Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Sólo dos


Pinchar la imagen.

22 comentarios :

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 7:49:00 a. m.

un buen ejemplo eh? La estación de Camp de Tarragona, situada en el PK 520.869 de la LAV Madrid - Zaragoza - Barcelona - Frontera Francesa, unos cientos de metros al Este de la bifurcación hacia el Corredor Mediterráneo, entró en servicio el 19 de diciembre de 2006, La estación se encuentra entre las poblaciones de La Secuita y Perafort, en el centro de un triángulo formado por Tarragona, Reus y Valls, y da servicio a una población de 400.000 habitantes (700.000 en verano). Al no existir conexión ferroviaria con estas ciudades, el acceso a la estación es por autobuses y vehículos particulares,todo esto segun wikipedia. desde luego el ejemplo de esta zona jejejejeje, verdad?

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 9:20:00 a. m.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola: como estamos pocos, pocos servicios resultan rentables, y como nada es rentable, pues que nos olviden, y así cada vez seremos menos.
Por otra parte: unas cuantas personas consiguen con su trabajo y tesón transmitirnos su entusiasmo, a los cuatro pasotas que aquí estamos. Hacen que nos movamos y nos unamos todos (que ya es difícil) para pedir algo para nuestra tierra. Ya este hecho por sí solo, debería tener su mérito, para tomarlo como aliciente y ejemplo para posteriores reivindicaciones, y ahora que ya está casi conseguido, andamos preocupados cuestionando el asunto, con cifras, gastos y pormenores futuras que no nos correspondería a nosotros discutir. Como si no estuviéramos hartos de escuchar el despilfarro de dinero que se va en sueldos e inversiones, de las que no nos llega ni el olor. Somos la leche. Como no cambiemos nosotros, difícilmente lo van a cambiar otros.

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 9:29:00 a. m.

Me parece patético que nosotros, los pedrocheños, estemos haciendo valoraciones si la ansiada Estación va a ser rentable o no. Los servicios públicos son eso, un servicio público, donde las ganancias deben compensar las pérdidas. Esta valoración no nos corresponde a nosotros. Ni plantearnos cuantas personas viajaran, si es más fácil ir en coche, etc. Seamos un poquito solidarios y dejemos de mirarnos tanto al ombligo. (No todos tienen la posibilidad de ir a coger el tren a Puertollano, ni de llegar a Córdoba en 40 minutos) Lo que debemos pedir es que la estación esté bien comunicada con todos los pueblos de Los Pedroches, para que las personas que por una razón u otra no disponga de vehículo puedan llegar fácilmente a la Estación de Los Pedroches. Y los que decidan visitarnos a través de las líneas férreas encuentres unos servicios cómodos y adecuados a los tiempos que corren. La solidaridad no es lo nuestro, por más que nos pese.

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 9:43:00 a. m.

Nos va como nos va porque somos como somos. ¿Cúando van a cambiar? Son un aburrimiento total. ¡Que gente más negativa! Menos mal que hay muchísimos miles de ciudadanos que no pensamos de esa manera.

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 9:51:00 a. m.

A mí, lo que me resulta patético es que todas estas discusiones se estén teniendo una vez "conseguida" la estación, y que no se tuvieron antes porque era politicamente incorrecto. Antes, el 100% de la población estaba de acuerdo con la estación, y ahora resulta que esto no era así...

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 10:31:00 a. m.

¿No sería mejor discutir y estudiar como rentabilizar la estación?

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 10:54:00 a. m.

¿A cuánta gente representan los que polemizan a posteriori en plan negativo? A ellos mismos que seguro que se quedaron sentados en su sillón cuando los demás salimos a la calle a pedir algo que será excelente para la comarca y que muy pocas lo tienen.
Y ellos, ¿piden algo para mejorar la vida de Los Pedroches? No creo.
Además de negativos, son desagradecidos y poco respetuosos para los miles que sí han luchado.

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2010 12:59:00 p. m.

