Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pena

La pena expresada con música, por partida doble. María José Llergo, esta pozoalbense de paso firme y seguro, versiona el tema "Pena, penita, pena" en un disco de homenaje a Lola Flores, con motivo del 25 aniversario de su muerte. La canción se encuentra ya a la venta en las plataformas digitales y formará parte del doble álbum ("Lola Flores por siempre") que recoge el tributo que se le rindió a La Faraona en Miami en 1990, con la participación de artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, El Puma o Celia Cruz. La versión de María José Llergo saldrá como cara B de un vinilo de 7 pulgadas que llevará en la cara A el tema "Pena, penita, pena" cantado por la propia Lola Flores. Con esta interpretación, Llergo se suma a una larga lista de artistas de todo tipo que han versionado la copla compuesta por Quintero, León y Quiroga en 1951, como Joan Manuel Serrat, Isabel PantojaVinila Von Bismark, María Rodés, Ara Malikian, Malú, Marlango, Estrella Morente, Falete, Celia CruzKutxi Romero, Antonio Vega, Carlos Cano, La PlataLos Panchos y Niña Vintage, por citar solo algunos extremos.


María José Llergo canta "Pena, penita, pena".


Lola Flores interpreta "Pena, penita, Pena".


Marlango interpreta "Pena, penita, Pena" junto al "Guernica" de Picasso.

Por otro lado, el cantaor flamenco Antonio de Pozoblanco, acompañado a la guitarra de Javier Muñoz "El tomate", ha publicado hoy un cante de homenaje al político Julio Anguita, ex alcalde de Córdoba fallecido ayer. La letra que interpreta Antonio de Pozoblanco es un soneto del cantautor Joaquín Sabina escrito en el año 2000, que reproducimos a continuación para mejor seguir la versión flamenca:

Hoy doblan las campanas a rebato,
Córdoba ya no está lejana y sola
desde que tiene un osico candidato
al califato de las amapolas.

La Bética de aceite y fandangillo,
la de Averroes, Séneca, Adriano,
la que borde un encaje de bolillos
con judíos, moros y cristianos.

El moisés de mis sueños andaluces,
la que iba cinco siglos por delante,
de la Europa del siglo de las luces,

la sultana que adorna su mezquita,
con naranjas de seda de turbante,
cuando sale a votar a Julio Anguita.

1 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 18, 2020 11:42:00 a. m.

Hay mucha gente que tiene buena voz y que canta bien. Lo vemos todos los dias en los concursos de la tele.
Pero esta taruga y tarugo, además de cantar bien tienen duende que es otra cosa. María José Llergo, impresionante. Talento puro.

Publicar un comentario