Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Premio Solienses se entregará el domingo 2 de junio en Torrecampo


Interior de la ermita de la Virgen de Gracia de Torrecampo [Foto: Moisés Vargas].

La ermita de la Virgen de Gracia de Torrecampo acogerá este año el acto de entrega del Premio Solienses, que tendrá lugar el domingo 2 de junio a las 12:00 horas del mediodía. Recordemos que el Premio Solienses 2019, con el que se alcanza su duodécima edición, ha sido otorgado a la poeta Juana Castro por su libro Antes que el tiempo fuera. La disposición de la Semana Santa y las distintas convocatorias electorales, junto con otras fiestas y compromisos diversos, han retrasado este año la entrega del premio, pero la espera se verá recompensada al poder desarrollarse en uno de los edificios religiosos más hermosos y enigmáticos de la comarca.

El acto será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrecampo y nos permitirá conocer mejor este municipio de Los Pedroches que precisamente muy pronto (del 30 de abril al 5 de mayo) va a celebrar su Feria en honor de Nuestra Señora de Veredas.

Según se vaya acercando la fecha iremos dando cuenta de los detalles de esta cita con la cultura literaria de Los Pedroches, que cada año intenta también difundir el patrimonio histórico y artístico de la comarca. En años anteriores, la ceremonia de entrega del Premio se ha realizado en lugares tan emblemáticos del patrimonio histórico de Los Pedroches como el convento de Santa Clara de Belalcázar, las minas de El Soldado de Villanueva del Duque, la ermita de San Pedro de Añora, el convento de la Concepción de Pedroche, la ermita de Santo Domingo de Hinojosa del Duque, el sitio arqueológico de Majadaiglesia en El Guijo, el Museo del Auto de los Reyes Magos de El Viso o el Monasterio de Pedrique de Pozoblanco, por citar algunos. A esta lista se sumará ahora la ermita de la Virgen de Gracia de Torrecampo, un edificio construido entre los siglos XIII-XIV y del que algunos investigadores sospechan que pudiera haber sido en su origen una sinagoga judía.

Todos los seguidores de Solienses y los amantes de la cultura de Los Pedroches en general quedan invitados a esta cita con la literatura y el arte.

0 comentarios :

Publicar un comentario