Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Antes del 4 de octubre

Velasco asegura que antes del día 4 de octubre se conocerá el proyecto de la parada del AVE en Los Pedroches

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) - El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, confirmó hoy que antes del próximo día 4 de octubre se dará a conocer todos los detalles de la futura parada del AVE en la comarca cordobesa de Los Pedroches.

En rueda de prensa, Velasco, después de recibir las críticas de PP e IU por incumplir el compromiso de que en tres meses estaría definida la ubicación de la parada, aseguró que el PSOE no ha querido demorar el cumplimiento de este compromiso y "no hay duda ninguna sobre el futuro de la infraestructura".

Según dijo, el proyecto, que se va a presentar la semana que viene, "va a recoger todos los detalles de la estación, por lo que se tendrá la solución definitiva a todo el proyecto en su conjunto, en cuanto a su ubicación, accesos y actuaciones complementarias".

Por su parte, la Asociación Que pare el tren en Los Pedroches, manifestó hoy que "ante la falta de una respuesta concreta" a la pregunta planteada por el diputado de Izquierda Unida-Los Verdes José Manuel Mariscal al Parlamento de Andalucía sobre la parada del tren, la asociación ha convocado una reunión urgente de su directiva para analizar la situación el próximo lunes en Pozoblanco (Córdoba).



El día de Córdoba, 17-9-08: "A lo largo de este mes"

"A lo largo de este mes habrá una solución, y no tendremos únicamente la futura ubicación sino que aportaremos esa ubicación con el visto bueno de todo el proyecto"

43 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 6:41:00 p. m.

Sí, sí, 4 de octubre, ¿pero de qué año?

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 8:02:00 p. m.

Perdonen que no me crea nada. Es decir, que el Consejero se va por las ramas porque no sabe nada de nada, y ahora sale Velasco diciendo que dentro de 7 días no solo se conocerá la ubicación sino también todo el proyecto con detalle. ¡QUE DESCONTROL! ¡QUÉ DEJADEZ! ¡CUANTA MENTIRA! Esto es todo lo que saben hacer: cortinas de humo en prensa, pero ahí queda todo, sin más.

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 8:19:00 p. m.

Sorpresa. Puede que nos llevemos una sorpresa y nos tengamos que comer nuestros comentarios escépticos. Yo veo así la situación: ¿Quién es el Consejero para pisarle la noticia a Velasco? El Consejero estuvo a punto de revelar la gran noticia pero se calló. Tuvo que callarse. Se mordió la puntita de la lengua porque la verdad es que la fecha esa del 4 de octubre la hubiera querido dar él. "Estamos trabajando". No pudo decir más porque estaba en medio Velasco, Velasco el comisionado para enfocar este engorroso asunto, Velasco la voz que clama en el desierto, Velasco el poseedor de todas las claves y todos los secretos. Y va Velasco y nos revela que será el 4. ¿De qué nos quejamos? Respetemos las formas, paisanos.

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 8:29:00 p. m.

¡¡ HAY QUE JOERSE !!

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 12:15:00 a. m.

Si el día 4 de OCTUBRE del 2008 se arregla TODO yo tendré un orgasmo y mira que hace tanto tiempo de eso que es que ya ni me acuerdo.

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 9:58:00 a. m.

El 4 de octubre dirán que el sitio adecuado es Conquista, esa ha sido la motivación d toda esta pantomima

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 10:39:00 a. m.

No creo que se decidan por Conquista, lo primero porque es una locura, el peazo obra que tienen que hacer y lo segundo por la "categoría" del pueblo

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 11:19:00 a. m.

Pues yo sí creo que se pueden decidir por Conquista. ¿Sabéis por qué? Pues porque, si como parece, no están dispuestos a dar su brazo a torcer podrían con esa decisión dar más largas al asunto. Habría protestas, muchos no aceptarían esa decisión por descabellada etc. Y entonces la propuesta iría otra vez al cajón y ahora, según ellos, con razones. "No quieren una estación del AVE en Conquista", dirían nustros queridos protectores. Así que no es descabellado que, de hacer una propuesta, puedan hacerla en ese sentido. No quiere esto decir que no se abriera algún día la de Villanueva. Pero a mucho más largo plazo. Espero no estar dándoles ideas.

