Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juana Castro pasea en autobús por Málaga



La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha regalado hoy a los usuarios de sus autobuses una breve antología poética, inédita en su mayoría, de la autora jarota Juana Castro dentro de la colección de “Libros sobre ruedas, librerías en marcha”, el programa anual de literatura que permite acercar a la ciudadanía malagueña a la literatura.


Con el título El Temblor y la Sed, la autora de Villanueva de Córdoba muestra en esta obra su faceta poética menos conocida. Se trata de sus poemas de inspiración más popular, incluso flamencos en algunos casos, tradición literaria que la relaciona con los maestros de la Generación del 98 y del 27 andaluces, así como con los de la generación del 50. Según el director de la colección de “Libros sobre ruedas, librerías en marcha”, Manuel Francisco Reina, se trata de una antología personal, seleccionada por la propia autora para esta colección, en la que "nos entrega una parte de sí misma más personal y desconocida, con su sello inconfundible, pero con las reminiscencias de los autores que la guían, así como la reivindicación de una tradición literaria andaluza, menospreciada por algunos, y encumbrada por figuras como Antonio y Manuel Machado, Lorca o Alberti. Una selección deliciosa, llena de encanto y sabor andaluz de altura".


Por tercer año consecutivo ‘Libros sobre ruedas, librerías en marcha’ tiene la vocación de convertir el espacio de los autobuses malagueños en pequeñas bibliotecas móviles, en el que se fomenta la lectura y se pone en valor la actividad de las librerías como industrial local cultural. Los libros se pueden retirar en los dispensadores con los que cuentan los autobuses de la EMT. Además, estarán disponibles para la recogida por parte de los usuarios y usuarias (hasta agotar existencias) en las librerías asociadas (Proteo, Prometeo, Rayuela, Renacer, Luces y En Portada Comics) y en el Centro de Atención al Cliente de la empresa de transportes. Además, la colección completa también será accesible a través de la librería on line de la web de la EMT (aunque el libro de Juana aún no está disponible). 

1 comentarios :

Araceli Fernández | sábado, octubre 02, 2021 1:04:00 p. m.

Muchas gracias, es estupendo poder leerlos aquí gratuitamente, mientras esperaremos el de Juana.Deseando leerlo.

Publicar un comentario