Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Memoria en blanco y negro III

Fragmento de una de las imágenes de la exposición
Una fotografía de la exposición

Carlos Alcalde Gallardo, con el patrocinio de la empresa local Cerramientos Industriales "Los Pedroches" y el apoyo organizativo del Ayuntamiento de Dos Torres, ha logrado poner en pie la tercera edición de la serie de exposiciones "Nuestra memoria en blanco y negro", que se inició en diciembre de 2004 y tuvo continuidad en agosto de este año. En esta ocasión se exhiben en el Centro de Convivencia de Dos Torres, hasta el próximo 8 de enero, 82 fotografías fechadas entre 1900 y 1970 y centradas fundamentalmente en el retrato y los grupos humanos en la realización de diversas actividades (laborales, festivas, de ocio).

Cabe aquí alabar el trabajo de Carlos Alcalde, que dice haber recopilado y documentado más de 1200 fotografías antiguas de su localidad. En sus manos está ya un inmenso archivo fotográfico que dará cuenta a futuras generaciones de los modos de vivir y de expresarse de los habitantes de Dos Torres de un modo gráfico y bien explícito. Lo mejor es que Carlos quiere seguir compartiendo con todos los que amamos la fotografía antigua y la historia el fruto de su trabajo generoso y desinteresado, no sólo a través de estas exposiciones periódicas (que tendrán su nueva cita en agosto próximo), sino también mediante los catálogos que se editan con cada una de ellas, en los que se recogen estas muestras tan vivas de cuán distintos éramos hace tan poco tiempo.



Nueva página del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.



3 comentarios :

Anónimo | miércoles, diciembre 28, 2005 1:10:00 p. m.

La Corografía de Vva de Córdoba no funciona. A ver si lo pudiese arreglar que me gustaria tenerla. Gracias

Anónimo | miércoles, diciembre 28, 2005 6:27:00 p. m.

Je, je, je, ... hoy con el día que es, y no te atreves con nada, eh? ...por qué será? ...una mala experiencia?

Anónimo | miércoles, diciembre 28, 2005 11:40:00 p. m.

Para anónimo: la Corografía de Villanueva de Córdoba fue corregida hace ya algún tiempo y en la actualidad debe funcionar correctamente.

Para alucinado: ¡qué va! las malas experiencias me envalentonan más, lo que pasa es que hoy no he tenido tiempo... ¡pero verás el año que viene!¡que se preparen!.

Publicar un comentario