Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuevos volúmenes para la historia de los pueblos de Córdoba


Junta directiva de la Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas oficiales. En primer término, Juan Pablo Gutiérrez, cronista de Conquista y secretario de la asociación.

Ayer nos reunimos en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba los cronistas cordobeses para celebrar la Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación. Hubo un recuerdo para los compañeros que nos han dejado en este año (entre ellos Manuel Moreno Valero, cronista de Pozoblanco) y un saludo para las nuevas incorporaciones (como Maribel García Cano, nueva cronista de Cardeña). Se fijaron las próximas citas para las reuniones anuales, que cada año tienen lugar en una localidad de la provincia: este año se celebrará en Belmez y luego, sucesivamente hasta 2020, en Iznájar, Palma del Río y Puente Genil (con lo cual tendremos que, en un cuarto de siglo, tan solo en dos ocasiones se habrán celebrado en Los Pedroches: 2012 en Conquista y 2013 en Villanueva del Duque).


Maribel García Cano acudió por primera vez como cronista de Cardeña.

Además, se trataron diversos temas de funcionamiento y actuación propios de la asociación. Quizás lo más llamativo fue la presentación simultánea de cuatro volúmenes (del 20 al 23) de la serie Crónica de Córdoba y sus pueblos, que recogen las comunicaciones presentadas por los cronistas a estas reuniones anuales (los tomos 20 y 21 ya pueden consultarse íntegros también en versión pdf en la página de la asociación, los restantes estarán disponibles próximamente). Ahí se incluyen diversas colaboraciones de los cronistas comarcales, como Luis Romero Fernández (Hinojosa del Duque), Miguel Barbero Gómez (Villanueva del Duque), Antonio Merino Madrid (Añora), Francisco Sicilia Regalón (Pedroche), Manuel Moreno Valero (Pozoblanco), Juan Pablo Gutiérrez García (Conquista) y Maribel García Cano (Cardeña).

0 comentarios :

Publicar un comentario