Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"La vida es sueño" de Aldo Narejos



Quizás algún día en la fachada de una casa de Fuente La Lancha pongan una placa que diga "Aquí vivió Aldo Narejos". Sabíamos que su estancia entre nosotros no iba a ser larga, porque en su cabeza bullían demasiadas ideas como para poder realizarse en Los Pedroches, pero agradecemos que, mientras estuvo aquí, su implicación con la tierra fue total. Terminó dando el salto a Madrid, inevitablemente, y ahora acaba de lanzar un videoclip que amenaza con convertirse en viral en menos que canta un gallo, valga la expresión. Contiene todos los elementos que pueden alzarlo al éxito mainstream: música pegadiza, estrellas de la televisión (Ana Morgade, Berto Romero) y... reggaeton. Lo único que no parece cuadrar en el proyecto son las letras, escritas por unos compositores llamados Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel de Cervantes. Ufff. Está muy anticuado eso, ¿no?. Poetas de esos.

"La vida es sueño" es un tema "satírico de electrobarroco en defensa de la cultura, que en la actualidad se ve mermada en su calidad por la inundación de productos musicales comerciales cada vez más pobres a nivel musical, poético y de léxico", afirma Aldo en su presentación. Con una "lucidez lúdica", el videoclip acerca al público textos clásicos de autores del Siglo de Oro a golpe de reggaeton, en una combinación estrambótica que sorprende por su cabal ajuste y su caprichosa in/coherencia. "Ante el creciente desinterés de la sociedad por los textos clásicos, la única forma realista que se me ocurre para lograr que miles de personas se aprendan de memoria y pronuncien, con su boca, por placer (y no por obligación!) fragmentos de estas obras, es así...", ha escrito en su perfil de Facebook. Miles de personas lo han visto y escuchado en apenas 24 horas y esto no ha hecho más que empezar.

Cuando algún día Aldo nos contemple desde el Olimpo, siempre recordaremos que una vez lo tuvimos aquí.


Aldo Narejos durante el rodaje del videoclip [Foto: Eduardo Morales].

2 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 13, 2016 3:45:00 p. m.

Muy bien por Aldo. Y mucha suerte para él ya que es manifiesto que el talento no le falta. El problema que tiene es que vive en un pais donde el talento tiene que emigrar. Aquí se precia mas lo mediocre y chabacano. Esta es la España de la corrupción y del PP y PSOE.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2016 12:43:00 p. m.

Lei el post el promer dia que lo pusiste pero hoy he visto el video. Y, ¿que tengo que decir?:
Aldo eres el puto amo. Fantastico

Publicar un comentario