Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Hermanos" gana el Concurso de Cortos de Dos Torres


Alberto Rodríguez entrega a Félix Tusell el premio del VI Certamen de Cortos de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, esta mañana.

Mientras fuera rugían los motores de las escuderías del rally, en la antigua parroquia de Santiago, hoy Casa de la Cultura, tenía lugar uno de los acontecimientos culturales más relevantes de la comarca, si no en asistencia de espectadores o repercusión pública, sí al menos en ambición por crear en la comarca referentes destacados que traspasen nuestras fronteras. Se trata de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que este año alcanza ya su décima cuarta edición. Esta mañana se ha procedido a la proyección de los cinco finalistas del VI Concurso de Cortometrajes que lleva el nombre de la muestra y a la entrega de premios.

El ganador ha sido en esta ocasión el corto Hermanos, de Javier Roldán. El segundo premio lo ha recibido El Marido era fumigador de campos, de Ana María Ruiz. Hermanos cuenta la peripecia Alonso y Jorge, dos niños que viven con sus padres en mitad del campo castellano. La muerte de su perro Bosco les llevará por primera vez a reflexionar sobre el significado de la muerte y a protagonizar una arriesgada travesura que, finalmente, reforzará sus lazos familiares. Alberto Rodríguez (director de La isla mínima, que se proyecta esta tarde) ha sido el encargado de entregar el galardón del Concurso, que ha recogido Félix Tusell, productor ejecutivo de la cinta premiada.

La programación de esta mañana ha finalizado con la proyección de una muestra de vídeo-creación del proyecto Contemporánea-rural, que ha sido presentado por sus autores Rubén Díaz Espejo y Sergio Blanco Rodríguez. Se trata de un breve reportaje, realizado con la técnica time-lapse, que destaca la luminosidad y belleza del cielo de Los Pedroches con espectaculares imágenes tomadas en diversos lugares de la comarca.


Trailer de "Hermanos".


Ana María Ruiz, directora de "El marido era fumigador de campos", agradeciendo el segundo premio concedido a su película.


Mesa de organizadores y autoridades.

0 comentarios :

Publicar un comentario