar de menganito, que si los pone donde no debe, que si me los pone encima... y los que denuncian en un pueblo hacen lo mismo en el otro. Lo que sí me ha llamado la atención ha sido la proclama del PP de Hinojosa reclamando su derecho exclusivo a colocar su propaganda en cierto lugar "privado" de la localidad: en Corredera frente a Limosna. Dicen tener "permiso exclusivo", aduciendo algún tipo de legalidad. Como el permiso no puede ser de la Junta Electoral de Zona, que es la que regula porcentómetro en mano la distribución de espacios públicos electorales, he pensado por mi cuenta que el permiso tal vez provenga de un particular que haya decidido ceder sus paredes a ese partido en concreto. Suponiendo que la cesión se haga sin contraprestación monetaria de por medio, ¿pudiera considerarse, después de todo, una donación en especie? ¿Figurará así en la contabilidad A?


Carteles del PP de Hinojosa del Duque en la avenida Corredera.

Repartos. La batalla más fragosa se está librando en Añora. Así ocurre en mi pueblo cuando la política anda por medio, señal de que la gente no está allí muerta, sino siempre dispuesta a la revolución. El PP noriego ha lanzado al debate público el acta de un pleno de la Diputación de Córdoba (fragmentada, y luego publicada íntegramente por los socialistas) en el que los diputados del PSOE piden un mejor reparto de los fondos provinciales y que deje de beneficiarse a unos municipios sobre otros, citándose expresamente a Montilla y a Añora como especialmente sobresubvencionados debido a sus gobiernos populares. Los candidatos noriegos del PP, sin detenerse en matizaciones, afean al "PSOE noriego" su conducta por "haber pedido en la Diputación que no se le dé a Añora tanto dinero". La cuestión, de gran calado político, es la siguiente: ¿qué debe primar en la administración pública, el reparto equitativo de los fondos o el "cuanto-más-pueda-conseguir-para-mi-hucha-del-modo-que-sea mejor-y-los-demás-que-espabilen-y-ajo-y-agua-porque-mi-pueblo-es-mi-pueblo"? De primar la segunda opción, como implícitamente se propone, ¿esta ley es válida también para el reparto en la propia localidad? ¿qué es más justo, el reparto equitativo de los recursos públicos (empleo, subvenciones, ayudas) entre todos los vecinos o el "cuanto-más-pueda-conseguir-cada-uno-para-su-buche-mejor"? Por mi parte, veo ahí el principio elemental de muchas desigualdades e injusticias sociales. Pero a ver quién le pone el cascabel a este gato sin resultar arañado. Yo, tan solo por decirlo, ya estoy buscando las tiritas.

51 comentarios :

Anónimo | sábado, mayo 16, 2015 4:54:00 p. m.

Respecto del comentario que realizas de ROSI, creo que has hecho una interpretación algo sesgada. Lo que tratan de decir, es que no van a hacer cosas diferentes antes y después de las elecciones. Es decir, lo que tratan de decir es que no harán lo que hicieron los socialistas con Benito, venderse para ocupar el poder.

Anónimo | sábado, mayo 16, 2015 7:23:00 p. m.

A mi a pesar de no haber ido nunca en ninguna candidatura municipal de elecciones, me parece que las personas que se implican y dan la cara por su pueblo tienen mucho valor y reconocimiento.
No nos engañemos en pueblos pequeños "señalarse" palabra que no me gusta nada, y sobre todo si es en partidos que no tienen equipo de gobierno, es todo un acto de valentía.
En el caso de Añora pueblo al que me unen vínculos familiares, como apunta el administrador de este blog, veo una política viva si,y muy viva, con gente nueva que entra a implicarse por su pueblo, como es el caso de la candidatura del PSOE de Añora que irradia energía, juventud moderada, y por lo que leo en las redes sociales, saben bien lo que tienen entre manos.

Anónimo | sábado, mayo 16, 2015 8:00:00 p. m.

Habrá, naturalmente, "personas que se implican y dan la cara por su pueblo", pero también los hay que están muy aferrados a la política porque la consideran un buen "modus vivendi". Algunos de estos, que han convertido la política en un auténtico lodazal, atiborrada de engaños, confrontación, trifulcas y pendencias, siguen sin pudor alguno ahí, y ahora dicen que esta vez superarán la confrontación y la discordia para construir un futuro nuevo de unión, acuerdos y colaboración, como si el escorpión pudiera renunciar a su naturaleza. ¿Cuántas ranas habrá dispuestas a ser de nuevo engañadas?