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 1:35:00 p. m.

Pues miren ustedes por donde yo voy a aportar una hipótesis, que es la siguiente: como lo que pienso es que tratan de alargar el asunto lo más posible (otros 10, 15 o 20 años más), pues puede ser Conquista o un lugar cercano a la carretera A-423 (Villanueva-Cardeña), una vez pasado el tunel que existe bajo la misma.

En cada una de las 2 ubicaciones señaladas se llevarían años y años entre expropiaciones, accesos, obras y más obras, etc, etc, con lo cual tendrían garantizado un larguísimo periodo de promesas y más promesas electorales.

En el Pleno del Parlamento de Andalucía, después de las intervencines de Izquierda Unida y el Consejero de Transportes, hubo otro parlamentario (creo era del PSOE) que, aunque ya trataban de otro tema distinto, hizo alusión (de pasada) al tren en Los Pedroches y vino a decir algo así como que "sería solo el inicio de las numerosas fases que conllevaría". Yo me quedé un poco atónito y no dejo de reflexionar sobre sus palabras, porque me pregunto ¿qué habrán tramado o estarán tramando?.

Ahí queda eso.

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 1:52:00 p. m.

Si no es Villanueva de Córdoba habrá que seguir movilizandose, yo no soy Jarote y lo sentiría por los de Conquista, pero no nos merecemos más año de espera, expropiaciones, ni engaños ¿ Por que no puede ser la actual estación de Vva. de Córdoba ?

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 2:08:00 p. m.

La estación de Villanueva la hizo un gobierno socialista. Si ahora se abre, será otro gobierno socialista.
En Conquista el PSOE tiene un alcalde con 150 votos; en Villanueva no tiene alcalde pero el pueblo vota, mayoritariamente, izquierda (PSOE e IU), entre los dos, casi 4.000 votos. ¿Cómo podrían recuperar la alcaldía de Villanueva si le hacen esa putada al pueblo cuando la estación está allí, ya hecha?.

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 2:21:00 p. m.

A ver si nos vamos enterando de que si esto es realidad alguna vez, se deberá, sobre todo, a la presión de los ciudadanos y a la voluntad política, pero nunca a la rentabilidad. ¿Cuando alcanzaremos el número de viajeros de Puertollano, Puente Genil o Antequera?. ¿Cuando?. No nos engañemos.

A lo mejor tienen hasta que ponerle dineros al negocio para el mantenimeinto de la estación: recursos humanos, servicios de todo tipo, etc, etc, etc.

Una cosa es lo que deseamos que hagan y otra lo que vayan a hacer. A ver si coinciden las dos premisas y es definitivamente Villanueva de Córdoba.

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 2:52:00 p. m.

Yo propongo a los políticos de Los Pedroches otra opción que limpiaría la gran mancha que llevan en la dignidad política desde hace años: Señores políticos delen la vuelta a la tortilla en vez de que los ciudadanos se tengan que manifestar , cojan ustedes y unanse bajo una pancarta que ponga POR NUESTRA COMARCA DE LOS PEDROCHES ¡TREN YA! y recorran calles, vayan a Madrid o hagan huelga de hambre en sus ayuntamientos. Hagan algo de una puta vez por que aquí los jovenes estamos desanimados con el futuro.

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2008 2:53:00 p. m.

Yo propongo a los políticos de Los Pedroches otra opción que limpiaría la gran mancha que llevan en la dignidad política desde hace años: Señores políticos delen la vuelta a la tortilla en vez de que los ciudadanos se tengan que manifestar , cojan ustedes y unanse bajo una pancarta que ponga POR NUESTRA COMARCA DE LOS PEDROCHES ¡TREN YA! y recorran calles, vayan a Madrid o hagan huelga de hambre en sus ayuntamientos. Hagan algo de una puta vez por que aquí los jovenes estamos desanimados con el futuro.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 10:53:00 a. m.