Para el anónimo de las 10:54
1-No intento representar a nadie, me represento yo solo y sin propensión a atacar, provocar u ofender a nadie, expongo mis opiniones
2-en este asunto no me considero negativo y sí realista
3-Sí, he estado en otras manifestaciones para mejorar la vida de Los Pedroches
4- Aunque mis conclusiones no estén en su línea y por lo tanto piense-y me puedo equivocar- que esta estación del AVE no será muy funcional, sí que respeto sobre todo a la plataforma “que pare el tren en Los Pedroches” y a los miles de ciudadanos que se manifestaron y se siguen manifestando.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 11:36:00 a. m.

Pues si respetas a la Asociación y a los que se movilizaron, en vez de echar agua fría, ahora que ya sabemos que parará el AVE, contribuye con tus ideas a que todo funcione mejor. Es la hora de las ideas y de los proyectos. Los hosteleros por un lado, las autoridades por otro. Por ejemplo: ¿hay muchas monterías en los Montes Comunales de Adamuz? Hay que llevar a esos posibles viajeros a su lugar de destino, ofrecerles comodidad en lugar de penurias. Que cuando lleguen a la estación no se encuentren con un páramo. El servicio de viajeros es fundamental, no sólo a Villanueva sino a todos los pueblos de la comarca. Si se potencia el turismo rural y llegan huéspedes, ya desde la estación deberán notar que están en una tierra acogedora. Los enfermos que van a Reina Sofía encuentran al lado el autobús que los lleva al Hospital. No todos tienen auto propio. Es verdad que cuando una estación tiene viajeros por sí misma nada de esto se necesita. Pero ante el temor desarrollemos nuestra imaginación. Por nosotros que no quede. Y lo de la estación de Tarragona en lugar de mal ejemplo debería servir para pensar que no siempre es el criterio económico el que debe prevalecer. También está el criterio político, si se sabe manejar. Los catalanes lo manejan bien.

Yo sí usaré el AVE | jueves, febrero 25, 2010 6:54:00 p. m.

Tarragona está bien comunicada por excelentes autovías con Barcelona y con el resto de Cataluña.En cambio, nosotros, estamos totalmente desamparados en ese sentido. No hay más que cruzar la provincia de Ciudad Real y ya vemos cómo estamos. O pasearse por el sur de la provincia de Córdoba y veremos que ahí es otro cantar. Por eso, los comentarios negativos sobre algo extraordinario que se ha conseguido son patéticos por no decir algo más fuerte.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 7:28:00 p. m.

tranquilos tendremos ave y tambien autovia, luego algunos se cabrearan

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 7:24:00 a. m.

Para el de yo si usare el ave: usted me esta dando la a mi y a mi idea de que lo primoero debe de ser una buena autovia que eso si es lo que desarrolla este valle, porque en cataluña llevan mucho tiempo las autovias, luego llego el euromed y despues el ave y aqui haremos todo al reves pero lo que es peor, en qué cabeza cabe que unos/as monteros/as vengan de monteria a los montes comunales en ave? qué hacen cuando lleguen? se van andando a estos montes? o disparan desde la estacion? no me lo explico yo mu bien, no, mejor,le pagamos entre todos un autobus como el de el guijo para que este alli todo el dia a disposicion del que llegue a cazar o a una casa rural. eso es inviable señores os pongais como os pongais, si quereis decirme negativo o derrotista lo entiendo aunque creo que lo mio es realismo y si no lo es al tiempo y yo pedire disculpas.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 12:17:00 p. m.

Sobre los monteros aludidos. Todos sabemos que son monterías organizadas y muy costosas. El AVE los recoge em Madrid. Los trae hasta Villanueva. En la estación de Villanueva hay unos cuantos "jeep" de la organización montera, los recogen y los llevan mismamente a sus puestos. Se inflan de comer, de beber y quizá peguen algún que otro tiro. Los recogen de nuevo al terminar la montería y los llevan al AVE. No tienen que conducir ni para venir ni para irse y hoy eso de no poder beber por culpa de los de Tráfico es una gran putada. ¿No resultaría el viaje así más cómodo? No creo que nadie regrese a su lugar de origen con las cabezas y las cuernas como regresaba el gobernador civil de Furtivos. Pensad, pensad, cabezas parlantes. Pero pensad en positivo.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 3:31:00 p. m.

