Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Medina Azahara somos todos


Alcaldes de la provincia y otras autoridades, esta maña en Medina Azahara.
[Fotos: Diputación de Córdoba]

La candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco ha recibido hoy el respaldo de 63 alcaldes de la provincia, entre ellos once de Los Pedroches (los de Alcaracejos, Añora, Conquista, Dos Torres, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y El Viso), que han manifestado su apoyo a la candidatura con la adhesión al manifiesto ciudadano "Enamorados de la ciudad que brilla".

Durante el acto, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que "Medina Azahara reúne valores únicos y excepcionales y esta es una oportunidad en la que todos nos estamos implicando para obtener el mejor resultado del examen final que llegará a finales de junio o principios de julio", para oncluir: "Medina Azahara somos todas y todos, y la provincia siente suya esta iniciativa y esto se puede ver en la nutrida representación de alcaldes que han querido acompañarnos".


Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque.


Elías Romero, alcalde de Santa Eufemia.


Francisco Carlos del Castillo, alcalde de Torrecampo.


Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba.


Marisa Medina, alcaldesa de Villanueva del Duque.


2 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 23, 2018 8:58:00 p. m.

Sería bueno que se consiguiese el objetivo. Pero me hace gracia el consejero de cultura cuando dice: "Medina Azahara somos todas y todos". Y se queda tan pancho. Pues no, Medina Azahara no somos todos, es mas, ¿que se ha hecho por vuestra parte para que así sea?. Estoy totalmente convencido que la mayoría de los ciudadanos de la provincia de Córdoba no ha ido en su vida a visitarla.¿ Algún ayuntamiento o alguna entidad ha organizado alguna visita de éste tipo al complejo de Medina Azahara?. Estoy seguro que no. Es una auténtica pena que pase a ser patrimonio de la humanidad sin antes haber sido gozada como patrimonio de los cordobeses. Por que nosotra/os no somos Medina Azahara sino todo lo contrario; la realidad es que Medina Azahara es nuestra, y cuando seamos conscientes de esta circunstancia y entender los deberes que esto nos deriva aprenderemos a amarla y respetarla y será mayor el gozo que supone que algo nuestro quiera ser compartido por toda la humanidad.

Anónimo | jueves, mayo 24, 2018 8:27:00 a. m.

Haber Si los Pedroches tambien somos todas y todos. .

Publicar un comentario