PREGUNTO, ¿PARA QUIEN ES LA ESTACION? PARA VILLANUEVA, O PARA EL VALLE DE LOS PEDROCHES.
EL PUEBLO DE CONQUISTA NO SE MOVILIZARA, PORQUE APOLLA LA PARADA DE TREN EN LOS PEDROCHES, NO EN VILLANUEVA A TODA COSTA COMO ALGUNOS.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 11:16:00 a. m.

Paisano conquisteño: Si al final la estación se hace en Villanueva, cosa que dudo porque ni en Villanueva ni en ningún sitio de los Pedroches parece que quieren hacerla, no es por quererle restar protagonismo a Conquista sino porque ya existe una infraestructura que se hizo en su tiempo pensando en una estación con parada. Sólo por eso. Si esa estación casi terminada estuviese en Conquista o en Belalcázar habría que apayorla entre todos. Además para los conquisteños ir a Villanueva es tan natural como dar un paseo.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 11:24:00 a. m.

La parada del tren es para Los Pedroches, pero en los Estatutos (Artículo 3) de constitución de la asociación “Que pare el tren en Los Pedroches” se aboga, desde la creación de dicha asociación, por la estación de Villanueva de Córdoba. Esto no es nuevo, entren en la web de la asociación (www.quepareeltrenenlospedroches.org) y lean el citado Artículo 3 de los Estatutos por los que se rige desde su creación. A ver si leemos lo que hay que leer y no pasamos por alto las cuestiones que no les interesan a algunos que salgan a la luz.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 11:50:00 a. m.

MI COMENTARIO ERA POR ESA PERSONA QUE HA DICHO, QUE I SE DECIDEN POR CONQUISTA, TENDRIAN QUE MIVILIZARSE. UN ABRAZO

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 11:53:00 a. m.

Al pan, pan y al vino, vino. Es decir, llamar a las cosas por su nombre y puntualizando.
Si no bubiesen creado la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches", ¿quién nos hubiera o hubiese movilizado?.- Nadie, estariamos como cuando se construyó la línea de alta velocidad. Sólo protestariamos en las murgas de los carnavales: "el tren que pasa y no para", pero nada de nada más.
Igual sucede con esta web de "Solienses", si no estuviese creada, ¿cómo y donde dejaríamos patente nuestro sentir y parecer: opinión, críticas, noticias, actualidad, fiestas, pueblos, etc, etc.?.- En ningún sitio.
Por eso hemos de reconocer a ambas entidades el servicio que nos prestan a todos Los Pedroches. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Es de Justicia: Muchísimas gracias a los dos (Que pare el tren y Solienses) y a sus respectivos creadores-organizadores.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 11:57:00 a. m.

CUANTO MENOS HEMOS COSEGUIDO QUE, LA GENTE SEPA QUE EXISTIMOS, Y MUCHOS SOCIOS DE LA ASOCIACION QUE PARE EL TREN, NO SABIAN QUE EXISTIA LA ESTACION DE CONQUISTA. Y SEGUIMOS EN LA POSIBILIDAD E DEMOSTRAR QUE CUALQUIER PUNTO DE VALLE ESTA MAS CERCA DE LA ESTACION DE CONQUISTA QUE DE LA DE VILLANUEVA.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 12:16:00 p. m.

Ea, el anónimo de las 11,57 es pertinaz, el hombre, a vueltas con el mismo manido argumento. Si la estación estuviera hecha en Conquista, habríamos pedido que se abriera allí. No es Conquista contra Villanueva, sino, TIEMPO, ahorro de dinero y posibilidades de abrirla en unos meses porque YA ESTA HECHA. Y de paso, en lugar de tantos argumentos a bulto, un poco de repaso a la gramática.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 12:30:00 p. m.