Anonimo de las 12:17.
Madre mia, y todo eso lo has pensado tu solo, o has consultado el Google, pero si en vez de monteros parece una escursion del Inserso, o una reunión de esas que regalan mantas, ay señor, señor, que me meo de risa.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 6:53:00 p. m.

Ya me rindo. Si confundes una montería con una excursión del Inserso y además te meas de risa, yo me rindo. No sé qué hacer contigo. ¿Has estado alguna vez en una montería? La gente llega en coches y luego se reparten. Se trata de que lleguen en AVE. ¿No nos dicen continuamente que usemos el transporte público y dejemos nuestros autos en casa? Pues eso, al AVE. Si repartieran mantas tampoco estaría mal, que hace un frío en Los Pedroches ¡Brrrm, Brrrm! Pero bueno, a mí, en un arranque imaginativo y con un esfuerzo muy grande de buena voluntad eso es lo que se me ha ocurrido. Puede que pronto se me ocurra otra idea. Ya te tendré al corriente. Y para las pequeñas pérdidas de orina, ya sabes, toallitas reducidas impregnadas de buen olor.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 9:42:00 p. m.

Pero vamos a ver progresistas de poca monta,ahora resulta que para que el AVE se ha rentable teneis que defender las monterias!!!pero COJONES!!!,no erais vosotros los que estabais en contra de esas matanzas?La verdad se ha dicha:NO SABEIS NI POR DONDE ANDAIS!!!

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 10:35:00 p. m.

Lo de la estación de Tarragona hay que mirarlo desde otro punto de vista del que aquí se esta discutiendo, no el de la rentabilidad, sino el del mismo derecho de unos y otros.
Por ejemplo: Si en Tarragona se pueden permitir el lujo de tener una estación del AVE, la que usan muy poquitos pasajeros. ¿Por que en los pedroches no?

Anónimo | domingo, febrero 28, 2010 12:53:00 a. m.

Estupendo el de las 10:35
Convincente e inteligente planteamiento que nos inducirá a aunar un mismo fin, independientemente de lo que pensemos cada uno

Anónimo | domingo, febrero 28, 2010 8:56:00 p. m.

Pues estupendo;yo tambien quiero una autovia,metro, aeropuerto yyyyyyyyyyy una estacion de esqui,que Sierra Nevada me coje un poco lejos,como lo tienen otros nosotros tambien lo queremos.ASI NOS VA,HACIENDO COSAS QUE NO SON RENTABLES Y LUEGO A COSERNOS DE IMPUESTOS.

Anónimo | martes, marzo 02, 2010 7:31:00 a. m.

Ahora va a resultar que los monteros que vienen de madrid a cazar son los que va a levantar nuestro ruinoso valle de los pedroches no? ese comentario es tan tonto como hacer una parada de ave en medio del campo.

Anónimo | martes, marzo 02, 2010 9:04:00 p. m.

El que haya ido a Madrid un domingo por la noche en AVE habrá podido ver a mucha gente con sus escopetas y sus maletas tomando el AVE en Puertollano y sabrán de dónde vienen: de cazar. Ese es un turismo que deja mucho dinero en las zonas donde va. Y ya sabéis, el que no quiera subir al tren que se quede en su casita, en el brasero, con el cerebro recocido de tanto pensar en negativo y tan poco viajar. Pero ya sabéis, además de recocerse el cerebro, el culo se pone de tamaño baño de tanto sofá y tanto brasero. Hay que ver qué palurdos sois.

Anónimo | miércoles, marzo 03, 2010 7:35:00 a. m.

Pues nada caballero, para que no se te agrande el culo del brasero, vas tu a puertollano y le das panfletos a esos señores de las escopetas que cazan en las fincas de ciudad real ya que es una de las provincias con mayor espacio cinegético y los convences de que aki en la zona hay muchisimo "venado", yo el primero pero tu detras pr si surje el comentario, y que se vengan aqui a cazarlos

Publicar un comentario