Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tres escritoras de Los Pedroches novelan el universo femenino


En una sola semana se han publicado tres novelas escritas por otras tantas autoras de Los Pedroches, una prueba más de la vitalidad de la literatura comarcal, que no cesa. 

Pilar Muñoz Álamo presenta el próximo miércoles en la Biblioteca de Pozoblanco su esperada nueva novela, que aparece en la editorial Harper Collins Ibérica con el título de Entre hilos de silencio. Junto a su nieta Luna, Esperanza aguarda nerviosa la llegada de su familia para celebrar la Nochevieja de 1999; tiene algo muy importante que comunicarles. Mientras espera, rememora sus últimos sesenta y cinco años con nostalgia y, a la vez, con la amarga sensación de no haberlos vivido como habría deseado.

Ese mismo día, Isabel J. Romero firmará en la Feria del Libro de Puertollano ejemplares de su nueva novela Toda la culpa, publicada por Ediciones Puertollano. Es su primera obra tras el libro de relatos Todas las puertas, que fue candidata al Premio Solienses 2022. Toda la culpa nos adentra en la vida de tres mujeres, de generaciones diferentes, unidas por un mismo afán: ser libres para decidir por sí mismas.

Finalmente, aunque solo en formato digital, Raquel Gil Espejo ha dado a la luz su novela perteneciente al género romántico El día en que enloquecieron las mariposas, en la colección Selecta de Penguin Random House. La obra cuenta la historia de Jana Morelli, una joven enamorada de Yaco, quien mantendrá una lucha constante contra ella misma, contra unos sentimientos que nunca debieron despertar. Ambientada en Ézaro, un pueblecito pesquero de la costa gallega, y en Milán, narra las vidas de tres generaciones marcadas por la incondicionalidad del amor... y por un secreto familiar.

Iremos hablando más detenidamente de cada una de ellas en las próximas semanas.

1 comentarios :

Isabel J. Romero | jueves, junio 13, 2024 2:15:00 a. m.

Gracias, Antonio, por estar siempre atento a las novedades literarias y a sus autores. La gente de Los Pedroches tenemos mucha suerte. de tenerte. Un abrazo.

Publicar un comentario