Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Teatro popular en el verano de Los Pedroches


Actores que interpretarán "La vaquera de la Finojosa" este año [Foto: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque].

Para este verano se está preparando la representación de dos obras de teatro popular en sendos pueblos de Los Pedroches. Por un lado, en Hinojosa del Duque se pondrá en escena un año más La vaquera de la Finojosa, del 2 al 5 de agosto. Se cumple este año la séptima representación de la obra, que se estrenó en 1998. Hace pocos días se dio a conocer quiénes serán los actores que este año encarnarán a los principales personajes: Carmen Victoria Leal González dará vida a la Vaquera y Ángel Aranda Gómez hará lo propio con el Marqués. La dirección correrá a cargo de José Caballero, que ya ha estado al frente de la representación en dos ocasiones anteriores.


Portada del disco.

A finales del año pasado se presentó también un disco recopilatorio de la música que ambienta la representación, compuesta por Miguel Cerro. Se trata de 16 temas de aire medieval que son interpretados en directo durante la puesta en escena de La Vaquera de la Finojosa y que ahora se han reunido en un CD que pasa a formar parte del patrimonio artístico inmaterial de Los Pedroches.

En Pedroche, por su parte, comenzará a representarse este año Asonada. Toma y destrucción del castillo de Pedroche, según la obra de Carlos Boves (que fue candidata al Premio Solienses en 2010). Se trata de la dramatización de un hecho histórico acaecido en Pedroche durante el reinado de los Reyes Católicos, la destrucción de su castillo a manos de sus propios vecinos, sublevados contra la tiranía de la nobleza. Dirigida por Emilio José Escribano Rubio, se representará los días 17, 18 y 19 de agosto en la explanada situada a los pies de la torre parroquial, junto a la ermita de Santa María del Castillo.

3 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 08, 2018 6:01:00 p. m.

Como actores inigualables, y no me refiero a los actores.

Anónimo | jueves, marzo 08, 2018 6:03:00 p. m.

Otra fiestuqui. Ole ole

Anónimo | viernes, marzo 09, 2018 1:30:00 p. m.

Gran noticia! Ojalá cada verano hallemos espectáculos en los pueblos pedrocheños así de buenos! ¿Dónde fue el festival Clásico de Teatro Comarcal? Por Pueblos...Que sigan y felicidades!

Publicar un comentario