Anónimo | sábado, mayo 16, 2015 8:30:00 p. m.

Lo de "para mi pueblo, mientras más mejor". o "como este pueblo es de los de nuestro partido, le vamos a dar más" es propio de aquellos que no practican la justicia social. Refirijéndonos tanto al gobernante como al pueblo que los exigen de ese gobernante. En la comarca hay dos pueblos, Pozoblanco e Hinojosa, que saben mucho de eso.

Teo Fernández | sábado, mayo 16, 2015 9:33:00 p. m.

Efectivamente, como decía Oscar Wilde, "la juventud es el único defecto que se cura solo" (¡yo estoy en plena fase aguda!)

Anónimo | domingo, mayo 17, 2015 11:17:00 a. m.

Duras criticas al PSOE. Ah, no, que me he liado, que me he liado. Ay, el pseudo periodismo amateur de trincherita.

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 12:27:00 p. m.

No soy de Añora, pero me parece patético que un Alcalde en las redes sociales tenga que atacar de esta manera al partido socialista, que esconderá?

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 4:19:00 p. m.

Así es la política, los partidos se atacan unos a otros tengan o no tengan razón. Debemos´suponer que si el PSOE se siente atacado por el Alcalde de Añora tenga, tenga los argumentos suficientes para defenderse.
Lo realmente lamentable es que el Alcalde de Añora ataque a aquellas personas anónimas que le critican calificándolas de cobardes, mentes retorcidas, llenos de odio, mentirosos y etc. amparándose en toda la fuera y seguridad que le da un partido como es el PP tanto a efectos económicos como políticos y judiciales. Es tan lamentable que se califica él mismo ya que no sabe a quien está insultando y bien pudiera ser un familiar suyo, un falso amigo, un adversario político, etc. Yo no voy a decir que él destila odio o es un retorcido, etc., ya que no tengo datos para juzgarlo y por supuesto no me quiero parecer a él. Este es el personaje que lleva gobernando 20 años Añora y me da la impresión que aún les queda alguno mas.

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 4:46:00 p. m.

Huy no, no y no quien se atrebe a criticar al psoe con el partido serio y honesto que es, ya se guardaran algunos de hacer semejante aberracion.

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 4:48:00 p. m.

Que vamos a esperar de un partido que le ha regalado a los bancos cuarenta y siete mil millones de euros y que tenemos que pagar entre todos los españoles. Y que a los que no tienen ni para comer consiente que esos bancos les quiten sus casas y los eche a la calle.Y les da igual que sean personas mayores o niños. ¿Donde tiene ese partido la justicia social? Su justicia es solo para los poderosos. A los que poseen millones en paises fiscales y roban se les perdona todo. Seguir votandolo. Creeros sus mentiras. Que pena. Que sera de nosotros y de nuestros hijos.

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 6:48:00 p. m.

Que pensará el alcalde de Dos Torres o la alcaldesa de Villanueva de Duque que también son del PP cuando ven como se favorece al municipio de Añora? Son sus ciudadanos de segunda categoría comparados con los noriegos? Son ellos malos gestores o el alcalde noriego es un lince? O es todo mentira y esto es un debate ficticio alimentado por el PP de Añora para aventajar a los socialistas?

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 7:05:00 p. m.

Vaya ruina y desgracia que tenemos en España. Nos creimos todas las mentiras del PP y ahora estamos pagando las consecuencias. La deuda se ha multiplicado, los parados tambien y ellos siguen criticando robando y mintiendo.y nosotros los pobrecitos de a pie agachando la cabeza, creyendo sus mentiras y riendole las gracias. Que cobardes somos. Mas vale morir de pie que permanecer toda la vida de rodillas.

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 8:05:00 p. m.

Los del PP y los del PSOE de Añora con tanto ruido que hacen tirandose los trastos a la cabeza unos a los otros no nos informan de nada y no nos enteramos de nada. Escuchando a la candidata nº 3 de IU de Añora veo que hay otra forma de hacer política. Sin descalificaciones, sin insultos, sin crispaciones. Se podrá estar mas o menos de acuerdo con lo que dice, pero lo que dice suena bonito y si así se hiceira en Añora la convivencia sería bastante mejor. Muy bien por Ana Fernandez Franco y enhorabuena por luchar por Añora.

