Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Obras de restauración en el castillo de Belalcázar y la torre de El Viso

Uno de los caminos de acceso al castillo de Belalcázar [Foto: Solienses].


La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico anunció ayer, a través de la delegada territorial, Cristina Casanueva, que va a invertir 47.876,42 euros en obras para mejorar la seguridad en determinadas zonas del recinto amurallado del castillo de Belalcázar que se encuentran deterioradas. Está previsto actuar en 15 puntos en torno a la fortaleza con el objetivo de consolidar y restaurar el muro perimetral del camino de acceso; desbrozar y limpiar la zona de actuación y los restos de pavimento existente; recuperar el vallado a ambos lados de la puerta principal de acceso peatonal desde el camino de la Fuente del Pilar y sustituir las puertas metálicas en los diferentes accesos de los que dispone el recinto amurallado donde se ubica el castillo. También se colocarán carteles indicativos y vallado de protección y seguridad del conjunto. Finalmente, se va a instalar un pavimento provisional para mejorar la accesibilidad de los visitantes en el camino de acceso al castillo y se va a levantar un muro perimetral parcialmente derruido, de mampostería en seco a una cara vista.


Por otro lado, el Ayuntamiento de El Viso ha informado del comienzo de las obras de rehabilitación de la torre de la iglesia de la Encarnación de esta localidad. La actuación consistirá en restaurar toda la mampostería de la torre y ejecutar una estructura auxiliar para fortalecer el monumento, debilitado a causa del anidamiento de las cigüeñas. El proyecto de ejecución incluye la limpieza de la superficie de la torre, la eliminación de humedades, la instalación de dos plataformas metálicas para garantizar que el anidamiento de las cigüeñas no dañe la cubierta ni las cornisas del último cuerpo, así como sus pináculos, y la instalación de una nueva iluminación.  


Torre de la iglesia de la Encarnación de El Viso con el andamiaje 
[Foto: Ayuntamiento]


1 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 25, 2020 11:57:00 a. m.

La verdad es que con 47.876,42 (supongo que serán sin IVA) van a hacer muchísimas cosas. Se ve que esta nueva administración de Andalucía administra bien el dinero. A ver si me he enterado bien. Van a hacer:
-Consolidar y restaurar el muro perimetral del camino de acceso -Desbrozar y limpiar.
-Recuperar el vallado
-Sustituir las puertas metálicas
-Colocar carteles
-Vallado de protección y seguridad del conjunto.
-Pavimento provisional
-Muro perimetral
Esto es lo que se llama administrar bien los dineros y no como otros que ya sabemos como se lo gastaban.
Si seguimos así con poco mas terminamos todo el castillo para que lo podamos disfrutar como nos merecemos y gastándonos bien poco. Para que luego digan que todos son iguales.

Publicar un comentario