BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Rendición


Eduardo Lucena (PP) y Emiliano Pozuelo (Cs).

Los candidatos pedrocheños en las pasadas elecciones andaluzas se han desentendido de su electorado en cuanto finalizaron los comicios. Llama la atención que, siendo tan activos algunos de ellos en redes sociales, no se hayan posicionado sobre temas tan graves como se están negociando. Parecieran aceptar con naturalidad que el desmantelamiento de la autonomía andaluza ya se ha iniciado, al permitir que todas las gestiones para formar gobierno en Andalucía estén siendo llevadas a cabo sin ningún pudor por las ejecutivas nacionales de los partidos en liza. Además, asuntos tan esenciales planteados de forma tan frívola a cambio del frío poder en toda su crudeza merecerían una explicación a unos ciudadanos que contemplan atónitos este baile de impudicias. Quienes fueron candidatos aquí entre nosotros no son ajenos a esta situación. La ausencia total de autocrítica en la propia gestión y los buenos deseos de tarjeta postal no satisfacen. El silencio tampoco. Eduardo y Emiliano no pueden esconderse mientras nuestro sistema de libertades está siendo atacado. Deben asumir su responsabilidad, rendir cuentas, hablar, explicar su posición, iluminarnos en estos momentos de oscuridad. Ayudarnos a comprender qué está ocurriendo en este momento crucial para la historia de Andalucía, para nuestra propia historia.

21 comentarios :

Domingo Reina Luna | miércoles, enero 09, 2019 4:59:00 p. m.

Antonio, qué susto más grande me he llevado. Creía que hablabas de Pedro Sánchez al decir " no se hayan posicionado sobre temas tan graves como se están negociando...demás, asuntos tan esenciales planteados de forma tan frívola a cambio del frío poder en toda su crudeza merecerían una explicación a unos ciudadanos que contemplan atónitos este baile de impudicias...no pueden esconderse mientras nuestro sistema de libertades está siendo atacado. Deben asumir su responsabilidad, rendir cuentas, hablar, explicar su posición, iluminarnos en estos momentos de oscuridad. Ayudarnos a comprender qué está ocurriendo en este momento crucial para la historia de Andalucía, para nuestra propia historia." Uf. Es un alivio. Pensaba que te preocupaba el futuro de España. El futuro de la Democracia y nuestro estado de derecho. Pero veo que tan sólo te preocupa el poder del PSOE en Andalucía y con eso me dejas más tranquilo...

Anónimo | miércoles, enero 09, 2019 5:55:00 p. m.

-Devolución al estado de las competencias en educación, sanidad y justicia.
-Expulsión de Andalucía de 52.000 ciudadanos.
-Restricción en políticas de igualdad conseguidas durante décadas.
-Fomento de los centros de enseñanza privados en detrimento de los públicos.
-Derogación de la ley de Memoria Histórica y regreso a la versión histórica de los "nacionales".
-Derogación de la ley de violencia de género.
-Derogación de la ley de igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBI.

Parece que hay personas a las que esto no les preocupa. Será que están de acuerdo con ello.

Anónimo | miércoles, enero 09, 2019 6:16:00 p. m.

Es la estrategia habitual de la derecha, mezclarlo todo para que no nos enteremos de nada. ¿Qué tiene que ver Sánchez en todo esto? Que yo sepa, los que están negociando son Teodoro y Santiago. Pero veo que al primer comentarista tan sólo le preocupa que el PP y su acólito CS lleguen al poder en Andalucía, cueste lo que cueste, al precio que sea.

Anónimo | miércoles, enero 09, 2019 6:25:00 p. m.

Habemus papam

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/politica/2019/01/09/actualidad/1547046326_864487.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQECAFYAQ%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fpolitica%2F2019%2F01%2F09%2Factualidad%2F1547046326_864487.html

Anónimo | miércoles, enero 09, 2019 8:12:00 p. m.

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se estremece alborozada.

Oigo flotando en olas de armonías,
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran... ?¿Qué sucede?
¿Dime?
?¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!...eso es Bécquer. Pero a tu pregunta Antonio se responde cambiando el ultimo verso, tal que asi:¡Silencio! ¡ES LA DEMOCRACIA!.

Anónimo | miércoles, enero 09, 2019 10:37:00 p. m.

"Iluminarnos en estos momentos de oscuridad", parece una frase de la película Conan el bárbaro, si somos demócratas hay que aceptar los resultados y no cegarnos por las emociones. Con Vox no llegara la sangre al rio, es un partido al que han votado 400.000 andaluces, por algo será.

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 8:43:00 a. m.

La realidad es la que es. Pocas diferencias ideológicas hay entre PP, Cs, y VOX. Tanto Casado como Abascal proceden del mismo partido y son dos personas que toda su vida han vivido de los presupuestos generales del estado, es decir de nuestros impuestos y de nuestro trabajo. Y a Rivera de Cs le llaman el falangito. Han hecho lo que tenían que hacer, pactar para formar gobierno en Andalucía y evidentemente no les causa ningún pudor a Casado y a Rivera gobernar con una alianza de perdedores sostenidos por un partido de extrema derecha. Esto que es algo inaudito e inadmisible en los países democráticos de nuestro entorno en nuestra España no causa el mas mínimo pudor. Como ya os digo las diferencias ideológicas entre Casado, Abascal y Rivera son solo de índole de expresión, en el fondo no existen. La pena es que todo esto se ha fraguado en acuerdos de los lideres nacionales de esas formaciones mientras nuestros representantes electos en Andalucía han permanecido en el mas estricto ostracismo. Que Dios nos pille confesados aunque parece ser que lo tenemos de nuestra parte con este pacto según nuestro ilustre obispo. ¿quien nos iba a decir hace 40 años que en pleno siglo XXI nos volvería a gobernar en Andalucía la extrema derecha?

