Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La incertidumbre de Juan Gómez Moreno

El pasado martes se presentó en Córdoba el poemario Desde lo incierto, la primera obra que publica el noriego Juan Gómez Moreno. El libro aparece en la colección "Poesía en tránsito" de Ediciones en huida.

La poesía de Juan Gómez había visto la luz hasta el momento solo en diversas revistas literarias, siempre de dificil acceso [leer un poema aquí], por lo que se trata de una voz prácticamente desconocida, a pesar de su larga trayectoria poética. Estoy seguro, no obstante, de que a partir de ahora su creación ocupará un lugar relevante en el universo literario de los escritores de Los Pedroches. Aunque aún no he leído este libro, lo que conozco de su obra así me lo sugiere.

El libro se presenta con el siguiente comentario editorial:

"Desde lo incierto se concibe a modo de álbum que recoge fotografías poéticas de sentimientos, experiencias, ideas que se forjan de forma espontánea en un continuo camino de búsqueda hacia algo de esperanza. En ellas hay claroscuros, sombras imaginarias o reales, incertidumbre, irrealidad, fracasos, aunque subyace un propósito de vivir por encima de todo. De respirar, al menos.

Las palabras llegan a plasmar instantes de este recorrido, y dejan una marca en los paisajes con los que se encuentra el yo poético. Es un libro sobre ensayos más o menos logrados, derrotas, pero también de confianza en algo que huye de las definiciones.

Para reflejar estas vivencias contradictorias y cambiantes, el lenguaje poético ofrece diferentes perspectivas para representar la realidad diversa. Permanece, sin embargo, el testimonio de los mismos signos en lo que nos rodea: lo mejor y lo peor de la experiencia cotidiana, lo mejor y lo peor de nuestra memoria.

Aunque el viaje que plantea Desde lo incierto es un viaje en soledad, quizás haya miradas que se reconozcan en estos paisajes. De esta forma, las dificultades se les hagan más livianas y los acerque a cierta suerte de esperanza. Quien dice esperanza dice posibilidad".

1 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 27, 2017 11:24:00 a. m.

Bienvenido a la ya extensa nómina de escritores de la comarca, poeta noriego. Los poetas no hacen daño. Bienvenidos sean. Si fueras un político de nueva generación que vinieras a engrosar la extensa nómina de políticos inútiles de la comarca, ya veríamos si también me alegrara. Enhorabuena y suerte con tus reflexiones y pensamientos.

Publicar un comentario