Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Maricones


Bandera LGTB en el balcón del Ayuntamiento de Belalcázar [Foto: Ayuntamiento de Belalcázar].

La homosexualidad continúa siendo uno de los tabúes más firmemente arraigados en el mundo rural. Hace algún tiempo un paisano me comentó que había abandonado la idea de realizar una creación artística sobre este tema en Los Pedroches ante los problemas que podría causarles a los voluntarios de los que había recogido testimonios. Es, por supuesto, una cuestión de identidad personal, pero sobre todo de rechazo social, de intransigencia generadora de miedos ancestrales todavía no superados.

Obviamente, los gestos de visibilización que han realizado algunos ayuntamientos de nuestros pueblos con motivo del Día del Orgullo LGTBI significan un importante apoyo de cara a la normalización, pero no cabe duda de que se trata de acciones que todavía implican una negación simbólica de la realidad. La realidad en los pueblos no es la que podría sugerir una bandera multicolor en el balcón de la Casa Consistorial. El gesto ayuda, sin duda, por su carácter pedagógico, pero no es suficiente. La normalización solo llegará cuando haya en los balcones de las casas particulares de nuestros pueblos tantas banderas arcoiris como estandartes del Niño Jesús en Navidad, tantas como enseñas con copones el día del Corpus, tantas como banderines de patronas el día de la patrona. Mientras tanto, a pesar de los necesarios guiños de los Ayuntamientos, los homosexuales seguirán siendo solamente maricones.


Un grupo de jóvenes ha realizado una bandera con sal multicolor en la Plaza de la Villa de Dos Torres [Foto: Ayuntamiento de Dos Torres].


Globos de colores en la fachada del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba [Foto: Turismo Villanueva de Córdoba].

27 comentarios :

Anónimo | miércoles, junio 28, 2017 9:45:00 p. m.

Falta crear y poner la bandera del orgullo heterosexual para que estemos a la par, sin discriminación alguna, ni para unos ni para otros. ¡Que 'tos semos' hijos de la madre que nos parió!, ¿o no?.

Anónimo | miércoles, junio 28, 2017 10:29:00 p. m.

Vamos a ver........ ¿A los heterosexuales nos persiguen por el simple hecho de serlo? Entonces, ¿que mierda dices?
Con ese comentario le das la razón al autor...

Anónimo | miércoles, junio 28, 2017 11:39:00 p. m.

Veamos, si yo manifiesto sin ambages, sin recato, con toda la crudeza de las palabras, lo que siento al ver una chica de buen ver, a buen seguro me tacharan de "viejo verde". ¿No tengo yo libertad para expresar mi sexualidad con toda naturalidad?. Pues no. Considero que es una cuestión que pertenece al ámbito de la intimidad. Apliquense el cuento los homoxesuales. Yo los respeto siempre que se circunscriban a esa intimidad. Pero el alarde y jolgorio, el exhibicionismo e imposición de una opción, respetable ya digo, eso los descalifica absolutamente. Estoy siendo sincero cuando digo que los respeto pero también digo que su actitud es un trastorno de la conducta porque, creencias sobrenaturales aparte, somos el resultado de la evolución, y con su actitud ante el sexo la evolución termina en extinción de la especie.

Anónimo | jueves, junio 29, 2017 1:25:00 a. m.

Por supuesto que los persiguen, o tragas con la ideología gay o te aparto de la sociedad moderna, que mierda dices

Anónimo | jueves, junio 29, 2017 1:49:00 a. m.

Buena empanada mental la del anonimo anterior,si señor!! Y el de la "bandera del orgullo heterosexual" ni te cuento

Anónimo | jueves, junio 29, 2017 11:02:00 a. m.

En España, salvo escasas excepciones, se asumen con absoluta normalidad las distintas opciones sexuales que puedan tener las personas; por mucho que el editor de esta página quiera poner el énfasis en la anécdota, como hace en tantas ocasiones.

Tal vez lo que debería denunciar usted en primer lugar es cómo un partido que alardea de ser "progresista" (?) y más demócrata que nadie, aunque intima con regímenes totalitarios y tiene como referentes políticos a tiranos sanguinarios, obtiene buena parte de su financiación de una teocracia como Irán donde se asesina, colgándolos en grúas, a los homosexuales.

¿Cuando va usted a tener un ratito para reflejar el cinismo infame y apabullante de este partido?

Anónimo | jueves, junio 29, 2017 5:22:00 p. m.