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 8:15:00 p. m.

Veo a D. Bartolomé Madrid Olmo en el Twitter del PP en una camilla de hospital. Desconozco lo que le pasa pero lo que si deseo es su rápida recuperación y que no tenga nada importante y se pueda incorporar rapidamente a la campaña electoral. Eso si, votarte no te voy a votar porque como alcalde no me gustas.

Anónimo | lunes, mayo 18, 2015 10:27:00 p. m.

En Andalucía llevamos casi cuarenta años gobernados por un mismo ideal. En el Valle, podríamos decir casi lo mismo...¡¡ no corráis que es peor !! decía el cojo.

Anónimo | martes, mayo 19, 2015 12:47:00 p. m.

como no quedan muchos argumentos para criticar y dar leña al alcalde de Añora, ahora se le maldice por que trae dinero y eso no es solidario. Si no lo hiciera se diría que es un mal alcalde porque no se mueve por su pueblo. Lo tiene difícil Bartolomé, si lo hace bien es un déspota, si no lo hace es un vago.... Soy pozoalbense y ya me gustaría poder tener un gestor como Bartolomé para este sufrido Pozoblanco gobernado por el PSOE y sus escisiones durante muchos.... demasiados años.l

Anónimo | martes, mayo 19, 2015 4:29:00 p. m.

No es por criticar, pero hay cosas que no entiendo. Que Bartolomé sea el alcalde mas hábil de los pedroches comparados con sus otros colegas no lo discuto y es posible que Añora sea el pueblo que mas dineros consigue por habitante.
Ahora vamos a comparar los datos de la deuda con otros municipios similares a Añora con datos obtenidos de la administración, es decir con datos publicados y buenos.

deuda deuda por habitante
Añora 813.000 Euros 523 eur/h
Pedroche 434.000 Euros 261 eur/h
Villanueva del duque 174.000 Euros 110 eur/h
Si consideramos que todos los pueblos tienen unos servicios muy similares, mi pregunta es la siguiente:
¿porque siendo Añora el pueblo que mas dineros recibe tiene la deuda mas alta? ¿Es el alcalde de Añora un mal gestor de los fondos públicos?
Esto se me hace muy raro y poco transparente.
A ésto es a lo que tiene que contestar el PP de Añora y no dedicarse a insultar a quienes les exigen que digan de una vez por todas la verdad.

Anónimo | martes, mayo 19, 2015 10:06:00 p. m.

La deuda pública de un pueblo, tiene mucho que ver con las infraestructuras que dicho pueblo acometa.
Y si el valor social que tienen es alto, poco se podrá recriminar al gobierno del mismo.
Un gobierno municipal con pocas ideas y menos ganas, no solo se endeuda poco, sino que adormila a su pueblo.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 9:19:00 a. m.

De acuerdo con el anónimo de las 10:06. Pero es de suponer que tanto Pedroche, Villanueva, Dos Torres, Torrecampo, Alcaracejos, Pozoblanco, El Viso y etc por poner un ejemplo tambien dispondrán de unas infraestructuras similares a las de Añora y sus habitantes no estarán adormilados y su deuda es muchísimo menor que la de Añora. Por eso se me hace tan raro que siendo un Alcalde que consigue tanto dinero para su pueblo, después tiene la deuda que tiene. No tiene sentido lógico. A mi solo se me ocurren dos cosas: o que es un mal gestor o que las cuentas .........., en fín. Por comparar dos pueblos con el mismo gobierno: Añora con una deuda de 523 € por habitante y Villanueva del Duque con una deuda de 110 € por habitante. Lo que no podemos decir es que el gobierno municipal de Villanueva del Duque tiene pocas ideas y adormila a su pueblo porque me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos de Villanueva del Duque. Y supongo que en Villanueva recogerán la basura, tendrán alumbrado público, arreglaran las calles, tendrán piscina y consultorio médico, y etc, etc.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 11:24:00 a. m.

Que si, que el Ayuntamiento de Añora tiene una deuda muy grande, pero tambien tiene mucho dinero en las cuentas del banco. Que el secretario ya ha hecho la liquidación de 2014 y sale un saldo a favor de más de 200000 €, que eso ya lo sabe la oposición pero no quiere decirlo. Y el secretario nada tiene que ver con política. Jolín que pesaos. Y si no mirad este vídeo a ver si ya os queda más claro por fin:

https://www.youtube.com/watch?v=dEVwjSsY9N0

Eso es aclarar.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 12:49:00 p. m.

