Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Amor en la feria


Una imagen de la Feria Agroganadera celebrada el pasado fin de semana en Pozoblanco.

Si digo que la afirmación "Más de 85.000 personas han visitado la Feria Agroganadera 2016" me parece una exageración, ¿estaré hablando mal de Los Pedroches? ¿seré un mal ciudadano que quiero arruinar mi tierra? Es que ya tengo dudas. Y no sé qué pensar. Soy de letras, pero sé sumar, y 85.000 personas son todas las de Los Pedroches (incluidas los niños de las guarderías y los ancianos de las residencias) más 20.000 foráneos más. En cuatro días repartidos, supondría duplicar de largo la población de Pozoblanco en cada jornada, todos metidos en el recinto ferial. Pero bueno, si los que quieren tanto a su tierra lo dicen, será así. Si todos están de acuerdo y no replican, seré yo el equivocado. Ya me callo.

6 comentarios :

Anónimo | lunes, abril 25, 2016 9:08:00 p. m.

Y lo malo es que el año que viene, para que no parezca un fracaso, tendrán que ser 100.000

Anónimo | martes, abril 26, 2016 9:33:00 a. m.

No es una exageración lo de los 85.000 visitantes. Un primo mio estuvo contando mas o menos los que había el día que fue y dice que había una jartá de gente. Que ha sido el año que mas gente a visto en la feria. Estaba a abarrotada, vamos a reventar.

Anónimo | martes, abril 26, 2016 1:02:00 p. m.

Si tu primo dijo que había una "jartá" de gente habrá que valorar numéricamente cuántas personas son una "jartá". Porque el día del jamón en Villanueva también hay una "jartá" de gente y nadie sabe los que allí estuvieron. Porque los cuentan los municipales y esos cuentan a bulto y así acaban antes. Últimamente, como ya dicen que hemos salido de la crisis y para que nos lo creamos, todos dicen que ha habido en todos los actos más gente que nunca. Ha habido más gente en las ferias del Libro, en la Cata del vino, en la Semana santa y en las playas de la Costa del Sol. Y habrá este año más gente en la feria de Córdoba, en las Cruces de la Añora y en todas las romerías. Mientras más gente haya menos en crisis estamos. Pues eso no es verdad. Puede haber más gente en la calle pero con menos dinero. Pueden venir más turistas a tumbarse y broncearse, que no cuesta nada, pero se gastan menos. Por eso, al lado de la gente que viene a una Feria dicen el volumen de dinero que se ha movido. ¿Y quién sabe el dinero que se ha movido en una Feria al otro día de acabarse? En fin, que no nos tomen por tontos. Y lo de salirse Pozoblanco de la Mancomunidad es fiel reflejo de la tontuna que nos está invadiendo a todos. Porque Pozoblanco se cree que es a los Pedroches como Cataluña es al resto de España. Tontuna total y catetismo total lo de Pozoblanco. Pero allá ellos. Nosotros, los otros de Los Pedroches los vamos a seguir queriendo lo mismo. Porque lo de salirse de la Mancomunidad lo han decidido unos pocos. Un día se levantó uno de los listos de turno y se dijo: Vamos a salirnos de la Mancomunidad. Y los otros le siguieron la corriente. Como en Cataluña, vamos.

Anónimo | martes, abril 26, 2016 5:56:00 p. m.

Si 42500 van dos veces, entonces contamos 85000.

Anónimo | miércoles, abril 27, 2016 10:35:00 a. m.

"Pozoblanco se cree que es a Los Pedroches como Cataluña es al resto de España".

Mire, yo soy de Pozoblanco y no me creo nada de lo que usted expresa. Asimismo estoy seguro de que habrá multitud de pozoalbenses como yo o de catalanes que no tienen que sentirse reflejados en su injusto comentario.

Las decisiones de una parte de los políticos representados en una Corporación Municipal o Autonómica, acertadas o equivocadas, son sólo eso, unas decisiones políticas tomadas por políticos, y no es en muchísimos casos la voz ni el sentimiento de todos y cada uno de los ciudadanos de una población o una comunidad, que serán tan heterogéneos como individuos haya en ella.
Identificar a todo Pozoblanco con su actual equipo de gobierno municipal es ridículo.

Por tanto, su comentario me parece totalmente desacertado e injusto.

Anónimo | jueves, abril 28, 2016 12:15:00 p. m.

Lleva usted razón al decir que una parte del gobierno municipal no representa a la totalidad de los pozoalbenses. Yo diría que ni el mismo gobierno en su totalidad, porque habría que preguntarse si los votantes los eligieron para que se saliesen de la Mancomunidad corriendo el peligro de ganarse el calificativo de egoístas para todos los otros pueblos. Pues eso mismo está ocurriendo en Cataluña y las cosas han ido hacia adelante, y la bola rueda y al final todo el mundo dirá que los catalanes, todos los catalanes, se quieren ir de España. Yo, al decir que Pozoblanco es (no digo ahora "se cree") a los Pedroches lo que Cataluña es a España sólo que querido constatar la historia y la trayectoria histórica de nuestra comarca. Pozoblanco ha sido rico y pionero porque se ha beneficiado de su situación geográfica y se ha engrandecido por servir a los pueblos de los alrededores lo que estos necesitaban. Cataluña salvó muchas economías proporcionando trabajo en épocas de penurias, creó empleos y se enriqueció porque era y es un pueblo emprendedor y que se cree autosuficiente. A Pozoblanco le ocurre algo parecido, se cree autosuficiente, y en épocas de crisis prefieren ir solos, olvidando que si contribuyen con más dinero a la Mancomunidad es porque reciben más de los habitantes de ésta. Hay que estar a las duras y a las maduras, que ya vendrán tiempos mejores y todo volverá a funcionar. Yo no critico esa postura porque no critico el derecho que asiste a todo el mundo de decidir lo que cree más conveniente para su futuro. Lo que digo es que Pozoblanco es a Los Pedroches lo que Cataluña al resto de España. Con todos sus errores y sus aciertos. Ojalá no se equivoquen porque todos perderemos.

Publicar un comentario