En España, la Iglesia Católica trata a los pertenecientes a LGTBI como enfermos y los asimila a delincuentes en muchas ocasiones. Las homilías de algunos dirigentes católicos rayan el delito de incitación al odio contra las personas pertenecientes a alguno de estos colectivos. No se que tienen los religiosos católicos contra el sexo y las distintas opciones que existen de practicarlo. Que lo practiquen ellos como quieran pero dentro de la legalidad y dejen a la demás gente que hagan lo mismo. Supongo que está será una de las escasas excepciones de las que habla el comentarista anterior.

Anónimo | jueves, junio 29, 2017 8:07:00 p. m.

Como hace estas afirmaciones tan rotundas y contundentes (comentarista de las 5:22) supongo que asiste habitualmente a las "homilías de algunos dirigentes católicos" donde, según usted, se trata a los homosexuales como enfermos o delincuentes.

Pero pensándolo un poco mejor, y viendo el tono y las palabras que emplea, yo creo que usted escucha pocas "homilías de dirigentes católicos" (lo más probable que ninguna), yo lo que creo es que usted más bien, cautivo (o cautiva) de sus prejuicios (¿"ideológicos"?), saca unas conclusiones equivocadas por alguna manifestación (otra anécdota) desafortunada de alguna (o algunas) persona vinculada a la Iglesia Católica, o por la intepretación manipulada que algunos sectores "progresistas" (?), sacan de ciertas manifestaciones.

Y es que igual que hay algunas personas homófobas (que cada vez son más la excepción, por mucho que un tal Maduro o un) lo que también hay es personas obsesionadas que tienen especial animadversión a la Iglesia, siempre que sea la Católica, naturalmente, no con las otras, (¿podríamos llamarlos con el palabro de "catolicomófobos"?) que son ésas que aprovechan cualquier oportunidad para lanzar calumnias contra ella, y no se cortan lo más mínimo para decir majaderías como que en la Iglesia se trata o se asimila a los homosexuales con los delincuentes.

Yo sí asisto, con todo el orgullo católico del mundo, habitualmente a homilías que se escuchan en las iglesias católicas, y le doy mi palabra de honor que jamás he escuchado en ellas palabra negativa, ofensiva o denigrante contra ninguna persona por la orientación sexual que pueda tener cada uno.

En esas homilías yo lo que escucho son palabras que conducen a que se intente practicar y fomentar el amor, el perdón, la concordia, la reconciliación, la bondad, la solidaridad, la comprensión y la entrega en favor del prójimo, sin ponerle a ese prójimo adjetivos ni condiciones.

Pero también pueden ser percepciones erróneas que yo extraigo, y a lo mejor tiene usted razón, porque sabe usted y conoce mucho de la Iglesia Católica y va usted mucho a misa (aunque resulte una paradoja) y conoce mucho mejor el percal, y de allí lo que se puede sacar son palabras "que rayan el delito de incitación al odio".

Sí, eso debe ser.


Anónimo | viernes, junio 30, 2017 9:55:00 a. m.

"ideología gay"... Nada más que decir, Señoría.

Anónimo | viernes, junio 30, 2017 10:04:00 a. m.

Menos mal que la madre naturaleza es sabia y la amplísima regla general es la heterosexualidad para lograr su función principal: la procreación, entre el hombre y la mujer, como así entre el macho y la hembra animales, entre las flores masculinas y femeninas, entre...., porque si estuviera invertida la proporción entre heterosexuales y quienes no lo son la especie humana y la naturaleza ha ya siglos que habría desaparecido por causa de las mariconadas excepcionales; sin acritud hacia ellos/as.

Anónimo | viernes, junio 30, 2017 11:09:00 a. m.

Buenos días. No es por nada, pero que bien luce la bandera en esa soberbia fachada de granito que tiene el Ayuntamiento de Belalcázar, mi tierra.

Anónimo | viernes, junio 30, 2017 11:47:00 a. m.

Dice... "por causa de las mariconadas excepcionales" y luego añade "sin acritud" les insulta pero eso sí,sin acritud.Por cierto,la sexualidad humana no tiene como finalidad única y exclusiva la reproducción,así que no la compare con la animal o la de las plantas.

Anónimo | viernes, junio 30, 2017 1:22:00 p. m.