Mucho hablar, pero poco hacer. ¿CUANDO COMIENZAN LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN?. Los albañiles llevan ya 18 años esperando, la mezcla se ha puesto dura y los ladrillos han desaparecido.
EN EL MOMENTO QUE EMPIECEN LAS OBRAS, COMENZARÉ A CREÉRMELO. Mientras, todo serán proyectos (aprobados o no) como los planos y la ubicación de la estación en Villanueva. Antes (1989) y ahora (2008), mucho bla-bla-blá.

Anónimo | domingo, septiembre 28, 2008 8:23:00 p. m.

Diario CÓRDOBA
27/09/2008

““El 4 de octubre, justo dentro de una semana, se conocerá el proyecto, la ubicación de la estación, quién y cómo se acometerán los accesos a la parada --que afectarán a una carretera provincial y otra autonómica-- o los plazos de ejecución de una de las mayores demandas de la comarca cordobesa de Los Pedroches””.

Si cogemos el Mapa Oficial de Carreteras 2008, editado por el Ministerio de Fomento, fácilmente veremos cual es la carretera Autonómica y la Provincial afectada por la parada. Por lo tanto, ya podemos ir descartando cualquier otra ubicación. Es solo Villanueva de Córdoba la que cumple estos requisitos y todos sabemos cual es la Autonómica (A-421) y cual es la Provincial (CO-5100).

En conclusión, y como despeje de la incógnita, es ésta una gran noticia para Los Pedroches y Villanueva de Córdoba.

Esta semana (29/09 al 04/10) nos lo dará a conocer todo, en exclusiva, el Sr. Cabezón del Palacio. Por eso nadie quiere revelar nada, porque la exclusiva es para el Sr. Cabezón de San Telmo. Después de 4 meses esperando, seremos una semana más pacientes.

Anónimo | lunes, septiembre 29, 2008 8:32:00 a. m.

¿Y para cuándo más carreteras, alguna autovía? ¿Tendremos que esperar hasta las próximas elecciones para que nos digan (otra vez)que habrá autovía? Somos más pacientes que el Santo Job.

Anónimo | lunes, septiembre 29, 2008 8:58:00 a. m.

Pues a crear una nueva "Plataforma pro Autovía y Carreteras", análoga a la de "Que pare el tren".
Por lo que se ve, estos políticos funcionan así: a remolque.
No hay otra forma. Lo que deberían promover e impulsar ellos, lo tenemos que hacer nosotros: el pueblo llano. Simplemente, vergonzoso.

Anónimo | lunes, septiembre 29, 2008 6:13:00 p. m.

Si hay tren porque hay tren, y si no hay tren porque no hay tren... si no dan una explicación porque no la dan, y si la dan porque la dan...¿Queremos tren o queremos tren en Villanueva?, me parece a mí que lo que quieren es patalear por todo, con poca objetividad e insultandoo a diestro y siniestro. Bueno esta es una forma de hacer las cosas, pero...¿De verdad pensáis que ese es la mejor?, ¿y os sentís con poder moral para decirle a nadie cómo debería hacer las cosas?, será posible... lo que hay que ver

Anónimo | lunes, septiembre 29, 2008 6:20:00 p. m.

Yo he peleado porque pare el Tren en Los Pedroches, no me he manifestado para apoyar el inteŕes de unos pocos sino para apoyar el interés de la Comarca. Aún no nos han dado el tren y ya os estáis peleando por la ubicación. NO VENDÁIS LA PIEL DEL OSO ANTES DE MATARLO.

Anónimo | lunes, septiembre 29, 2008 6:36:00 p. m.

La piel del oso deberíamos tenerla desde el 92 o desde el 95. Pero aquí nadie ha dicho esta boca es mía (ni gobierno ni oposición). Así es que bien hecho el trabajo de la Plataforma porque de otro modo estaríamos donde estábamos a finales de 2006: durmiendo.

Anónimo | lunes, septiembre 29, 2008 10:05:00 p. m.