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 1:46:00 p. m.

Igual qué el pacto de perdedores que nos gobierna desde Madrid , con el apoyo de los ultras independentistas.

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 1:47:00 p. m.

"A Rivera de Cs le llaman el falangito" Gran argumento de mucho peso a tener en cuenta...

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 9:19:00 p. m.

A partir de ahora en las escuelas de Andalucía el crucifijo, la foto de Franco y cantar el cara al sol en el patio.

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 9:47:00 p. m.

De aquellas aguas, estos lodos.

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 10:16:00 p. m.

Hace unos días Antonio Merino le pedías a los que gobernaban que le cedieran el poder a otros partidos, hoy estamos ante algo parecido, no te resignas a perder ni tus seguidores tampoco.!Vaya democratas!! Qué pena!

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 10:32:00 p. m.

Un fantasma recorre Europa, el fantasma de la derecha. Contra este fantama se han coaligado es santa jauría los Santos Apostoles, Pedro y Pablo, los iluminados

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 10:52:00 p. m.

Creo que algunos anónimos deberían leer los acuerdos entre PP y Vox, porque están perdidos, pero creo a ellos la verdad no le interesa, sólo le interesa echar la gente a calle a ver si así consiguen lo que no pueden en las urnas.

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 11:25:00 p. m.

Joder! Vaya chusma, los políticos se llevan poco unos de otros, y si no mirad al Sr Pedro Sánchez y su cuadrilla que mienten más que hablan y encima hay gente honrada y trabajadora a la que engañan (a veces se dejan engañar)

Anónimo | jueves, enero 10, 2019 11:33:00 p. m.

Pues yo pienso que el pueblo si no lo engañan no se equivoca, pero aqui la maquina del IBEX 35 con todos sus medios, ha funcionado mejor que la buena voluntad de ADELANTE ANDALUCIA de explicar a todos los trabajadores como pueden solucionar sus problemas recuperando sus derechos.
Por eso a seguir trabajando por los derechos perdidos y los que por leyes o exigiendo el cumplimiento de ellas nos corresponden y cuando vengan a pedir ayuda los que han votado a PP=CS=VOX, nosotros les diremos, teniamos vuestras soluciones asi que en las proximas ellecciones, no os dejeis engañar y votar ADELANTE ANDALUCIA para que recupereis vuestros derechos, que esos os quitaron y os seguiran quitando si los votais ya que esta en su ADN y ya sabeis a menos impuestos menos derechos teneis ya que los pudientes no necesitan derechos ellos los compran

Anónimo | viernes, enero 11, 2019 1:06:00 p. m.

Vaya con el anónimo de adelante Andalucía, no se lo cree ni él, los españoles queremos menos impuestos y por supuesto mejor distribución del dinero público y lo que no queramos muchos es que el dinero no vaya realmente a las mujeres que lo necesitan, maltratadas, no como ahora que va a parar a un sin fin de asociaciones feministas que se están chupando todo ese presupuesto junto a los cargos de administración encargados de la violencias de género que cobran unos sueldazos, así que feminas a la calle que están muchos sueldos en juego

Anónimo | viernes, enero 11, 2019 2:29:00 p. m.

No le falta razón al anónimo de ADELANTE ANDALUCIA.
Cuando vemos lo que pactan el PP y VOX con la bendición de Cs, solo hablan de recortar derechos. No pactan que van a subir los sueldos de los trabajadores, o que van aumentar las vacaciones y disminuir la jornada laboral, o que van a bajar luz, o que van montar fábricas para dar trabajo, no. De lo que hablan es de recortar derechos a la mujeres, acabar con las leyes de género, abolir las leyes a favor de los colectivos LGTBI, suprimir las subvenciones a las asociaciones y ONGs, rebajar los impuestos a los mas ricos, eliminar canales de TV autonómica, perseguir y expulsar a emigrantes, recortar o suprimir las ayudas a las religiones que no sean la católica, y asi muchas mas. Y si alguno de Vds, cree que no se va a ver afectado porque no es mujer, ni homosexual, ni extranjero, ni musulmán, ni comunista está totalmente equivocado a no ser que forme parte del colectivo formado por el 5% mas rico de Andalucía. Pena me dais los andaluces con vuestra elección que a fin de cuentas es la vuestra. ¿o es que no veis que todas sus disputas están en ver hasta donde llegan quitando derechos?

Anónimo | viernes, enero 11, 2019 9:10:00 p. m.

Cautivo y desarmado, el pueblo andaluz ha claudicado.
¡¡¡Viva España!!!

Anónimo | viernes, enero 11, 2019 9:29:00 p. m.

Admiro, Antonio, tu coherencia y tu valentía. En estos días inciertos y tristes, muchas personas, que se dicen de izquierdas, están tapaditos, callados, no vayan a señalarse.
Ahora toca cambiar de chaqueta y mudar la camisa como las serpientes. En fin, qué asco de vida.

Anónimo | lunes, enero 14, 2019 10:09:00 a. m.

Cama redonda. PP-CS-----PP-VOX. Son tres partidos y no hay triangulo amoroso sin consentimiento. Esto no hay quien lo entienda.

Publicar un comentario