Algunos argumentos que se esgrimen son del siglo pasado. Cuando en 1978 nació la que llamaron "niña probeta" fue un acontecimiento mundial. Hoy día este método ya no será noticia por lo habitual. Como ya estamos en el siglo XXI, y la ciencia no para, muy pronto lo habitual será que los bebes se incuben fuera del útero materno y esto es imparable. No se le pueden poner puertas al campo y esto lo veremos mas pronto que tarde. Al principio será un escándalo en ciertos sectores como lo fue la niña probeta pero al final todos lo veremos con naturalidad. Por eso, asignar a la relación sexual la función reproductora está fuera de todo lugar. El sexo es algo natural que cada cual debe practicar de la forma que le sea mas placentera para obtener gozo o manifestar amor y cariño, o en su caso como función reproductora o porque si. Por eso a mi me da asco y miedo las personas que prejuzgan a sus semejantes por sus costumbres o usos sexuales. Cada cual que folle con quien quiera o con quien pueda dentro del ámbito legal y que nadie se meta en la cama de nadie sin mutuo acuerdo. Para entender que aún en España se margina a los no heterosexuales mirad lo que se dijo en una homilia: "llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana; piensan ya desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, por comprobarlo, se corrompen y se prostituyen: Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. Y como estas, cientos.

Anónimo | viernes, junio 30, 2017 3:35:00 p. m.

Aunque les pese a algunos/as, para cumplir la función fundamental de la procreación han de unirse Gametos MASCULINOS con FEMENINOS, lo cual no es ninguna mariconada. Por eso estamos los Humanos en este Mundo, los Animales, las Plantas....
Nunca, jamás, se podrán unir gametos masculinos con masculinos, ni femeninos con femeninos para procrear.
Son las leyes que impone la Naturaleza, aunque pueda realizarse biológicamente también en probetas, pipetas, buretas, etc., y a quien no le guste pues que luche contra natura a ver si consigue descubrir algo nuevo bajo el Sol.

Anónimo | viernes, junio 30, 2017 7:21:00 p. m.

La mayoría de los comentarios demuestran cuánto cateto, cazurro y cavernícola hay todavía en Los Pedroches. Pasarán muchos años todavía, por desgracia, hasta que el colectivo LGTB esté normalizado en nuestra comarca. Qué pena, hasta en esto estamos a la cola.

Anónimo | viernes, junio 30, 2017 8:12:00 p. m.

Es decir nos vuelven a insistir con la reproducción. Pues insistire yo también volviendo a decir que la sexualidad humana es mucho más rica,compleja y va más allá, y no tiene como finalidad única y exclusiva la reproduccion

Anónimo | sábado, julio 01, 2017 12:22:00 a. m.

Y yo le digo a usted que no tergiverse mis palabras.
Que sea -y es- la Fundamental o Principal función no quiere decir ni significa que sea "única y exclusiva" con las que usted retuerce mis expresiones para criticarme.
Y es la Fundamental o Principal porque si no existiese esa unión de gametos Masculinos con Femeninos (mediante coito, inseminación in vitro, en probeta, etc., etc.), ni usted ni yo habríamos llegado a pisar la Tierra y no estaríamos aquí comentando; más claro agua.
Por cierto, ¿usted de donde proviene?, ¿de la unión de un espermatozoide con un óvulo?, ¿de la unión de dos espermatozoides? ¿de la unión de dos óvulos?.- A lo mejor proviene del más allá y ni siquiera ha tenido padre y madre biológicos, lo cual sería un fenómeno biológico irrepetible.
Pero bueno, pensando como piensa, por favor, dígale a dos mariconcetes que prueben a Procrear (gametos Masculinos con Masculinos) mediante el procedimiento que quieran (coito, inseminación in vitro, en probetas, etc., etc., sin olvidar caricias, besos.... cariño, amoooor entre ellos), a ver si lo consiguen, pasarían al Guinness World Records.

Anónimo | sábado, julio 01, 2017 1:15:00 a. m.

Usted no se entera de nada,además es un falton, ¿como que de donde provengo?¿como que a lo mejor no tengo padre ni madre? usted Se las da de cultivado hablando de gametos y de espermatozoides, y no es capaz de entender que dos personas se amen sin intención, ni necesidad de procrear y que entre las diferentes facetas de su relación exista la sexualidad sean gays, lesbianas,trans,bisexuales o hetero.Además vuelve a insultar llamando "mariconcetes" a dos personas a las que invita a que prueben a procrear.Me pregunta de donde provengo y bromea sobre si es del más allá.Usted y su mentalidad se califican solos.

Anónimo | sábado, julio 01, 2017 9:14:00 a. m.

