Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches se reúnen en Córdoba en torno a la radio


De izquierda a derecha: Juan Mohedano (Radio Luna), Juan Emilio García (presidente de la Casa de Los Pedroches en Córdoba), Jesús Vigorra (Canal Sur Radio), Juan Díaz (diputado provincial), Santiago Ruiz (presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches) y Antonio Manuel Caballero (Cope Pozoblanco) [Fotos: Agustín Merino].

Un año más, la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba ha celebrado su Encuentro anual en la Diputación, que alcanza ya la novena edición. En esta ocasión ha estado dedicado a la radio de Los Pedroches, con representantes de algunas emisoras de la comarca. Una vez más, la cultura y la sociedad de Los Pedroches ha estado presente en la capital de la provincia de la mano de esta asociación que en los últimos años ha reduplicado su presencia gracias, en buena parte, al incansable esfuerzo de su presidente Juan Emilio García.


Francisco A. Carrasco, vocal de Cultura de la asociación, presentó el acto.


Vista del público asistente.


El grupo de música tradicional Aliara de Pozoblanco actuó para finalizar el acto.

6 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 28, 2019 5:13:00 p. m.

Mujeres sobre el escenario solo las que cantan y bailan. No me parece mal pero creo que es insuficiente. YA ESTA BIEN!!!!!!!!!!!

Anónimo | lunes, octubre 28, 2019 9:18:00 p. m.

Pues mujeres..., si no recuerdo mal, hay buena representación en Los Pedroches (Hinojosa,Vva. del Duque...); pero se ve que no fueron o no estaban invitadas.

Anónimo | lunes, octubre 28, 2019 9:34:00 p. m.

Pero de que se habló allí? Si puede saberse. No pude ir ni verlo. Gracias.

Anónimo | viernes, noviembre 01, 2019 10:21:00 p. m.

Para mí que faltaba Cati Escribano. Pero claro, donde esté el Chispa...No podía haber más mujeres locutoras porque no habrían cabido en la mesa. A la hora de escoger, porque a los representantes de la radio los elegirían los mismos compañeros, habría sido bonito que algún consagrado hubiera cedido el turno. Pero no está el horno para dejar pasar la ocasión de zamparse el bollo. Y al paisano que pregunta de qué se hablo allí decirle que está de broma, porque si se va a hablar de la radio se habla de radio, no se va a hablar de albóndigas. Se habló de la historia de la radio en nuestros pueblos, de cómo llegaron a formarse las emisoras, de cuántos tuvieron que morir en el intento. Y, claro, la historia de las radios, como todas las historias del mundo estuvieron, épicamente, protagonizadas por hombres. Estaban más libres y no tenían que amamantar cuando los radiofonistas se subían a la altura de la torre, según dijeron allí algunos, para instalar, clandestinamente, las primeras antenas. ¿Cómo se va a subir una mujer a instalar maquinaria y tornillos cerca de las campanas?

Anónimo | sábado, noviembre 02, 2019 10:47:00 a. m.

No entiendo...lo último: ¿Qué las mujeres estaban todas inválidas, cojas o enfermas y no podía subir como los hombres?

Anónimo | domingo, noviembre 03, 2019 2:20:00 p. m.

Amiga o amigo anónimo que preguntas si estaban cojas las mujeres de la radio: la ironía existe. Solo hay que captarla. Y existe también en tu contestación. Yo la he captado -soy muy listo y no voy a caer en la trampa- cuando haces esa pregunta: ¿Estaban inválidas y no podían subir como los hombres? Las dos preguntas, la tuya y la mía, son para hacer reflexionar ¿verdad?, para educarnos en igualdad, para que nos digamos que sí, que la mujer puede escalar torres más altas, que se pone el mono de trabajo y un destornillador y la antena queda instalada. Y más en aquella época de juventud. Ahora se entiende mejor, ¿estamos de acuerdo? Que hoy, cuando hablamos o escribimos, ya no basta el lavarse las manos con agua y con jabón, aunque sea de sosa. Hoy tenemos que usar también un buen gel desinfectante de quirófano.

Publicar un comentario