Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La "solución definitiva"

Según Adolfo Molina, "el proyecto de La Colada se guardó en un cajón con un papel firmado diciendo que ese proyecto se cerraba, se le daba carpetazo definitivo".


La consejera Carmen Crespo con Adolfo Molina a su derecha [Foto de agencias].

Creo recordar que fue en la película Erin Brockovich. La clave de todo estaba en un pósit pegado en la carpeta del expediente, uno que no se quería enseñar, que se ocultaba. Pues más o menos así lo ha declarado hoy el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina. Según Molina, el proyecto de finalización de la conexión de La Colada con Sierra Boyera quedó metido en un cajón durante la etapa socialista. Y no metido sin más en un cajón, sino "con un papel firmado diciendo que ese proyecto se cerraba, se le daba carpetazo definitivo a esa red secundaria de La Colada". Hombre, señor Molina, usted no puede venir, soltar esto y no explicarlo todo de cabo a rabo, cuando esta declaración merecería una serie de Netflix o al menos de HBO. ¿Quién firmó ese papel? ¿Por qué se daba carpetazo definitivo a la conexión y se condenaba un pantano a convertirse en piscina? ¿Qué sabían los socialistas que ustedes no saben? O bien, ¿qué saben ustedes que no sabían los socialistas? 

 

Y en esto llegó la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y soltó lo de la "solución definitiva", que poco faltó para que no metiera la pata hasta el corvejón, pero solo la metió hasta el tobillo. Lo dijo varias veces, no fue algo improvisado, sino que lo traía pensado de casa, quizás sin conocer las implicaciones de las palabras, que no son inocentes. En fin, que Crespo ha hecho un gran anuncio, según le parece a ella: que el proyecto de finalización de las conducciones entre La Colada y Sierra Boyera ya está terminado. Terminado, ha dicho, aunque quizás hubiera sido más correcto decir redactado. O sea, lo que se esperaba desde que se encargó en agosto de 2021 con 14 meses de plazo, ninguna novedad, la noticia hubiera sido que a estas alturas no estuviera aún "terminado". Ahora solo queda esperar dos años como poco para que finalicen realmente las obras. Así pues, el gobierno popular actual, ya en su segunda legislatura, no ha hecho de momento nada que no hubiera hecho también el gobierno socialista anterior, al contrario, está siguiendo sus mismos pasos. 


Ambos han llegado al mismo punto: se encuentran con un proyecto redactado en las manos, pero sin haberlo ejecutado todavía. Una patata caliente en torno a unas aguas contaminadas, como en Erin Brockovich. El futuro nos dirá qué sucede, pero de momento la señora consejera no puede presumir de nada, pues hasta ahora no ha pasado la línea roja que le dejaron sus antecesores. Están en el momento crucial de ejecutar la solución definitiva. O en el punto de firmar un papel diciendo que el proyecto se paraliza y se mete en un cajón, con pósit. 

1 comentarios :

Anónimo | viernes, octubre 21, 2022 8:14:00 a. m.

Pero todavia estamos con los proyectos? Cuantas veces van a anunciar el tema del proyecto? Por que no dice cuando van a empezar las obras y cuando van a estar en servicio? Los del PSOE eran malos pero estos del PP los superan. Solo propaganda y propaganda, pero no hacen nada. Que llevan ya varios años gobernando para que nos vengan ahora con esto del proyecto. Supongo que le echaran la culpa a los socialistas de que no se hagan las obras. Pues que las gana ellos. Mucha fotografia, mucho anuncio y todo en vano. Menudo rollo. Pero que se va a esperar de un partido que ya sabemos de su relación con la corrupción.

Publicar un comentario