Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Caravana de coches: misión cumplida


Diario ABC del pasado lunes (pinchar la imagen para leer mejor la noticia, con especial atención al último párrafo)

La caravana de coches organizada por la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" resultó, finalmente, todo un éxito: casi un millar de turismos circularon el pasado 28 de marzo desde Villanueva de Córdoba hasta la capital reclamando que se ponga en funcionamiento la estación jarota... O, al menos, eso es lo que dicen el ABC y Terra actualidad y ellos deberán dar explicaciones sobre el origen de tal información, que, desde luego, echa por los suelos toda la credibilidad de estos medios como transmisores de noticias fiables. Que sepamos, la convocatoria de caravana de coches es para el próximo 28 de abril, aunque, vistas las cosas, no sé si merece ya la pena llevarla a cabo, puesto que la repercusión mediática se ha obtenido esta vez sin necesidad de realizar la acción.

Y sobre la reunión a la que se alude, más bien asemeja las reuniones de la señorita Pepis. El subdelegado del gobierno "ha organizado" un encuentro, pero no se sabe cuándo ni dónde. Entonces, ¿qué organización es ésta? Parece que no se ha esforzado mucho el tal subdelegado. Y luego, ¿qué tienen que hablar los técnicos de Renfe y Adif y los representantes políticos de la Mancomunidad? Esto, como bien sabe la señora Botella, es mezclar peras y manzanas. Es que no le pillo el hilo a esa entrevista. Como no sea que, claro, como va a producirse tan importante reunión, vamos a suspender las acciones reivindicativas hasta su culminación, no sea que todo se resuelva antes. Como cuando la manifestación de Villanueva, que debía cancelarse según algunos hasta conocer el "informe Rascón". Y todavía lo estamos esperando.

4 comentarios :

Anónimo | viernes, abril 06, 2007 12:03:00 p. m.

¿Qué hay de lo nuestro Sr.Rascón? Han pasado casi dos meses y medio y el informe todavía no ha llegado y ahora, de nuevo, esa reunión "de la señorita Pepis". A estos políticos no hay quién les entienda o, bueno, sí les entendemos. No quieren molestar a los superiores no vaya a ser que la "carrera profesional" se vaya al traste. ¿Les importa la comarca o les importa su sillón? Esa es la pregunta del millón y ellos deberán demostrar cúal es la respuesta.
Y ya deberían saber que aquí no somos muy dados a manifestaciones y otras zarandajas pero, cuando nos hartan, somos Fuenteovejuna todos a una y no vaya a ser que nos cabreemos y paremos el tren porque a ellos (a los gobiernos de cualquier signo) no parece que les importe que nuestro tren esté parado desde hace 15 años.

Anónimo | viernes, abril 06, 2007 12:07:00 p. m.

Soy un vallesano que viene de vez en cuando y me ha sorprendido gratamente ver los cientos de banderas rojas colgadas de los balcones en favor de la reivindicación del tren. Para los que vivimos fuera de nuestra tierra, ese tren sería una bendición y para los que estáis aquí, sería la oportunidad de viajar y salir, que también hace falta. Ese tren acercaría a muchísimos de nuestros paisanos que viven lejos y que por carretera pierden un dia entero en llegar. Animo y a seguir con la reivindicación.

Anónimo | viernes, abril 06, 2007 2:41:00 p. m.

Visto que no hacen mucho caso, la Plataforma debería llevar el caso a Estrasburgo para que allí sepan que los planes que parecen diseñados para que sean aplicados en nuestra Comarca no lo son y seguimos como desde hace décadas.
Mientras, otras comarcas de Andalucía y de Córdoba, que ya tienen comunicaciones, tienen parada del tren, hecha exprofeso para ellos.
¿Sabe alguien cúantos miles de encinas se arrancaron para que pasara el AVE? Estaría bien que ese fuese uno de los principales argumentos ante Estrasburgo.

Anónimo | sábado, abril 07, 2007 2:24:00 p. m.

Lo de Fuenteovejuna todos a una me ha gustado, varios comentarios lo dicen y creo que tienen razón. Es una idea que cala y que habrá que transmitir para que vean que podemos tomarla por la tremenda, porque parece que de otra forma no entienden.
Y yo me pregunto, ¿a quién podría importarle ms que a nuestros Alcaldes que aquí haya desarrollo? ¿No dicen que están trabajando por su tierra (libremente, porque ellos se han presentado para ser elegidos), y está dentro de su salario luchar porque las cosas cambien?
A ver si alguno de ellos contesta y nos lo aclara.

Publicar un comentario