Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

En tránsito

El cambio ya está aquí. De momento solo han cambiado los nombres, ya veremos si también las políticas. Y si a mejor, pues hay cambios que son a peor. Andalucía necesitaba un pequeño zarandeo, aunque dudo si el elegido será el mejor modo. El tiempo lo dirá. Desde luego, no me sirven las enmiendas a la totalidad de quienes consideran llegado el apocalipsis. Hemos vivido ya muchos "cambios" que todo lo dejan igual como para ahora ilusionarnos o alarmarnos en exceso. Advierto que la sociedad andaluza, la de la calle, ha acogido con tibieza este tránsito. En su sabiduría, ha decidido esperar y ver. Las protestas extemporáneas no hacen sino poner más de manifiesto todo lo que pudo haberse hecho en su momento y no se hizo.

Por el Hospital de las Cinco Llagas anduvieron nuestros alcaldes populares, suplicando quizás qué hay de lo mío. Otros, o tal vez ellos mismos, habrán ido con el curriculum bajo el brazo, por si acaso cae algo, que el futuro es muy incierto y hay muchos huecos que rellenar en este terremoto del quítate-tú-que-me-ponga-yo. Los supongo a todos pendientes del bombo de la lotería, y si no toca el gordo, que al menos sea la pedrea. Cualquier cosa para salir de este atolladero sin futuro asegurado que están llegando a ser Los Pedroches, donde brillar solo brillan las estrellas.


Alcaldes de Los Pedroches, esta mañana en Sevilla en la toma de posesión de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. [Fotos: Redes sociales].


Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, saluda a Moreno Bonilla el pasado 16 de enero, tras la sesión de investidura.


Emiliano Pozuelo, junto a otros miembros de Ciudadano de Córdoba, el día de la sesión de investidura.

11 comentarios :

Anónimo | sábado, enero 19, 2019 12:54:00 a. m.

Pues definitivamente me seguiré aferrando lo mismo que algunos a Silvio. No cesaré de escucharlo en estos momentos y ojalá una luz cegadora y un disparo de nieve nos acojan...Salud y ánimo.

Unknown | sábado, enero 19, 2019 1:49:00 p. m.

Cambio de manijero hay, pero de amo...
Claro que sí el manijero tiene más o menos malafolla,...

Anónimo | sábado, enero 19, 2019 2:41:00 p. m.

Yo lo que espero es que trabajen por la educación de los niños de Andalucía que es el futuro. Supongo que lo harán con todos los medios ya que lideres del partido de nuevo gobierno han reconocido que llevan dos años de retraso con otras comunidades en su preparación académica. Estoy esperando que nos digan las medidas que van a tomar al respecto ya que supongo que las tendrán maduradas y listas para solucionar tan grave problema y ponerlas en uso de forma urgente.

Anónimo | sábado, enero 19, 2019 2:54:00 p. m.

Si uno de los miembros del tripartito está a favor de abolir las comunidades autónomas es de suponer que no pueden reclamar mucho de "que hay de lo mio" ya por lo menos yo entiendo que se debe "enflacar la administración autonómica" y por lo tanto prescindir de muchas personas y servicios existentes. O por lo menos eso espero yo. A ver si ahora vamos a echar a los enchufados socialistas y los vamos a cambiar por los enchufados del PP y Cs. Espero que VOX esté ojo avizor y no lo permita. Sería un desastre para muchos que ya que hemos echado a un gobierno con muchos casos de corrupción permitamos que lo suplante otro gobierno que tenga el mismo sistema y encima sea apoyado por partidos limpios como Cs y VOX.

Anónimo | sábado, enero 19, 2019 3:21:00 p. m.

Acertado análisis.
Solo te ha faltado decir que también están los chaqueteros que se estarán cambiando la piel para seguir en sus puestos.
-¿Pero tú no eras del PSOE?
-No, hombre, no. Del PP de toda la vida. De misa diaria y sacristía.

Unknown | sábado, enero 19, 2019 9:55:00 p. m.

El que habla de educación...Hay que ver que mala idea tiene...

Anónimo | sábado, enero 19, 2019 10:23:00 p. m.

Que nos estamos quedando sin GENTE y a este paso sin ENCINAS. Y si no hay bellotas sin jamon iberico de bellota. Que alguien haga algo YA. Todos los años se secan muchisimas. Y mucho promocionarlas pero contra esta epidemia nadie hace nada.

Anónimo | domingo, enero 20, 2019 12:53:00 p. m.

Los pueblos colmados de casas en venta y no hay quien compre, aunque tenga precios bajísimos. Y los impuestos que se pagan: IBI,agua, basura etc. cada vez más altos, aunque a la alcaldía les importa un pimiento que poco a poco los pueblos se queden solos, siempre que se pagen los impuestos para así poder pagar el mantenimiento de tanto chiringuito y a tanto empleado innecesario.

Conrado Castilla | domingo, enero 20, 2019 12:53:00 p. m.

Los tres partidos que conforman o apoyan al nuevo gobierno andaluz han dejado muy claro que en materia de educación lo que les va es la enseñanza PRIVADA, eso sí, concertada y la diferenciada. Por lo demás la PÚBLICA les importa bastante poco. Es que el modelo madrileño pesa mucho.

Anónimo | viernes, enero 25, 2019 5:15:00 p. m.

La enseñanza publica ya se la cargaron antes con la famosa Lonce , logse etcétera....

Anónimo | sábado, enero 26, 2019 12:29:00 p. m.

El que ha puesto esto no tiene ni p... idea sobre enseñanza publica

Publicar un comentario