Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Novedades literarias

Dos novelas escritas por autores de la comarca acaban de ver la luz recientemente. Por un lado, el jarote Alfonso Cantador Alias acaba de publicar El olivar de Fornitura, obra finalista del premio II Alféizar de Novela 2017. El olivar de Fornitura es una novela de época que narra la historia real de Alfonso Cantador Casado (1887-1937), oficial y delegado de quintas del Ayuntamiento de Villaencina de la Jara (Villanueva de Córdoba), en torno a dos años de su vida: 1920 y 1921.  Alfonso, hombre con inquietudes intelectuales, amigo de Alejandro Lerroux y seguidor de las ideas de Sawa y la Institución Libre de Enseñanza, decide, tras cobrar una herencia de un olivar, marcharse a Madrid, donde vivirá múltiples aventuras.

Se trata de la segunda novela que publica Alfonso Cantador, tras la aparición de Raimundo de Bentomiz el año pasado. El autor, además, ha ganado dos premios literarios recientemente: por un lado, un relato titulado "Otras vacaciones sin Telefunken", ambientado en Los Pedroches, se encuentra entre los ganadores del Concurso Internacional de Literatura Infantil-Juvenil de la Editorial Verbum. Por otro, su novela El veedor de Galeras ha obtenido el Premio de Novela Corta Giralda de Sevilla en su modalidad local.  El acto de  entrega del premio se realizará el próximo 22 de mayo en el Ateneo de Sevilla con la presentación del libro. Alfonso Cantador vive actualmente en Montequinto (Sevilla) y es profesor de Educación Secundaria.


Gloria Cambrón con su nueva novela.

Por su parte, la hinojoseña Gloria Cambrón acaba de publicar su tercera novela, La mula roja, en la que se aborda una historia familiar ocurrida cuando la Guerra Civil ya tocaba su fin. Se trata de una biografía familiar en la que las mujeres tienen un papel fundamental como elementos cohesionadores de una sociedad en proceso de destrucción. Gloria Cambrón Pimentel es doctora en Químicas por la  UCO y personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba. Ha publicado hasta el momento las novelas La inteligencia de las palabras y La ciudad de Dios.

1 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 09, 2017 11:10:00 a. m.

Felicidades y enhorabuena a nuestro compañero Alfonso. Ánimo y a seguir escribiendo.
Felicidades igualmente a su paisana Gloria Cambrón por su reciente publicación.
IES GALILEO GALILEI. Montequinto.

Publicar un comentario