Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Auto de los Reyes Magos de El Viso protagoniza la Navidad de Los Pedroches



Durante los próximos 4, 5, 6 y 7 de enero (en horario de 12 de la mañana y 8 de la tarde) podrá disfrutarse en El Viso de las representaciones del Auto Sacramental de los Reyes Magos, una genuina muestra de teatro popular que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El Auto está basado en el poema dramático en doce coloquios titulado La infancia de Jesucristo, que Gaspar Fernández de Ávila publicó en 1785, y los vecinos de El Viso vienen poniéndolo en escena cada cuatro años (antes siete) desde, al menos, 1835.

El Auto de los Reyes Magos de El Viso cuenta con un Museo propio que podrá visitarse los días 29 de diciembre y 5 de enero de 11 a 13 horas. Recordemos que en este Museo se realizó el pasado 23 de abril la entrega del Premio Solienses 2017.

Los preparativos para poner en pie esta obra vienen realizándose desde hace varios meses, con la participación de unas 200 personas, entre actores y actrices principales, figurantes, coral y grupo de baile. Las representaciones se realizarán en la Plaza de la Constitución, donde se ha instalado un graderío portátil que puede acoger a 1.500 personas en cada sesión. Las entradas para las representaciones pueden adquirirse directamente en el Ayuntamiento de El Viso o a través de esta página de internet.


Vídeo: Ensayo del Auto de los Reyes Magos para 2018.

El Auto de los Reyes Magos constituye una seña de identidad muy destacada de El Viso, en la que los vecinos se reconocen y participan como de algo propio y consustancial a su propia condición de viseños. En esta ocasión, Marina Moreno (23 años) será la Virgen María, Javier Sánchez (26 años) hará de San José, Teresa López (19 años) será Rebeca y Emilio José Silveria (16 años) interpretará a Jusepe. Además, Alfonso Ramírez será Melchor, Ángel García, Gaspar y Rafael Moyano, Baltasar. Se cuenta asimismo con dos bebés de 2 y 3 meses para representar al Niño.

Como homenaje a esta tradicional muestra de cultura popular, Miguel Moyano, fotógrafo de El Viso (que también colaboró en la exposición No Palabras II durante la entrega del Premio Solienses 2017), ha elaborado un magnífico trabajo que recoge imágenes de las representaciones del Auto desde 1986 hasta 2014.

2 comentarios :

Adrián | domingo, diciembre 24, 2017 2:31:00 p. m.

La entrada 7 euros, no sé si mucho ni poco, pero allí estaremos apoyando, una vez más nuestra tierra y sus gentes. Para usted Sr. Merino ¿ese precio no le resta esplendor a la representación popular? ¿No caben aquí calumnias de evasión de impuestos? ¿No tiene nada que objetar? O eso lo dejamos para otras ocasiones y eventos menos de su agrado. En fin, qué le vamos a hacer. Cada uno en su casa sabe lo que hace.

Anónimo | miércoles, diciembre 27, 2017 1:43:00 p. m.

Efectivamente, no sabemos si es mucho o poco 7 euros. Como todo en la vida para unos será poco, para otros es justo y para otros es muy caro.
Ayudemos a los que piensan que es muy caro y no pueden acceder al acto por su precio.

Publicar un comentario