Las verdades no se pueden decir en la cara porque ofenden, Anónimo | sábado, julio 01, 2017 12:22:00 a. m. , por eso le tachan de faltón, sobre todo cuando esas verdades son irrefutables.
Señor o señora Anónimo | sábado, julio 01, 2017 12:22:00 a. m. , en esta vida hay que ser más falso que una moneda de 5.000 euros para así quedar mejor con el anglicismo "gay" (del Paraguay) y de paso le da una gran patada al diccionario de la lengua española, que hace muchos años perdió su lema de "limpia, fija y da esplendor".

Anónimo | sábado, julio 01, 2017 6:44:00 p. m.

Estos chicos no tienen claro su postura en materia teórica sobre el tema homosexual. A mis amigos del PP cuando les comento que muchos de sus antiguos jefes están desfilando por los juzgados por presuntos chorizos me responden que joder que en Venezuela no veas, cuando les digo que los jóvenes españoles super formados se tienen que ir de friega platos al extranjero y a nuestro gobierno se la suda diciendo que van como aventureros me suelen responden con Corea del Norte o Irán. Y todo así. Sus líderes les han dicho que cuando se vean en un aprieto para poder defender al PP recurran a Venezuela, Iran, el Chavismo y cosas así. Esto lo tienen muy claro y muy bien asimilado. De eso no salen. Con la causa de la defensa de los derechos de los homosexuales están hechos un pequeño lío, ya no lo tienen tan claro. Me explico; hace unos años sus jefes salían escoltando a los obispos en manifestaciones contra el matrimonio de personas del mismo sexo y mis amigos lo tenían claro, aquellos matrimonios era cosa de maricones y lesbianas, no había dudas y aquello era una aberración. Que pasa ahora, que después de muchos años de gobierno no han derogado la ley que permite dicho matrimonio. Pero no solo eso, sino que no de sus jefes, un gran machote se ha casado con otra persona de su mismo sexo. Claro esto los descoloca, no saben a que atenerse, si esto es bueno o malo o regular, la verdad que mis amigos del PP en esto están en un sin vivir. Por eso cuando Antonio Merino ha escrito esta entrada llamada "Maricones" donde describe con bastante realidad la situación, estos amigos míos no saben a que atenerse, alguno ha salido con Maduro, otro sale con Irán y sus grúas, otro nos ha dado lecciones de biología reproductiva. Lo que os digo, a estos chicos sobre esta materia les falta un manual para que como coro de grillos entonen todos a una: La culpa es del coletas. (o algo así)

Anónimo | sábado, julio 01, 2017 9:10:00 p. m.

Las cosas (aunque lentamente)están cambiando en nuestra tierra. Belalcázar, Dos Torres y Villanueva de Córdoba no son cualquier cosa... Veo los balcones de Vva, mi pueblo, y comparo con no muchos años atrás. La normalización llegará porque ha habido gente valiente y porque el signo de los tiempos va por ese camino.
Respecto a la Iglesia Católica, o al menos algunos de sus voceros, que no el Papa, más le valdría retirar a los curas que han sido condenados por abusos sexuales porque escabdaliza a muchos creyentes una actitud como la del Obispo de Córdoba, que ha tardado muuucho tiempo en retirar al cura que ha sido condenado por abusar de una niña de 10 años. Deberían dejarlos casarse a ver si se les arregla la cabeza y dejan de avergonzar a sus feligreses.

Anónimo | sábado, julio 01, 2017 10:32:00 p. m.

Anónimo | sábado, julio 01, 2017 6:44:00 p. m.

Añádele lo siguiente para rematar: "todos los que no piensen como yo es que son del PP o Curas".

Y una mier... como la carpa de un circo!!!

Te has equivocado completamente.

Ni siquiera votante, ni misa, ni na de na.

Vaya patinazo!!!

Anónimo | domingo, julio 02, 2017 12:42:00 p. m.

Anónimo sábado 6:44:00:

Así me gusta, que tengas amigos en el PP y que no los consideres como unos apestados por el mero hecho de pensar distinto a ti.

Como yo no sé con qué partido simpatizas (aunque es imaginable), no te voy a nombrar a ninguno, lo que sí veo es que parece que vas de "progre", aunque tu actitud de prejuzgar la filiación política de algunos que han escrito porque expresan verdades como puños que a ti no te gusta que se digan, enmarcarlos ipso facto en un concreto partido, y pensar que actúan como autómatas y siguen como robots las supuestas directrices de sus presuntos líderes es, a mi juicio, bastante retrógrada y cautiva de tus, más que evidentes, prejuicios.

Más bien al que te están pastoreando parece claro que es a ti, y el que has consumido demasiado pienso "ideológico" que no te ha sentado bien parece claro que eres tú. Y eso no se aprecia acudiendo al manual al que te refieres, contando no sé qué historias de coro de grillos, eso se ve ya claramente en la cartilla primera.Fíjate que pronto.

