San Telmo Business School explica en San Martín el futuro emprendedor de Los Pedroches
Seminario de San Telmo Business School ayer en el Parque San Martín de Añora [Foto: Diputación].
El caso expuesto ayer parte de la consideración teórica de que los pueblos activos, con empresas tractoras capaces de conectar con un tejido empresarial comarcal, son pueblos vivos que mantienen su población y actividad. Puso de manifiesto que "liderar un sector globalmente desde un pueblo no es una utopía y como la industria agroalimentaria sostenible contribuye a fijar población en la comarca del Valle de Los Pedroches, con COVAP como empresa locomotora, a través de la generación de empleo estable de calidad con capacidad para atraer talento". En esa idea redundó Salvador Fuentes, siempre dispuesto a agradar: “esta comarca ha sido capaz de construir un modelo económico sólido, competitivo y con una fuerte identidad propia, apoyado en la cooperación, el emprendimiento y la capacidad de sus empresas para generar valor añadido”, dijo sin pestañear. Ricardo Delgado, más apegado al terreno, lamentó la falta de relevo generacional y la escasez de mano de obra. Juan Ignacio Zafra, sin escamotear cinismo, proclamó que "es vital contar con las infraestructuras financieras", esas mismas que están cerrando oficinas en estos pueblos y dejándolos huérfanos siquiera de un miserable cajero automático.
El Parque San Martín se convirtió por un día en alta escuela de negocios. El paraje, en su origen destinado a acoger una humilde ermita del santo patrón de la localidad, ha ido desarrollando progresivamente una serie de instalaciones dotadas de las más modernas tecnologías que lo convierten en centro comarcal de referencia para este tipo de reuniones, convenciones y congresos, donde los que saben vienen a hablar de nosotros, que tan solo padecemos las consecuencias de vivir en una tierra abandonada por las instituciones. Entre sofisticados sistemas de control de acceso, eficiencia energética en las instalaciones y paneles digitalizados en alta definición, se habló de estrategias empresariales, de competitividad y de emprendimiento y del futuro lleno de talentos que nos aguarda, todo ilusionante y con su valor añadido esperando a que una empresa locomotora lo capte para liderar globalmente cualquier sector desde este culo del mundo sin agua ni energía. Mientras tanto, a la gente de Los Pedroches se la mantiene ajena a tales encuentros de alta cualificación, no vaya ser que acudan con la botas llenas de mierda a joder la marrana aportando al simposio un poco de realidad.














0 comentarios :
Publicar un comentario