Ahora que los Ayuntamientos se han vuelto tan buenos gestores económicos; no estaría de más, que facilitasen a cada uno de sus ciudadanos la repartición que hacen del dinero recibido, euro por euro y los nombres y peonadas que administran del PFEA. De esta manera la economía sería un argumento más a tener en cuenta a la hora de votar el futuro gobierno.
¿ Que os parece ?

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 1:44:00 p. m.

Si el ayto. de mi pueblo nos diera todos los datos sobre los destinatarios del PFEA, por lo menos sabríamos cual es su criterio " filantrópico".
No me parece mala idea y favorecería la transparencia de la que tanto presumen.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 2:36:00 p. m.

No me creo que hace poco mas de cuatro dias publicado por la administracion publica el ayuntamiento de Añora tenia una deuda de mas de 800.000 € y ahora segun el alcalde, hay un superavit de 200. 000 € . No me lo puedo creer. Transparencia en todas las cuentas. No solo en las que interesan.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 3:01:00 p. m.

Que no os enterais.¿ Que los demas pueblos nos tienen mucha envidia? ¿Somos la envidia del valle? ¿Añora es el mejor pueblo?. ¿El que mejores instalaciones tiene?. ¿ Donde no hay paro, ni casas en venta? ¿ ¿.El paraiso terrenal.? ¿ Y ademas sin deudas.? ¿ Las arcas municipales rebosantes?. ¿Esto que es la isla de Jauja o un oasis? ¿.Todos llegamos a fin de mes? ¿Todos tenemos trabajo? ¿Poquitos impuestos? No creo en los milagros. Y el paraiso terrenal solo existio para Adan y Eva y por poco tiempo.. Ahora esto es un valle de lagrimas. En Añora tambien. Por muy bonito que nos lo pinten y nos quieran poner la vida de color de rosa. Y de octubra a abril o mayo pasea por sus calles, no hay nadie, nadie. Es mentira, no nos envidia nadie.

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 4:11:00 p. m.

Corrupción andaluza: 1.000 imputados y 6.000 millones defraudados http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/20/550b6923ca4741f1648b4581.html

Transparencia para el pueblo, YA..

Anónimo | miércoles, mayo 20, 2015 5:03:00 p. m.

Lo que yo tampoco entiendo es ¿como puede crear el alcalde de Añora 1000 contratos distintos entre 375 personas, cuando no llegan a 100 parados, cual es la población activa? ¿Cómo puede tener o deber un Ayuntamiento teniendo superhabit? ¿Transparencia?

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 10:01:00 a. m.

Pondría en cuarentena la información económica que me transmitan los gobiernos del PP después de que un juez haya instruido que llevan 18 años con financiación en B y escuchar todo un catálogo de como se obtienen comisiones de las adjudicaciones de obras y servicios que nos han ofrecido en grabaciones miembros del PP valenciano que averguenza a cualquier persona decente.
No obstante con relación a la deuda del ayuntamiento de Añora si que creo que serán buenos los datos que se obtienen del ministerio de economía tanto con gobiernos de PP como de PSOE.
Estos son los datos del ayuntamiento de Añora con la deuda:
Año 2009: 886.000 euros
Año 2010: 926.000 euros
Año: 2011: 943.000 euros
Año 2012: 883.000 euros
Año 2013: 813.000 euros
Año 2014: ¿ ?
Es decir en 5 años la deuda se ha reducido en 73.000 euros. No sabemos en 2014 cuanto se ha reducido pero si sigue la misma proporción será poco.
Esto es lo real e inapelable. Es una deuda que estamos pagando todos los noriegos y seguiremos pagando durante muchos años. Debemos saber los noriegos que el pago de los intereses de ésta deuda que por supuesto hay que pagárselo a los bancos asciende a muchos miles de euros todos los años. Por que si el ayuntamiento tiene tantos dineros: ¿por que tenemos que pagar tantos intereses bancarios? ¿o es que creéis algunos que los bancos nos los perdonan? ¿por que no le preguntáis al PP de Añora cuanto hemos pagado de intereses los cuatro últimos años y cuantos hemos cobrado para saber la diferencia? Ojala me equivocase pero creo que el saldo será favorable para las entidades financieras.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 12:51:00 p. m.

