Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Invitación a visitar las Cruces de Añora


Cruz de interior en Añora, el año pasado.

Esta tarde la Fiesta de la Cruz de Añora, que se celebra el próximo fin de semana, ha sido protagonista en el programa "Gente del turismo" que presenta María Luisa Hurtado en Onda Cero Córdoba para toda la provincia. Durante la emisión se ha entrevistado al alcalde de Añora, que ha hablado sobre la programación del Ayuntamiento durante los días de fiesta, y yo mismo he participado en la sección "Una postal" en mi calidad de Cronista Oficial de Añora. He aquí la grabación de mi intervención:



[Escuchar el programa completo]

8 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 28, 2016 8:36:00 a. m.

Animo a toda la gente a visitar las genuinas y autentica cruces de Añora. No se conformen con imitaciones. Seguro que como cada año las cruceras nos sorprenderán.
Con vuestra visita ayudaremos a que las cruces de Añora no vayan decayendo poco a poco debido al poco interés que manifiesta el ayuntamiento de Añora en las mismas ya su mayor preocupación radica en organizar y apoyar las olimpiadas rurales y las cruces las van marginando. Las cruces interiores en unos años se han visto reducidas casi a la mitad. No queremos palabrería, queremos hechos.

Anónimo | jueves, abril 28, 2016 8:51:00 p. m.

Es muy reconfortante escuchar al alcalde y al cronista oficial en el mismo programa.

Anónimo | jueves, abril 28, 2016 9:08:00 p. m.

Las cruces de Añora son espectaculares, es cierto, no hay otras como estas. No creo que el ayuntamiento tenga la culpa de que desaparezcan algunas cruces, al contrario, me parece que hace un gran esfuerzo por mantenerlas, pero las condiciones de vida actuales son diferentes que antiguamente y la gente tiene menos tiempo para dedicarse a estas tareas. Así que, disfrutemos de ellas mientras sobrevivan.

Anónimo | jueves, abril 28, 2016 9:10:00 p. m.

ah! y las olimpiadas rurales me encantan también.

Anónimo | viernes, abril 29, 2016 11:43:00 a. m.

No comparar las cruces de Añora con las olimpiadas rurales, son cosas bien distintas e incomparables.

Anónimo | viernes, abril 29, 2016 8:15:00 p. m.

Genial semblanza, Antonio: justa, poética y con estilo, como tú sabes. Un saludo desde Cabra

Anónimo | sábado, abril 30, 2016 12:57:00 a. m.

Solo hay ya cuatro cruces interiores de adultos y hasta de los niños se ha perdido una este año. Quien no quiera ver que las cruces interiores corren peligro es que está ciego.

Anónimo | sábado, abril 30, 2016 12:02:00 p. m.

Pues la cruces interiores de Añora son el meollo de las cruces de Añora. Ahí está todo el encanto y toda la tradición de esta celebración. El que tenga ojos que vea y el que oídos, que oiga.

Publicar un comentario