Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El alcalde y los violentos


Recordatorio de lo que pudo ser un gesto de nobleza y se convirtió en uno de cobardía.

"Ante las presiones de unos vecinos que no van a dudar en recurrir a la violencia, me veo en la obligación de suspender el acto". Estas palabras, según declaró el pasado sábado Luis Pozo (minuto 7:05), uno de los organizadores del frustrado acto de homenaje a Florián Andújar, las pronunció el alcalde de Torrecampo como justificación para cancelar la inauguración de una fuente-monolito que iba a erigirse en su localidad en memoria del luchador contra los nazis. Presiones, violencia, obligación, suspender. Tantos términos negativos en una sola frase. El alcalde, entre los violentos y los pacíficos, optó por los primeros. Cedió al chantaje. Se puso de su parte. Les dio la razón. Tomó partido. La cosa es tan grave, tan grave, que no alcanzo a entender cómo hoy podrá respirarse ninguna concordia junto al Guadamora. Ni cómo un representante público, tras semejante acto de claudicación declarada, puede seguir ocupando su puesto un día más.

8 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 02, 2017 4:06:00 p. m.

El señor bloguero, entre sus amigos y el señor alcalde de Torrecampo, optó por solo escuchar a los primeros, sin preguntarle al segundo. Se puso de su parte. Cedió a sus interes, sin importarle que las personas que lo leemeos queremos objetividad y rigurosidad en sus escritos y no un interés partidista.
Confronte usted las dos versiones, no las expone y luego lo adorna con "nobleza", "cobardía", "gente violenta de Torrecampo"...etc. Facilitará que sus lectores decidan de una manera mas "libre".

Anónimo | martes, mayo 02, 2017 6:30:00 p. m.

Respondiendo al comentarista primero (2 de mayo, a las 4:06 pm) le tendrían que decir lo difícil que resulta preguntar a la otra parte violenta de Torrecampo porque esa parte no ha dado la cara, amenazó desde el anonimato, como suelen hacer.

Anónimo | martes, mayo 02, 2017 7:00:00 p. m.

Señor o señora anonim@ , cuentenos su versión de lo sucedido y tendremos la oportunidad de pensar libremente.

Anónimo | jueves, mayo 04, 2017 3:59:00 p. m.

Ya sabemos como podemos alterar la voluntad del alcalde de Torrecampo: Manifestando que recurriremos a la violencia si no se cumplen nuestros deseos. Si a sus vecinos, paisanos y restos de concejales les da igual, a mi me parece correcto.

Anónimo | sábado, mayo 06, 2017 8:35:00 p. m.

Quitamos los monumentos del franquismo y colocamos los del bando contrario
Que verguenza?
Queramos o no lo ke paso es historia de Espana
Tanto un bando como el otro cometieron atrozidades dejemos las cosas como estan y no hurguemos mas las heridas

Anónimo | lunes, mayo 08, 2017 8:43:00 a. m.

Un bando y el otro... Pues uno era la república francesa, y el otro el régimen nazi. Y tu, anónimo de las 8.35, los pones en el mismo saco. Tu defensa de Hitler te delata.

Anónimo | lunes, mayo 08, 2017 10:41:00 a. m.

Yo, que al parecer soy de bando contrario solo quiero que se haga justicia a aquellas victimas del franquismo que fueron perseguidas, encarceladas, torturadas y asesinadas durante 40 años que duró la dictadura o tuvieron que exiliarse a otros paises para huir de la atroz dictadura que nos asoló. Las victimas del franquismo ya tuvieron su reconocimiento, sus ayudas económicas y muchas ventajas para sus familiares. Afortunadamente cada vez somos mas los que deseamos que dentro de un orden de paz y convivencia las cosas no se queden como están. Por es me duele que un alcalde democrático como es el de Torrecampo se haya plegado ante los violentos y no haya sabido estar a la altura que las circunstancias democráticas le exigían.

Anónimo | jueves, mayo 11, 2017 12:50:00 p. m.

A ti anónimo de las 8.35 y a los que piensan como tu, como podéis confundir la historia de la forma que lo haceis, como habiendo pasado varias generaciones de la contienda tenéis la imparcialidad por los suelos,como podéis justificar un bando golpista que se levanto contra la voluntad de un pueblo, como podeis desacreditar la valentía de los pocos héroes de nuestra tierra que han sido reconocidos en tierras lejanas con honores, como hacen los pueblos libres y grandes pero en este país caimos en desgracia hace mucho tiempo aun hay mentes cainitas que cortan alas para que nadie pueda volar, ni pensar, siempre estuvieron junto al Dios negro y temeroso, porque la culpa siempre fue de dios y que lo mejor es el silencio, dejarlo todo tal como está.Cuantos años tendrán que pasar por este país para que podamos ver la luz.

Publicar un comentario