Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las obras del castillo de Belalcázar comenzarán "en un periodo de veinte a treinta días"



Según ha comunicado a Solienses la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, está previsto que las obras de rehabilitación del castillo de Belalcázar, de las que venimos hablando durante los últimos días, comenzarán "en un periodo de veinte a treinta días".  En un correo electrónico remitido a Solienses, la delegación de Cultura reconoce que, tal como informamos hace apenas dos semanas, la causa del retraso de las obras "se ha debido a la interposición de un recurso contra la resolución de adjudicación del contrato de dirección facultativa, de 28 de noviembre de 2017". Según esta delegación, una vez resuelto dicho recurso, el pasado jueves, se remitió para su firma al arquitecto adjudicatario el documento de formalización del citado contrato de dirección facultativa, "estando previsto que hoy mismo se presente en la Consejería de Cultura para su firma por la Secretaria General Técnica".

Respetuosos como somos en Solienses con las instituciones, aceptamos como razonable este nuevo retraso y, para no olvidarlo, hemos colocado un contador inverso que nos irá señalando los días que faltan hasta que venza la nueva promesa, recordando a la delegación cordobesa de Cultura que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza.



Actualización (22/05/2018). Francisco Alcalde Moya, Delegado territorial de Cultura en Córdoba: "En un plazo no superior a un mes, en veinte o treinta días, definitivamente podremos iniciar las obras... tiene que ocurrir una hecatombe (para que no sea así)". Entrevista en SER Los Pedroches (escuchar aquí).

3 comentarios :

José Cortés | lunes, mayo 21, 2018 9:43:00 p. m.

Después de tantas veces fallidas las fechas anunciadas cuesta creer que ahora sea verdad. En este mes de mayo se cumplen 10 años que en Belalcázar celebramos que el monumento fuese patrimonio público, nunca pensé que 10 años después el castillo continuase igual. En fin, habrá que decir eso, mas vale tarde que nunca.

Gracias Antonio por la información.

José Cortés

Anónimo | martes, mayo 22, 2018 10:34:00 a. m.

Esperemos que sea cierto aunque lo dudo mucho.

Anónimo | miércoles, mayo 23, 2018 7:55:00 p. m.

La vergüenza es un defecto de las buenas personas

Publicar un comentario