Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Músicas en tiempos de pandemia

La imparable María José Llergo (¿hace falta decir todavía que paisana nuestra, de Pozoblanco?) acaba de publicar una nueva canción, al modo en que ahora se hacen estas cosas, a través de un videoclip difundido en YouTube. Se trata de "A través de ti", un tema escrito por ella misma junto a Carlos Rivera. La producción resulta todo un lujo: las guitarras de Tomasito y Tino di Geraldo y el bajo de Marc López. Aunque el vídeo busca impactar a través de su decadente barroquismo minimalista (nótese el oxímoron), lo que más sacude de todo es la prodigiosa voz de María José, que llega hasta lo más hondo del tuétano con ese "Viven/ las voces de los que no están/ en la mía./ Vienen/ en busca de una libertad/ que me hiere".


María José Llergo: "A través de ti".

Más humilde en la presentación, Sr. Olmo ha publicado (también en YouTube) varios vídeos del concierto que ofreció el pasado 29 de agosto en la Plaza de Toros de Pozoblanco, dentro de la programación veraniega municipal Al fresco. Con la contundencia sonora habitual, el artista pozoalbense repasa sus temas con un potente directo que logra sobreponerse al frío acompañamiento ambiental impuesto por las restricciones sanitarias a causa de la covid-19, constituyendo la muestra un singular documento sociológico que ojalá contemplemos con extrañeza dentro de unos años.

Sr. Olmo en concierto: "El aire te da".

2 comentarios :

Araceli Fernández | martes, septiembre 29, 2020 1:39:00 a. m.

Enhorabuena a María José Llergo. El videoclip es magnifico, hay una mezcla de artes que junto a su voz transmiten muchísimo.
También hay algo que la hace destacar, y es que no se parece a nadie.

Anónimo | martes, septiembre 29, 2020 1:45:00 p. m.

Muy orgullosos nos tenemos que sentir de nuestros artistas.

Publicar un comentario