Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Hermanamiento

Cuadro bordado en seda con los dos escudos municipales, de Breña Alta y Añora
Cuadro bordado en seda con los dos escudos municipales, que el Ayuntamiento de Breña Alta regaló al de Añora en la visita de los noriegos a La Palma.

Recientemente una representación de autoridades y vecinos de Añora han realizado una visita al municipio canario de Breña Alta (en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife), respondiendo así a la que los breñuscos efectuaron a los noriegos en mayo de este año. El objetivo ha sido completar el proceso de hermanamiento que ambas villas iniciaron a raiz de conocer la relevancia que en las dos poblaciones tiene la celebración de la fiesta de la cruz de mayo (no obstante las importantes diferencias formales y de contenido de la festividad en cada pueblo). Tanto de la visita de los palmeros a Añora como de la visita de los noriegos a Breña Alta sólo hemos tenido noticia en la web a través de la página del Ayuntamiento de Breña Alta, pues la hermosa página del Ayuntamiento de Añora ha silenciado, incomprensiblemente, ambos importantes acontecimientos sociales para la localidad. En mi página Añora, corazón de Los Pedroches hice hace unos días un ofrecimiento al respecto, de momento sin respuesta. Sigue en pie.

1 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 02, 2006 9:52:00 a. m.

La pagina web de Añora esta ahora mismo inmersa en un proceso de renovacion del portal, es por este motivo que aún no se ha recogido la noticia sobre el Hermanamitno con Breña Alta. Esperemos que en breve esto sea posible.

Publicar un comentario