Me da a mi, que el Psoe en Añora va a tener que dejar de hacer su programa electoral, cada punto que trata es contestado por el señor alcalde con mucha prepotencia. Caballero un poquito de respeto hacia el trabajo de sus compañeros y sobre todo al resultado de unas encuestas que fueron contestadas por convecinos suyos, que viven en Añora y que cómo usted y todos los que tienen a su alrededor pagan los impuestos en este Ayuntamiento, dineros con los que usted realiza esos grandes proyectos...Usted ha tenido veinte años para trabajar, deje a los demás que intenten presentar un programa dónde reflejen sus inquietudes sus pensamiento que aunque son distintos a los suyos merecen el mismo respeto ....La política al fin y al cabo, es sólo eso, distintas formas de ver un mismo hecho.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 2:55:00 p. m.

¿Si es mentira la deuda del ayuntamiento de Añora, por que el alcalde no le dice mentirosos a los periodistas del periodico CORDOBA como hace con el grupo de la oposicion? En el diario CORDOBA han venido publicados todos los años todos los pueblos. Y Añora como el pueblo que mas debe de la provincia segun habitantes. ¿Tambien el periodico son unos mentirosos?

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 3:08:00 p. m.

Se ve que escuecen las dosis de realidad, lo que algunos califican de prepotencia. ¿En qué maldito momento se abriría Tolo una cuenta en Facebook, verdad? Ánimo desde Pozoblanco, Añora es un icono y un ejemplo para el resto de pueblos.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 3:45:00 p. m.

Que fácil es enseñar documentos que carecen de valor y credibilidad. Señor alcalde de añora como usted muy bien sabe esos documentos que ha aportado en las redes sociales carecen de valor ya que no están firmadoa por el interventor y si por una simple concejala. Usted esta tomando al pueblo de añora por idiotas?

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 3:52:00 p. m.

1000 puestos creados en 4 años sale una media de 250 puestos creados. Mi pregunta es si hay 200 parados en añora y bartolome Madrid crea 250 anuales, q está casi medio pueblo desempleado? O es q vuelve a mentir de nuevo.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 5:54:00 p. m.

Insultando? Es insultar defenderse de constantes insinuaciones en plena campaña electoral? No sera que el psoe no tiene programa y necesita descalificar al adversario para ganar votos?

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 5:58:00 p. m.

Ha contestado muy claro en facebook

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 6:06:00 p. m.

Para empezar Bartolome Madrid no ha sido el que ha introducido el paro en la campaña. Ha sido el psoe diciendo que Añora es el pueblo con mas paro de los Pedroches cuando esta por debajo de la media. Dicho esto, como bien sabeis la competencia del paro no son de un ayuntamiento sino del gobierno autonomico y del estatal, los ayuntamientos tienen poco margen para hacer posible que baje, pero lo que si ha hecho este Alcalde ha sido (como ha hecho siempre) traer ayudas para crear puestos de trabajo temporales mediante cursos y demas (algo que todo el pueblo sabe) y que ha permitido ayudar a muchas familias. Y cambiando de tema, tanto mal que ha hecho el pp del que criticais, ya podrias no mirar tan lejos hacia Madrid y acercarse mas a Andalucia, que es la verguenza de España en paro, corrupcion despues de casi 40 años de socialismo

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 6:38:00 p. m.

La política está bajo sospecha.
No encuentro razones para creer a unos o a otros, porque ninguno cuenta toda la verdad al electorado ( datos exactos de la distribución de las peonadas del PFEA ).
Doy por sentado que todos mienten más que hablan, hasta el punto de creerse ellos mismos, que es VIRTUD repartir el dinero que entregamos COACTIVAMENTE, haciendo de esa falsa caridad, el mejor instrumento para su permanencia en el poder.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 8:24:00 p. m.

Que Añora ya no es el pueblo que mas debe de los Pedroches, que nos va ganando El Guijo.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 9:15:00 p. m.

