Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Noticias de música y libros

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de Covap ha cedido en depósito al Ayuntamiento de Pozoblanco, mediante convenio, un piano de cola, modelo Shigeru Kawai, adquirido con tal propósito y que se utilizará a partir de ahora en actividades culturales que se realicen en el Teatro El Silo. El piano fue presentado el pasado sábado por el secretario de la Fundación, Rafael Yun, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, momentos antes de que fuera estrenado por el pianista pozoalbense Javier Fernández Alameda, que ofreció un concierto titulado "Cromático", con piezas de Chopin, Debussy, Rachmaninov y Gerswhin. Durante el acto de presentación previo al concierto, Antonio Manuel Caballero grabó un vídeo del que he extraído esta hermosa interpretación de Javier.



Desde ayer, y hasta el domingo, se está celebrando en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba la I Feria del Libro Hispano-Árabe, un evento organizado por el Círculo Intercultural Hispanoárabe (Cihar) que comprende también conferencias, proyecciones y exposiciones. Dentro de los actos programados, el domingo a las 13:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Miembro fantasma de María Pizarro (Premio Solienses 2016) en edición bilingüe árabe-español, una magnífica noticia para la proyección internacional de nuestros escritores.



Por su parte, Alejandro López Andrada, que el próximo miércoles 1 de febrero presentará en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid su novela Los perros de la eternidad, anuncia ya la reedición por Almuzara de su obra El viento derruido, publicada en 2004. Según el autor, "en los últimos meses he estado volcado en la escritura y reescritura minuciosa de este volumen que es biografía -la mía-, novela, poesía, crónica periodística, libro de viajes y ensayo antropológico".

Finalmente, Ana Castro nos ofrece en el blog La Tribu un adelanto de su libro El cuadro del dolor, ganador del III Premio de Poesía Juana Castro y que editará próximamente la editorial Renacimiento.

CANCIÓN DE CUNA

¿Quieres que te cuente un cuento recuento
que no se acabe nunca?

No te pido que me digas ni que sí
ni que no,
cariño,
sino que si quieres que te cuente un cuento
recuento
que no se acaba nunca?


Estás sola.

Estás sola.

Y un día tendrás dolor.

1 comentarios :

Anónimo | viernes, febrero 03, 2017 2:53:00 p. m.

También la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno debería ocuparse del resto de los pueblos de la comarca porque todos somos proveedores/clientes de la cooperativa y no sólo de Pozoblanco.

Publicar un comentario