Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Como si fuera Semana Santa

Hoy es Domingo de Ramos, aunque no se verán palmas ni ramas de olivo por las calles de nuestros pueblos. La tradición anuda un eslabón inédito en su cadencia de siglos. Rafa Sánchez ha publicado su álbum de la Semana Santa de Pozoblanco, para que la ausencia parezca menor, y varios pueblos (como Hinojosa del Duque) están emitiendo a través de sus redes sociales las procesiones diarias de otros años. Es ese esfuerzo del que vengo hablando por huir de la realidad que nos rodea. Aunque sin duda, lo más emocionante me parece ese intento de traer a la cotidianeidad tecnológica que nos invade esos testimonios de antigua oralidad que son los cantos de pasión, grabados desde la soledad de cada hogar para formar un mosaico virtual que se transforma en un coro imposible desde nuestro aislamiento. Aquí están las propuestas de la Rondalla y Coral Nuestra Señora de la Peña de Añora y de la Rondalla y Coral Virgen de Guía de Alcaracejos para la dominica del Domingo de Ramos, la última que se canta en este ciclo cuaresmal que ya toca a su fin.



Rondalla y Coral "Nuestra Señora de la Peña" de Añora.


Rondalla y Coral "Virgen de Guía" de Alcaracejos.

2 comentarios :

Anónimo | domingo, abril 05, 2020 11:07:00 p. m.

Muchas gracias Antonio por estos dos regalos. Y por supuesto gracias también a los participantes. Muy bien interpretadas por las dos agrupaciones.

Anónimo | lunes, abril 13, 2020 8:49:00 p. m.

Mi reconocimiento y mi gratitud a las dos rondallas mencionadas y al buen acuerdo de traerlas aquí para disfrute de todos.

Publicar un comentario