Nos ha costado que el alcalde de Añora publique las supuestas cuentas del ayuntamiento. Se deberia haber publicado en la página oficial de ayuntamiento y no en su página personal de Facebook. No se si se deberá a que estos papeles no tienen ningún caracter legal y por lo tanto pueden que sean ciertos o no. Las cosas hay que hacerlas bien. Preguntale al secretario para que no quede duda de como hay que hacerlo.
Ahora queremos que publiques tu nómina. Es fácil, en tu casa seguro que debes tener unas cuantas. Coges 5 o 6 consecutivas a ser posible, les haces unas fotos con el teléfono y nos la pasas por tu facebook. Es la unica forma de callar a todos esos cansinos que no dejan de dar la vara con el elevado sueldo que dicen que cobras no propio de un municipio como Añora. Dales a todos ellos un Zas en la boca para que se callen cuando vean por sus propios ojos que no ganas lo que dicen. Recuerda alcalde, debes de corregir lo de las cuentas para que no quede duda y lo de la nómina no lo dejes para mas tarde que las elecciones estan a punto de caramelo.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 9:25:00 p. m.

Estos de El Guijo es que viven por encima de sus posibilidades. Así esta el deficit público en España. Menudo agujero han provocado. Es que éstos como ya sabeis son socialistas. Y mira que hace años les mandamos de Añora a varias personas para las municipales y asi gobernarlos y meterlos en el redil, pero nada, no hubo forma. Que sea lo que Dios quiera.

Anónimo | jueves, mayo 21, 2015 11:28:00 p. m.

Respecto a la deuda de Añora se ha despejado todas las dudas sobre esta===>Deuda+ingresos= balance positivo. Ahora bien si alguien aun no sabe q vaya estudiando matematicas basicas porque tiene un problema al no saber sumar. El señor Alcalde de Añora lo ha dejado bien claro, si alguien duda de la aportada pues que la denuncie porque si estuviese mintiendo estaria cometiendo un delito al llevar un sello municipal del ayto. Pero os fastidia saber la verdad, solo hay que ver que callados lleva el psoe de Añora estos dias

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 2:35:00 p. m.

Ja,ja,ja,ja, que el Alcalde de Añora ha aclarado nada,? Vamos que barbaridad es patético presentar unos papeles que puecen haberlos hecho ellos mismos sin ninguna credibilidad, dos sin firmar por nadie, yo creía que los firmaría el secretario o alcalde, pero ya he visto que no, y otro firmado por una concejala.
He oído muchos comentarios sobre estos papeles, sin ningún valor, y sencillamente, creo que la han cagao, pero bien.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 2:41:00 p. m.

Tenían que ser elecciones todos los días, actualizan la web del Ayuntamiento a cuatro días de elecciones, ponen placa con nombre a calles que llevan sin esta un montón de años, le lavan a todo la cara, y cuando pase el domingo si te he visto no me acuerdo.
Señor alcalde de Añora se ve que subestima mucho a sus vecinos, usted que piensa que no vemos lo que está haciendo de cara a las elecciones, solo para reclamo electoral? si está claro que nos subestima. Se visten de transparentes cuando tienen en transparencia 0 , no nos engañan no.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 4:16:00 p. m.

Ahí tienes los papelitos con todas sus firmitas comentarista de las 2:35. Con esto os demuestran que dicen la verdad en esto y así es en todo y los que mentís sois vosotros. A ver ahora quien la ha cagado de gordo.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 4:17:00 p. m.

Pues yo si que he visto las firmas del alcalde, del secretario y de la tesorera. Todos sabemos que si esas cuentas no fueran ciertas el secretario no habria firmado.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 4:25:00 p. m.

Weno, ahora que tienen que decir todos aquellos q cuestionaban la credibilidad de las cuentas del Ayuntamiento de Añora??? Les vale con las firmas del alcalde, el secretario y la tesorera junto al sello del Ayuntamiento??? Si aun asi no creen la palabra de un Alcalde y 2 funcionarios publicos, solo les queda denunciarles ante las autoridades dando la cara y no x aqui de anonimo, o admitir su negativa a reconocer la realidad. Señores Anonimos en lugar de atacar sin argumentos al señor Alcalde, podrian criticar a los que esta demostrada en esta nuestra Andalucia el tufo a corrupcion que tiene su partido socialista de "obreros" (EREs, curso de formación,...). Yo soy capaz de mirar mas alla que ustedes con esa vision borreguil y de condenar la corrupcion politica del PP en España a la vez que admirar la labor del señor Alcalde de Añora

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 6:45:00 p. m.

Sinceramente, ante la absoluta similitud del programe del psoe noriego y el del PP, creo que me quedaré con lo malo conocido en lugar de lo bueno por conocer. A que se debe este parecido? En serio, me he quedado sorprendido. A IU, si leo su ptograma, ya la valoraré. Por ahora no lo he visto publicado en sus redes.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 6:45:00 p. m.

