Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Vuelve la Feria del Jamón a Villanueva de Córdoba


Concurso de cortadores de jamón en Villanueva de Córdoba durante el Día del Jamón de 2011.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) acaba de publicar el calendario de Ferias Comerciales Oficiales para el año 2012, en el que se incluyen dos que tendrán lugar en Los Pedroches: la XX Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, que se celebrará del 12 al 15 de abril en Pozoblanco, y la I Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que abrirá en Villanueva de Córdoba del 11 al 13 de octubre. Esta última, que viene celebrándose desde 2006, alcanza ahora su carácter "oficial", por lo que se presenta como primera edición con su nueva denominación. Llama la atención la clasificación en cuanto a su ámbito geográfico como "Local", a pesar de que la Denominación de Origen Los Pedroches abarca todo el territorio cordobés al norte del Guadalquivir.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 13, 2012 12:15:00 p. m.

Cierto es que su ámbito territorial debe ser al menos Comarcal.
Alguien, sobre todo el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, debería explicar por qué razón ha sido inscrita como Local.

Dani | viernes, enero 13, 2012 12:52:00 p. m.

Por muy buenas intenciones que se tengan en esta bendita comarca no se pueden evitar los localismos, máxime cuando ya ha habido algunas voces que han comentado que esta feria debería de itinerar por todos los pueblos de la demarcación de la D. O.
Al principio comenzó como Día del Jamón Ibérico, o del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba, ya no recuerdo. Siendo Adroches uno de los subvencionadores, durante un año o dos se escaparon por los pelos pero ante una nueva petición de subvención se dijo que de localismos nada y fue cuando ante la negativa de desligar el Día del Jamón Ibérico inicial del nombre del pueblo a éste encuentro también se le denominó Feria del jamón Ibérico de Los Pedroches. Todo por la bendita subvención.

En la última edición me imagino que alguien, desde Adroches o desde donde sea les exigiera de nuevo eliminar esta sinrazón de los dos nombres como ahora se les debería de pedir rectificar lo de feria local por feria comarcal o de ámbito superior, pues la demarcación de la D.O. supera ampliamente la comarca de Los Pedroches.

Y sí, yo también soy de los que creen que esta feria debería de ser itinerante siempre que se cumplan unas normas de organización optimas por parte de los pueblos acogedores.

Anónimo | viernes, enero 13, 2012 7:22:00 p. m.

Cuando la feria Agroganadera, celebrada todos los años en Pozoblanco, sea itinerante....entonces hablamos.

María Isabel | viernes, enero 13, 2012 10:33:00 p. m.

Esta mañana hice un comentario, explicando fielmente los motivos, según normativa vigente, por qué el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se ha visto en la obligación de inscribir la feria como "local".
No entiendo los motivos para que mi comentario, en el que dicho sea de paso ni se ofende ni se nombra a nadie, no sea publicado.
Te ruego modifiques o quites la parte quee creas conveniente pero publiques el resto para que todo el mundo que lee Solienses, que no es poco, no sea confundido.
Un abrazo y enhorabuena por tu labor...

Anónimo | viernes, enero 13, 2012 10:54:00 p. m.

Pregunta: ¿Que pueblo de los Pedroches tiene unas instalaciones medianamente equiparables a las que tiene Pozoblanco para albergar la feria Agroganadera?

Antonio | sábado, enero 14, 2012 12:15:00 a. m.

Estimada María Isabel. Ningún comentario tuyo ha llegado a Solienses esta mañana. Quizás no lo mandaste correctamente o puede que se haya perdido en los laberintos digitales. Vuélvelo a enviar y será publicado sin ningún problema. Gracias.

Anónimo | sábado, enero 14, 2012 11:55:00 a. m.

¡ Pues el mío se ha perdido también, aunque fue realizado en otra entrada! ¡Qué torpes somos!

Anónimo | lunes, enero 16, 2012 5:06:00 p. m.

¡¡¡Divide y vencerás!!!

"No esta feria es mía, que los tarugos tienen otra". Así nos va, somos pocos y nos permitimos el lujo de hacer localismos baratos para competir entre nosotros.

Nuestros competidores estarán frotándose las manos ante nuestra actitud infantil

Publicar un comentario