Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco entrega sus premios de pintura y escultura


"Mercado itinerante", de Carmen Márquez Prieto.

Como cada año, el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco ha entregado los premios de su Certamen Nacional de Pintura y Escultura coincidiendo con la Feria de septiembre. 28 pinturas y 22 esculturas han participado en la edición de este año, que hace la número 53 en la ya dilatada historia del Círculo. El premio está dotado con 2.000 euros en cada una de las categorías.

En pintura, el primer premio ha sido este año para la pintora de Aracena (Huelva) Carmen Márquez Prieto con el cuadro “Mercado itinerante”, un collage con tinta y acrílico. Hubo también una mención de honor para la obra “Oposición” (óleo sobre tabla), de Alberto Carrillo Rodríguez. En escultura, el primer premio lo ha recibido la escultura en bronce “Hombre”, de la madrileña Natalia Solé González. Marta Fresneda, con su talla en piedra “Irene”, recibió una mención de honor.

El jurado ha estado formado por María Teresa León, pintora y ganadora del concurso de pintura del 2016; Gil Gijón, ganador el pasado año en escultura; Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba y Fuensanta García, exdirectora del Museo de Bellas Artes de Córdoba, actuando como secretario, José Antonio Lopera.


A la izquierda, "Hombre", de Natalia Solé, y, a la derecha, "Irene", de Marta Fresneda.


"Oposición", de Alberto Carrillo Rodríguez.

0 comentarios :

Publicar un comentario