Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Éxito y amén

Los medios han decidido, con el pequeño empujoncito de una nota de prensa emitida por la organización (la misma que paga la publicidad), que las Jornadas de Otoño de la Covap han sido un éxito. La sala estaba llena todos los días, qué mayor prueba cabe. El tan admirable por otras cosas Santiago Muñoz Machado ha consagrado las jornadas como "un importante foco cultural para todo el entorno económico y social de Covap y de la comarca" y tras esta ofrenda del vino y el pan solo cabe acatar amén, para qué va a ser necesario cualquier juez externo teniendo uno dentro. Mientras allá en el recinto ferial se hablaba de la coherencia y contradicciones de Lutero, los socios se afanaban por limpiar las pezoneras en sus vaquerías y quizás alguno, mientras retiraba cagarretas, sonriera malévolo cuando se enterara de que Ramón Tamames, sin pizca de pudor, andaba por allí pontificando sobre la Revolución Rusa.


Ana Casals charla con Santiago Muñoz durante las Jornadas de Otoño en Pozoblanco.

De todo el programa, la única intervención que planteaba una cierta conexión con el territorio era la de la meteoróloga y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, que vino a concluir, sencillamente, que la sequía actual no es consecuencia del cambio climático, qué va a serlo, siendo como es el clima tan variable, que hoy llueve y mañana no. También dijo la muy portavoz que "se prevén lluvias para la próxima semana pero que no serán suficientes para variar la situación". Cómo van a serlo si, según la meteoróloga, este verano hemos sobrevivido en Córdoba nada menos que a cinco olas de calor. Y así todo, en este plan tan poco exigente, que hasta el power point traía sin terminar, dicen, en una charla banal y poco preparada que hubiera resultado quizás de mayor interés si la hubiera impartido un experto de la tierra en cabañuelas.

3 comentarios :

Anónimo | domingo, noviembre 26, 2017 11:26:00 a. m.

Nos quieren culturizar, Antonio. No hay que darle más vueltas. Pero culturizar con una cultura general, de esas de las que sabes de todo y no sabes nada. Se han empeñado en culturizar a Loa Pedroches. Podrían pagarse a expertos que, conociendo el tema y la comarca, dieran lecciones sobre lo que podría llevar a nuestra zona hacia arriba. Pero no. Es mejor la cultura general. De esas de las que sabes de todo pero no sabes de nada. Porque qué pasaría si supiésemos mucho de lo nuestro. Que exigiríamos. Que no nos podrían tomar por tontos. Que conoceríamos a lo que podemos aspirar. Y entonces alguien dejaría de ser el rector de la comarca. Alguien dejaría de tener todo controlado. Pero esto que estoy escribiendo son solo cosillas del domingo que se me van ocurriendo porque tengo cultura general. De esas de las que sabes de todo pero no sabes de nada.

Anónimo | domingo, noviembre 26, 2017 12:42:00 p. m.

De estas maneras, no probamos el jamón de covap en el solienses ni de coña (digo el jamón, ni los batidos...)

Anónimo | lunes, noviembre 27, 2017 2:22:00 p. m.

Fantasticas las jornadas. He llegado a conocer a Lutero como jamás lo hubiera imaginado. Grandes los intelectuales que nos trae COVAP. Agradezco este esfuerzo realizado por COVAP para nuestro engrandecimiento cultural. No podía esperar mas rendimiento intelectual a dichas jornadas. Supongo que a vosotros os habrá ocurrido lo mismo.

Publicar un comentario