Bartolomé Madrid dejará la alcaldía de Añora tras 28 años
Los seis concejales populares del Ayuntamiento de Añora (en el centro, con el bastón de mando, Bartolomé Madrid, alcalde) [Foto: Ayuntamiento de Añora].Según publicaba ayer el diario Córdoba, Bartolomé Madrid Olmo tendrá que dejar de ser próximamente alcalde de Añora, al haber sido elegido diputado nacional en las elecciones generales del pasado domingo. En realidad, no existe incompatibilidad legal para ocupar los dos puestos simultáneamente, pero la decisión del PP es que sus cargos se dediquen de manera exclusiva al Congreso. El PP de Córdoba ha asegurado que sus diputados y senadores trabajarán "con disposición y entrega absoluta". Esta exigencia de incompatibilidades, en cambio, no se aplica al Senado, por lo que Fernando Priego, por ejemplo, podrá continuar al frente del Ayuntamiento de Cabra y asistir a las sesiones de la Cámara Alta. Bartolomé Madrid es alcalde de Añora desde 1995, es decir, desde hace 28 años. Ha sido también diputado provincial en la Diputación de Córdoba durante varias legislaturas y diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía de 2008 a 2012.
Fuentes del PP han asegurado al diario Córdoba que la salida de Bartolomé Madrid "no será inmediata, sino que se hará con tiempo suficiente para que el hasta ahora regidor popular pueda preparar su sucesión al frente del Ayuntamiento de Añora". En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo resultaron elegidos en Añora los siguientes concejales populares, además del propio Bartolomé: Manuel Rodríguez Fernández, Inés María Muñoz García, Isidora Madrid Herruzo, Francisco José Díaz Fernández y Ángel Caballero Herruzo. El artículo 198 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General permite que cualquiera de ellos pueda ser elegido nuevo alcalde o alcaldesa, previa renuncia del anterior o anteriores en la lista.
4 comentarios :
Un gran alcalde y un gran gestor. Muy para su pueblo, los pueblos de Los Pedroches estaría de otra forma si los alcaldes lucharan como él. Le han sobrado 20 años para irse. Ojalá todos, todas y todes se fuesen a los 8 años.
Pues amigo, díselo al que viene d"pipiolo" a la comarca. que se presentó por 8 años y va... como el de la noticia, aunque sin ese progresooo...
Cuando un funcionario asciende hasta donde sus conocimientos o merecimientos están por debajo de su grado responsabilidad se dice que ha alcanzado su máximo nivel de incompetencia. Esto en política es bastante habitual , ya que no se requiere ninguna titulación ni formación para entrar.
Como en el ejercito el valor "se le supone" y luego se va ascendiendo en el escalafón por edad más que por méritos propios.
28 años de alcalde no son ningún merito, son muchos años. Ahora solo tendrá que darle a un botón y esto conlleva una dedicación exclusiva.
1º La ley electoral permite compatibilizar los cargos de alcalde o concejal con el de diputado en el congreso o senador.
2º En los estatutos del PP tampoco hay incompatibilidad para pueblos de menos de 20.000 habitantes.
3º Fernando Priego podrá seguir al frente del Ayuntamiento de Cabra y asistir a las sesiones del Senado, aunque Cabra tenga más de 20.000 habitantes.
4º Bartolomé Madrid tendrá que dejar de ser alcalde de Añora porque la decisión del PP es que sus cargos se dediquen de manera exclusiva al Congreso.
5º Suena a ajuste de cuentas.
Publicar un comentario