Si alguien recuerda, ó, sabe porque se creo la estación de puertollano, en contra, de la de Villanueva,(como estaba proyectada en principio), debe de entender ahora, que conquista lo único que hace es luchar por un derecho legitimo, y como decía el otro, está mas cerca de cualquier punto de la comarca, que la estación de Villanueva.
Un saludo..............
Bueno os saludaré, cuando paseís por la puerta de mi casa, cuando vallais a subir en el AVE.

Anónimo | martes, septiembre 30, 2008 12:35:00 a. m.

Mejor me iré a coger setas y a buscar el niño que perdió Santa Ana, a la dehesa del Minguillo porque en el AVE no pasaré.

(Dicho popular: "Santa Ana, la de Conquista, dicen que no tiene niño, que lo perdió yendo a setas a la dehesa del Minguillo").

Anónimo | martes, septiembre 30, 2008 8:43:00 a. m.

Para el anónimo de las 10.05, decirle que el edificio técnico de Conquista, porque para estación no está preparado, solo se encuentra más cerca de Torrecampo, incluso Pedroche se encuentra más proximo a la estación de Vva. y la categoría de las carreteras ni te cuento, la que une Conquista con Torrecampo es una carretera del antigüo IRIDA, con su consiguiente mal trazado y peligrosidad en curvas, cambios de rasante y puentes. Esa teoría de la proximidad se cae por su propio peso, solo con ver Conquista al borde mismo de Ciudad Real. Ej. sencillo, viniendo de Pozoblanco llegas a Vva. y luego continuar 15Km. hacia Conquista y 3Km. más hasta su estación, ¿Que está más cerca Conquista? ¿Te crees que somos lelos?

Expón otras razones pero no el de la distancia.

Anónimo | martes, septiembre 30, 2008 10:13:00 a. m.

Vamos a ver. No es vender la piel del oso antes de cazarlo. Cuando yo leí lo de que afectaría a dos carreteras (Autonómica y Provincial) me fui directamente al mapa Oficial citado (que es lo que debería haber hecho más de uno) y comprobé en primer lugar por donde pasaban las carreteras Autonómicas y, en segundo lugar, fui descartando las que no estaban afectadas, además, por una carretera Provincial. La conclusión fue obvia: ahí está el Mapa Oficial de Carreteras 2008 del Ministerio de Fomento (vedlo o comprarlo para ver).
Por otra parte, tuve que tirarme todo el día llamando a Periodistas y Agencias para contrastar y verificar si Velasco había dicho lo de las carreteras (cosa que nadie de este foro ha hecho, sino criticar) y resultó ser cierto, como también me desvelaron –aunque no lo han publicado- que la noticia está reservada para Chaves.
Esto me lo he currado. Otra cosa es que varios Periodistas y Agencias me hayan mentido, cosa que dudo, porque ya serían muchos medios de comunicación los que mienten. D’ acore?.

Anónimo | martes, septiembre 30, 2008 10:44:00 a. m.

si es cierto, pero cuando llegas a villanusva, tienes que continuar hacia ventavelasco, osea 14 KM mas, primero 8 quilometrospor unas caretera, con mas bueltas que el muelle de un mechero, y despues 6km por un camino que ni te cuento. y eso tambien es cierto.

Anónimo | martes, septiembre 30, 2008 11:35:00 a. m.

anonimo de las 10.44, las carreteras a las que aludes son la A-421 que está en fase de licitación con un ensanche y acondicionamiento importante, y el camino como tu dices, ahora mismo es una carretera rural más o menos como la que une Torrecampo con Conquista y esta con Azuel, y ya está todo aclarado.
No le deis más vueltas a la distancia, claro que como es la única baza que tiene Conquista, es gana de querer retrasar un servicio que ya debía de estar funcionando.

Anónimo | martes, septiembre 30, 2008 12:51:00 p. m.

