Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Sembrad@s se presenta en la Muestra de Cine Rural


Trailer de "Sembrad@s".

El próximo sábado 26 de noviembre, dentro de la XIV Muestra de Cine Rural de Dos Torres, se estrenará y presentará el documental Sembrad@s (2016), una reflexión sobre los tiempos de crisis que firman Sabino Antolí Cabrera, Peter Font y Leonor Fernández Cañuelo. Se trata de un reportaje que recoge el testimonio de jóvenes que, forzados por las circunstancias o como resultado de una decisión voluntaria, han regresado al pueblo para labrar allí su propio futuro, siguiendo la tradición familiar o, por el contrario, introduciendo en él nuevas ideas y formas de ver la vida. Tras la proyección, tendrá lugar un encuentro-coloquio moderado por el periodista de Canal Sur Manuel Bellido Mora.

Esta segunda parte de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que se desarrollará durante los días 25 y 26, está dedicada al cine andaluz y contará con las proyecciones de las películas Somos gente honrada (Alejandro Marzoa, 2013) y La isla mínima (Alberto Rodríguez 2014). El actor Paco Tous y el director Alberto Rodríguez asistirán a sendos coloquios posteriores a las proyecciones.



El día 26 por la mañana tendrá lugar también la entrega de premios del VI Concurso de Cortometrajes que organiza la Muestra. Previamente se proyectarán las cinco propuestas finalistas, que han sido: De vuelta (2015), de Gabriel Dorado; El Marido era fumigador de campos (2016), de Ana María Ruiz; Hermanos (2015), de Javier Roldán; La niña de la ribera (2013), de Miguel Ángel Entrenas; e Hileta (Funeral) (2016), de Kepa Sojo.


Trailer de "El marido era fumigador de campos", uno de los cortos finalistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario