Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Hinojosa del Duque se instala este año en la Feria de Córdoba


Patricio Moreno recibió en nombre de Ofiarpe el reconocimiento de la Casa del Valle y la Diputación de Córdoba de manos de Auxiliadora Pozuelo [Fotos: Agustín Merino].

Como cada año, la Caseta del Valle de Los Pedroches abrió ayer sus puertas en el real de la Feria de Nuestra Señora de la Salud para servir de punto de encuentro festivo a los pedrocheños que viven en Córdoba. Es ya tradicional celebrar un acto de apertura de la caseta al que acuden autoridades de Los Pedroches y de la capital, se pronuncia un pregón inaugural, se distingue a una persona o institución comarcal y se realiza una comida de hermandad entre los asociados. En este caso, la distinción de la Casa, que ya recibió Solienses en 2015, le fue otorgada a la asociación de artesanos de Los Pedroches Ofiarpe, en cuyo nombre recogió la figura decorativa que representa la fachada de la Diputación de Córdoba su secretario, Patricio Moreno López.

La localidad invitada de este año ha sido Hinojosa del Duque, que estuvo representada en este acto por su alcalde, Matías González, (quien, en su intervención, volvió a reclamar mejores comunicaciones para Los Pedroches) y el Coro rociero Virgen del Castillo, además de otros miembros de la corporación y vecinos en general. Actuó como pregonero en esta ocasión Enrique Delgado Díaz, concejal de Turismo de Hinojosa [Leer aquí el pregón completo]. Entre las autoridades acudieron también la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz.


Emilio García, presidente de la Casa del Valle en Córdoba, se dirige a los presentes.


Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque.


Enrique Delgado Díaz, concejal de Turismo de Hinojosa, pronunció el pregón inaugural.


Vista general de la caseta.


Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches.


Coro romero Virgen del Castillo de Hinojosa del Duque, que clausuró el acto.

5 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 24, 2017 9:01:00 p. m.

No es justo no citar a Enrique Delgado Díaz, Concejal en Hinojosa de Turismo ( y otras áreas). Él fue el pregonero y su pregón fue entrañable por el cariño que sus palabras desprendían hacia Los Pedroches en general y hacia su pueblo. Su intervención estaba muy trabajada y dijo cosas preciosas e interesantes que he tenido la oportunidad y el placer de leer. Quizás sería bueno que la palabra pregón de esta crónica tuviera un enlace al mismo. No soy de Hinojosa pero centrar casi toda la crónica - incluidas fotos - en los políticos no corresponde con la realidad. Los protagonistas fueron el Sr Alcalde de Hinojosa, el Pregonero y el Coro. Por cierto que tamnbién echo de menos una fotito de Enrique en su intervención.
No podemos ignorar la nutrida representación de personas de La Comarca. Mis felicitaciones a Emilio y a su Junta Directiva por la organización.

Antonio | miércoles, mayo 24, 2017 10:10:00 p. m.

He añadido la cita a Enrique Delgado y una foto durante su intervención. En cuanto a su pregón, no lo he escuchado ni leído, pero me encantaría tener acceso a él para enlazarlo y/o comentarlo. Gracias.
solienses@gmail.com

Anónimo | jueves, mayo 25, 2017 5:21:00 p. m.

Gran pueblo el de Hinojosa del Duque. Y sus gentes, aun mejor.

Antonio | jueves, mayo 25, 2017 7:11:00 p. m.

Añadido también el texto del pregón.

Anónimo | lunes, mayo 29, 2017 10:59:00 a. m.

El mejor premio para los artesanos sería el qué las administraciones publicas se acordarán de ellos para realizar muchos de los trabajos qué se realizan. Lo demás es demagogia y salir en la foto. Los artesanos no viven de la prensa...

Publicar un comentario