Pero, ¿por qué no mirais el Mapa del Ministerio al que aludo?, ¿Por qué no?, ¿Eh?. Cuesta poco y es el OFICIAL. No valen ni sirven otros mapas.

Ese camino o carreterilla rural que decís no es tal cosa, sino que tiene la categoría de CARRETERA PROVINCIAL CO-5100, y sólo comprende el trayecto que une la Estación con la Autonómica A-421. No tiene más longitud.

Otra cosa bien distinta es el estado en que se encuentran ambas (A-421 y CO-5100), por eso van a dar a conocer lo que tienen proyectado con los Accesos, pero es una carretera PROVINCIAL y se denomina, repito, CO-5100. Ver o comprar el Mapa OFICIAL y rajar menos.

No pienso estar aquí dando siempre las cuestiones trituradas, como la papilla a los niños pequeños. ¡Chao!.

Anónimo | martes, septiembre 30, 2008 12:51:00 p. m.

Para el anónimo de las 10:05, no sé si recordarás que Daniel Romero escribió un artículo donde daba por sentado que la estación de Conquista está (como mínimo) a 5,3 kilometros más alejada que la opción de Villanueva, si quieres leer el artículo lo puedes ver aquí

Hay que tener en cuenta que Daniel Romero tiene especial vinculación con Conquista.

Anónimo | miércoles, octubre 01, 2008 7:18:00 p. m.

Sr.Merino si el día 4 por fin tuviéramos tren, espero una disculpa pública a todas aquellas personas que ha insultado, porque el tren nunca hubiera llegado si no hubiese habido muchos políticos de la Comarca trabajando por ello.

Anónimo | miércoles, octubre 01, 2008 10:20:00 p. m.

Señor Anónimo de las 7:18:00 PM. Pedir la dimisión de un cargo político no es insultar solo es pedirle que sea consecuente con su actitud política y se retire con dignidad por que ha actuado de forma incorrecta en el puesto que desempeña.

Anónimo | jueves, octubre 02, 2008 9:09:00 a. m.

El anónimo de las 10:44 debería ponerse al día en los kms. de distancia y en gramática. Son tremendas las "bueltas" que da el tío para decir tonterías.

Antonio | jueves, octubre 02, 2008 12:56:00 p. m.

Para anónimo de miércoles, octubre 01, 2008 7:18:00 PM:

No es necesario esperar al día 4, ni siquiera a que tengamos tren. Pediré humildemente mis disculpas a todas aquellas personas que haya podido insultar en cuanto usted me diga cuáles son las personas y cuáles los insultos.

Anónimo | jueves, octubre 02, 2008 4:12:00 p. m.

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS).-

""Chaves preside mañana en Córdoba la apertura del Curso Universitario 2008-2009 de Andalucía"".

Estaremos expectantes para ver qué responde a las preguntas de los periodistas sobre la Estación del Tren en Los Pedroches.

Anónimo | martes, octubre 07, 2008 7:07:00 p. m.

Enhorabuena Luciano, gracias por tu esfuerzo y por tu trabajo, sin tí jamás hubiéramos tenido tren en Los Pedroches. Gracias por esa humildad, si hubiéras sido otro habrías pregonado todo lo realizado y lo no realizado a los cuatro vientos. Sólo espero que desde donde se te ha criticado tan ferozmente, también tengan la valentía y la honradez de reconocertelo.
De nuevo, gracias por el tren

Anónimo | martes, octubre 07, 2008 7:16:00 p. m.

Sr. Merino, para empezar pide usted la dimisión a Luciano Cabrera por su actitud en relación al asunto del tren, ¿ha hablado usted alguna vez con Luciano Cabrera para preguntarle que estaba haciendo en relación a este tema?. Si le hubiera preguntado, sabría todas las reuniones y todas las gestiones que ha realizado para conseguir que haya tren en la Comarca.
Y en segundo lugar, ya hay tren...no tiene nada que decir, utilizando sus propias palabras pida disculpas y así "recuperará la nobleza en los comportamientos".

Publicar un comentario