Ya se sabe que la borreguil reacción primaria de los "progres/retrógrados/ ideologizados hasta la náusea", que alardean de ser más "progresistas" (?) y demócratas que nadie, a la par que apoyan a regímenes totalitarios y tiranos sanguinarios, es una reacción automática, casi pauloviana, que les sobreviene cuando se les dicen las verdades del barquero y se les muestra su enorme hipocresía y cinismo, cinismo que les conduce a tachar al otro que se lo muestra de "facha", "fascista", "franquista", "carca" o, en su defecto, "militante" del PP. Bien es cierto que echo en falta la utilización más frecuente del apelativo "mariconson", término habitualmente empleado por sus admirados Maduro o Castro (Ah, perdón, que a éstos no se les debe nombrar)


Y como percibo (es una mera apreciación personal) que te acercas mucho para dar exactamente el perfil del perfecto progre/cínico (o cínica), supongo que tus amigos del PP a los que te refieres en tu comentario ya se habrán dado cuenta desde hace tiempo y te aceptan perfectamente tal como eres. Aunque desde aquí les mando a ellos un abrazo solidario y les pido que tengan siempre mucha paciencia contigo.

Anónimo | domingo, julio 02, 2017 5:08:00 p. m.

Cuanta verborrea y cuanta explicación pseudocientifica,total porque algunas personas no acaban de entender que pueda haber sexualidades diferentes a la heterosexual.Que tendrán que ver los gametos con Castro,o el PP con las flores masculinas y femeninas.Cada cual que viva su sexualidad como guste siempre dentro de la legalidad y del pleno consentimiento de forma natural responsable y con respeto.

Anónimo | lunes, julio 03, 2017 10:45:00 a. m.

Joder, joder, esto es peor de lo que suponía. Ni siquiera en la contra réplica son capaces de ignorar a los venezolanos o cubanos. ¿Todavía no han entendido que de lo que trata éste post es de dar nuestra opinión si existe o no discriminación sobre el colectivo LGTBI en España y mas concretamente en nuestra comarca? Para mi no existe ninguna duda de que la hay y mucha. Lo que decía al principio, joder, joder... eso sí, con gusto y placer.

Anónimo | lunes, julio 03, 2017 12:38:00 p. m.

El avance ha sido grande. Antes, el mariquita era el hazmerreir del pueblo, a veces un payaso que solía contar con mucha gracia chistes de maricones. ¿Paradójico verdad? Un mariquita contando chistes de mariquitas. Hasta ese punto estaba degradada la situación: tenían que recurrir a
ese abominable recurso para ser admitidos en sociedad, para poder conversar y sentirse iguales. Hoy ya no es lo mismo. Aquí pasará lo que está pasando con la discriminación de las mujeres porque se trata del mismo problema: pensar que sólo existimos si ejercemos un poder, el poder del marido o patriarca y el poder de los heterosexuales, que claro, somos más. Algo tememos, Algo temen los hombres cuando ven que las mujeres son cada vez más libres. Sexualidad no es lo mismo que procreación, eso lo sabe todo el mundo. Cuando un homosexual elije a un hombre como pareja se siente hombre, se siente macho, no mujercita, como nos sentimos cualquiera de nosotros. Sólo que ha elegido a un hombre porque su sexualidad así se lo pide. Se siente un hombre y ha elegido a otro hombre, mientras más macho, mejor. Y una mujer lesbiana se siente mujer cuando elije a otra mujer. Son absurdos los estereotipos y funciones que, a veces, les asignamos guiados por el modelo predominante, el heterosexual. La procreación va por otro lado. Conozco homosexuales casados y con hijos. Pero son y serán siempre homosexuales. Conocen sus pulsiones internas pero no han querido desarrollarlas. Ellos sabrán por qué. Quizá, lo más seguro, será la presión, la no aceptación de la sociedad a esa tendencia suya, la falta de respeto de los demás ante una opción tan importante e íntima. Hemos avanzado pero no tanto como creemos: la celebración del Día del Orgullo Gay no es sino la repetición del mismo hecho que yo recuerdo de pequeño. el mariquita pintor y encalador de paredes desnudándose de toda dignidad, riéndose de él mismo, haciendo reír al grupo de señoritos, saliendo a la calle y saludando, sintiéndose importante por un día.

Anónimo | martes, junio 20, 2023 5:35:00 p. m.

Alguien les escribirá un manual pronto

Publicar un comentario