Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Reyes Magos de Añora traerán este año caramelos para todos

Conchi López me envía esta carta y me autoriza a publicarla en Solienses "para que la gente vea que no todo es malo en Añora, que hay muchas cosas buenas y que tenemos que aprender a verlas".

Mi hija, de 3 años, tiene una enfermedad crónica digestiva, es celíaca. Es la única niña censada en Añora que tiene esta enfermedad. Bueno, pues para el pasacalles de agosto, el que se hace el día 22, tiraron caramelos "sin gluten", para que mi hija los puedira comer. Cambiaron los que han echado todos los años por éstos.

Hace unos días, los pequeñines del cole fueron de excursión a ver el Ayuntamiento. Iban alrededor de 50 infantiles. Bueno, pues les dieron chuches, y la bolsa de mi hija era "sin gluten". Señor Antonio, no sabe lo que eso significa para una madre. ¿Sabe usted lo que es que mi hija vaya a un cumple de un amiguito y ella no pueda comer nada de lo que hay en la mesa? Ella es pequeña y no se entera mucho, pero para una madre eso es muy doloroso (no se lo puede imaginar). Así que, cuando mi hija salió del cole y vi que todas las chuches que contenía la bolsa eran "sin gluten", no sabe usted lo que yo sentí.

Pero eso no es todo, el otro día sonó mi móvil, me llamaban del Ayuntamiento. Pues nada, era para preguntarme si mi hija era la única celíaca de Añora, y para asegurarse de que los caramelos que nos van a traer los Reyes Magos sean "sin gluten". ¿Sabe qué se siente? Una alegría enorme. Para mí ya han venido los Reyes Magos.

El año pasado, mi hija cogía caramelos (hacía 3 meses que le habían detectado la enfermedad) y no se pudo comer ni uno solo. Este año, si Dios quiere, los cogerá, se los comerá y disfutará como un niño más, sin distinción alguna.

Así que, mil gracias al Ayuntaniento de Añora: Bartolomé, Maribel, Esther, Loli, Inma... a todos, todos.

4 comentarios :

Anónimo | sábado, diciembre 20, 2008 10:10:00 p. m.

OLE! por el ayuntamiento de Añora

Anónimo | domingo, diciembre 21, 2008 8:26:00 p. m.

Señor Antonio eso de que dice que "no todo son cosas malas en el ayuntamiento de añora a que se refiere"
No sera que hay una poquita de rabia.???

Anónimo | domingo, diciembre 21, 2008 8:54:00 p. m.

La gente es dura para captar la ironía. Pues tan difícil no lo veo yo.

Anónimo | martes, diciembre 23, 2008 1:37:00 a. m.

A veces un leve gesto es mucho mas efectivo que la ironía a la que haces mención querido/a anónimo de las 8:54, puesto que un ápice de inconsciencia lo eclipsaría todo!!!!!
Me alegro mucho por ti, por Julia y Alfonso, que tu ardua batalla merezca la pena y conceda muchos mas logros.
Por otro lado, debemos de ser objetivos con la gestión municipal, tenemos el deber de resaltar los pros con la misma energía que nos comprometemos a condenar los contras.
En este caso, me veo en la obligación de felicitar a ambos.
Pablo J. Madrid Franco.

Publicar un comentario