Yo me quedo perplejo y sin palabras sobre el tema de la deuda,ingresos, balance económico etc del ayto de Añora. En primer lugar se lleva atacando continuamente desde mas de 6 años sobre el estado de bancarrota de este ayto y en este blog hay constacia de ello, diciendose que era el pueblo del valle de los pedroches que mas deficit tenía, que cada noriego debiamos x euros y que se había derrochado el dinero del pueblo para hacer obras faraonicas. En los plenos el Sr Alcalde manifestaba y documentaba a la oposicion que la situacion económica era aceptable. Durante esta campaña se han presentado documentos donde se reflejaba el superavit que manifestaba el Alcalde, pero la oposicion erre que erre y que no tenian validez estos documentos porque carecían de la firma del interventor-secretario del Ayuntamiento, pero en el dia de hoy aparecen los papeles( tan famosos que los papeles de Barcenas) con un chorro de firmas y parece ser que que algunos candidatos del psoe los dan por válidos , pero cual es mi sorpresa que ahora dicen que hay que darle fluidez a ese dinero y gastarlo en crear trabajo, reducir impuestos y ayudas a familia. Resumidas cuentas Bartolome te van a citicar tanto si gasta como sino gastas. To te aconsejo que sigas asi.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 7:14:00 p. m.

Ahora falta la nómina. Porque como se acabe la campaña electoral tendremos que esperar otros cuatro años

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 7:16:00 p. m.

Cuanto el Alcalde de Añora en el legítimo ejercicio de sus funciones tenga que comunicar algún mensaje a sus vecinos lo debería hacer a través de los canales oficiales que dispone el ayuntamiento y cuando éste mensaje sea escrito debería seguir un procedimiento administrativo reglado.
Cuando D. Bartolomé Madrid Olmo en la vorágine de la campaña electoral desee comunicar algo a sus posibles electores lo puede hacer como le de la gana que para eso defiende su pan.
Como los papeles donde supuestamente se reflejan unas supuestas cuentas con un supuesto saldo son papeles que Bartolome ha sacado para contestar a no se que personas en su lucha electoral para seguir en la alcaldía está utilizando unos medios que son de todos los noriegos con fines partidistas y eso no está bien. Yo que no soy ni de derechas ni de izquierdas ni de centro no le permito que utilice el papel que yo pago, la tinta que yo pago, las instalaciones que yo pago y al personal del Ayuntamiento que yo pago para que Vd. Publique en su pagina particular unos documentos que se han realizado en el Ayuntamiento. Eso es hacer trampa.
Es hacer trampa y además lo que se pretende es dar un viso de legalidad a unos papeles que carecen totalmente de la misma ya que son papeles alegales y por lo tanto no comprometen ni confirman absolutamente nada. Son unos papeles que no formaran parte de ningún expediente y que su publicación solo se ha debido a que estamos en periodo electoral.
No está bien aprovecharse de las instituciones públicas para arrebañar algún voto.
Si quieres atraer algún voto mas a tu favor yo te aconsejaría que publicaras la nómina ya que ésto al ser un documento privado puedes hacer lo que quieras con él y así comprobaremos quien dice la verdad si el PSOE o el Alcalde.
Eso les pasa a los que llevan tantos años gobernando que confunden lo público con lo privado y creen que el ayuntamiento esta tanto para los asuntos públicos o sus asuntos privados como ha ocurrido en éste caso con los papeles de Bartolomé. Lástima de oposición.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 7:54:00 p. m.

Lo de los papeles del saldo del ayuntamiento de Añora si no es una falsa si que son un poco chapuceros para ser realizados por un organismo público con lo que son ellos para estas cosas. Antes eran 3 papeles con una firma, ahora es un papel con tres firmas, no representa un único documento sino que está dividido en varios y no bien numerados. Creo que carecen de validez alguna.

Anónimo | viernes, mayo 22, 2015 11:58:00 p. m.

Aquí no hay más ciego que el que no quiere ver o más tonto que no quiere entender. Por cierto, también hay mucho que no sabe escribir. Solo hay que pasarse por la cuenta de Twitter del Psoe noriego. Los signos de puntuación se ve que no se los explicaron en la escuela. Madre mia, ¡cómo cuesta leer los tweets!

Publicar un comentario