Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Romería de la Virgen de Luna en Pozoblanco


Diseño del cartel: Pedro Jesús García Dorado

12 de febrero de 2012
Programa de actos

4 comentarios :

Anónimo | miércoles, enero 25, 2012 3:33:00 p. m.

El cartel parece de otra época. Como siempre parece que nos gustaría estar en 1942 más que en 2012 con la que esta cayendo. Esa pasión desatada por las novelas históricas y recuperar viejas tradiciones y costumbres no es solo memoria y "turismo" es también que parece que aquel dicho: "cualquier tiempo pasado fue mejor" esta más vigente ahora que nunca por desgracia. La innovación se atisba muy lejana parece ser.

Anónimo | miércoles, enero 25, 2012 8:27:00 p. m.

Pues los años 40 fueron malos, malos malisimos, muchisimo peor que los actuales, muchas personas murieron de hambre y otras de hambre y reventados de palizas en las carceles y en los campos, ese tiempo pasado no fue mejor.

Anónimo | jueves, enero 26, 2012 10:16:00 a. m.

Pues por la exaltación que se hace en algunos pueblos de aquellos tiempos no lo parece. Y esa exaltación son la cantidad de ferias o eventos que rescatan, antiguas tradiciones, museos de cosas que se han usado hasta hace cuatro días y demás (mucho de esto con supuesto fin turístico). No hay que olvidar de donde venimos ni nuestra memoria pero hay que mirar de frente al futuro nos guste o no y con innovación, no con cosas manidas y que nos dejen en ridículo a veces.

Taruguín | jueves, enero 26, 2012 1:28:00 p. m.

Recuperar imágenes del pasado no tiene que ser precisamente pensar que "cualquier tiempo pasad....". Puede ser simplemente una aporación más para conocer nuestra historia, saber cómo fuimos para tener más claro cómo podemos ser y hacia dónde vamos. Además nos aporta mucho sobre nuestra evolución en algunas formas y nuestro respeto a otras costumbre y tradiciones.

Publicar un comentario