Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comienza la campaña electoral

Ha comenzado la campaña electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo. La verdad, mucho entusiasmo no se ha visto hasta ahora. Digámoslo ya: las fotos de los candidatos en la pegada de carteles de la primera noche se ven cutres, sin luz ni alegría, testimonio de una época superada hace tiempo por los risueños filtros de Instagram. Los candidatos con la brocha y el bote de engrudo en la mano no nos transmiten confianza, porque los imaginamos anclados en tiempos pretéritos donde los carteles en las paredes significaban algo. Lo mismo que las fotos colgando de las farolas. Todo muy out, demodé, decadente.

Hoy el triunfo de la publicidad se busca en las redes sociales, dónde si no. Y ahí prima la imagen resplandeciente, luminosa y, por tanto, falsa. Santiago Cabello se ha demostrado el paladín de este formato y ultimamente Juan Díaz y Manuel Torres también parecen haber comenzado a tomarle gustillo. Es propaganda barata y efectiva, y más si se tiene un asesor de imagen. Cabello ha multiplicado durante las últimas semanas su aparición en las redes y no hay evento, por mínimo que sea, en el que no esté presente al menos el tiempo suficiente para tomarse unas fotos. Es otro estilo: no lo he visto con la brocha en la mano, sino presentando su candidatura en el Campo de Golf. Like! También aparece en 14 de las últimas 20 portadas del semanario La Comarca (mientras Rosario Rossi padeció allí uno de los artículos de opinión más duros que jamás se hayan publicado sobre un político comarcal en ningún medio informativo de Los Pedroches), pero eso es ya otra historia. O la misma de siempre.

Esperemos que la campaña nos traiga noticias en los próximos días, declaraciones merecedoras de algún comentario. Mientras, como he hecho en otras ocasiones, publico a continuación las fotos de grupo de las candidaturas de los diferentes pueblos que ellos mismos han divulgado a través de sus redes sociales. Aún no están todas, pero iremos completando la serie según vaya avanzando la campaña.

ALCARACEJOS


PSOE

AÑORA


Izquierda Unida

BELALCÁZAR


PSOE


Izquierda Unida

CONQUISTA


PP

DOS TORRES


PSOE


PP

EL VISO


PSOE


PP

HINOJOSA DEL DUQUE


PSOE


Izquierda Unida

POZOBLANCO


PSOE


PP


Izquierda Unida


Ciudadanos

PEDROCHE


PSOE

TORRECAMPO


PSOE


PP

VILLANUEVA DE CÓRDOBA


PSOE


PP

VILLANUEVA DEL DUQUE


PP

9 comentarios :

Anónimo | sábado, mayo 11, 2019 5:17:00 p. m.

No veo a mi abuela en Belalcázar dando likes en Instagram, ni en ninguno de nuestros pueblos donde la edade media de los votantes es alta, aquílas campañas funcionan de otra manera, la calles que arreglas, las calles que iluminas, o en general lo que has hecho por el pueblo, además del sentir político tan arraigado que muchos tienen difícil de cambiar hagas lo que hagas.

Anónimo | lunes, mayo 13, 2019 8:02:00 p. m.

Hay que saber discernir de los partido implicados en innumerables casos de corrupción de los que no lo están a la hora de depositar el voto. Yo por lo menos lo tengo muy claro. Votar a un partido que es considerado el mas corrupto de Europa no entra en mis esquemas ni por asomo.

Anónimo | lunes, mayo 13, 2019 8:53:00 p. m.

Tú lo tienes claro desde que te lo metieron a sangre y fuego en la cabeza.

Anónimo | miércoles, mayo 15, 2019 7:21:00 p. m.

No me han metido nada a sangre y fuego en la cabeza. Lo que me han metido es la mano en la cartera que es otra cosa. Por eso el voto que yo meta en la urna no irá destinado a los representantes del partido que nos ha estado robando. La mano en la cartera amigo, la mano en la cartera, no lo olvides.

Anónimo | jueves, mayo 16, 2019 4:20:00 p. m.

Algunas candidaturas están cómo escondidillas , cómo sí no quisieran salir mucho en la foto . Cómo sí sólo quisieran fastidiar....

Anónimo | jueves, mayo 16, 2019 7:33:00 p. m.

Para que la gente no piense mucho , pero claro qué visto lo visto , no hay qué pensar mucho , una qué yo sé se ha de llevar un gran batacazo pués poquito se lo está currando..

Anónimo | jueves, mayo 16, 2019 7:34:00 p. m.

Cómo ciudadanos Villanueva por ej???

Anónimo | jueves, mayo 16, 2019 10:53:00 p. m.

Por cierto "A sangre y fuego" gran libro de Chaves Nogales de recomendable lectura para estos tiempos que corren...

Anónimo | lunes, mayo 20, 2019 9:41:00 a. m.

Buscad para vuestros municipios personas honradas y para la Comunidad Europea partidos democráticos y limpios.

Publicar un comentario