Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Candidatos de Los Pedroches a las Elecciones Andaluzas

Josefina Vioque.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha aprobado este viernes la lista con la que concurre a las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo al Parlamento de Andalucía y que encabeza la lucentina Araceli Carrillo, que ha sido portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz en las dos últimas legislaturas y anteriormente fue Delegada Provincial de Educación. En el quinto lugar se presenta Josefina Vioque, concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba desde las últimas elecciones municipales, donde desempeña la Segunda Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Comercio, Empleo e Industria. Ha sido secretaria de Política Municipal del PSOE de Villanueva entre 2003 y 2007 y desde 2008 es la secretaria general. EL PSOE tiene seis parlamentarios por Córdoba en la presente legislatura, por lo que la candidata jarota cuenta con posibilidades de resultar elegida.

Bartolomé Madrid Olmo, alcalde de Añora.

Por su parte, el Comité Electoral del Partido Popular de Córdoba ha propuesto también la candidatura para las próximas Elecciones Autonómicas, propuesta que será elevada al Comité Electoral Regional para su aprobación. La lista aparece encabezada por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto Ballesteros, pero en el resto de los puestos ha habido cierta confusión. En su primera versión aparecía en el puesto número tres Bartolomé Madrid Olmo, alcalde de Añora y parlamentario andaluz en la actualidad, pero una corrección posterior lo ha relegado al puesto 7, con menos posibilidades de salir elegido (el PP de Córdoba cuenta con cinco parlamentarios en la presente legislatura). Recordemos que los alcaldes, si resultaran elegidos, tendrían que optar por uno solo de los dos cargos, pues, si no se decreta la suspensión cautelar, la ley electoral de Andalucía impide actualmente su compatibilidad.

15 comentarios :

Anónimo | sábado, febrero 11, 2012 1:44:00 p. m.

Como votante del Partido Popular no me explico como Manuel Torres Fernández, alumno aventajado de Bartolomé Madrid que poco a poco lo está superando, no ha entrado en esta lista. Creo que lo merece más que ningún otro.

Anónimo | sábado, febrero 11, 2012 4:13:00 p. m.

No lo tengo claro el alcalde de Añora va en el número 3 o en el 7, porque si va en el 3 es seguro que sale y tendría que elegir entre uno de los dos puestos ¿no?.

Anónimo | domingo, febrero 12, 2012 6:26:00 a. m.

muchos alcaldes de el pp de los pedroches han renunciado, mientras q en el psoe se han peleado x ir y ninguno ha ido, x eso la lista del psoe se aprovo con solo el 60% de los votos

Anónimo | domingo, febrero 12, 2012 12:12:00 p. m.

LLEGÓ EL CARNAVAL:

Como todos conocemos/
arrasó en la Generales/
pero si vas en el septimo/
parlamentario no sales.

y mira que algunos piensan/
si se fuera de una vez/
me tragaba mis principios/
y lo "botaba" esta vez.

Pero como todos saben/
el sistema es traicionero/
dimiten los de delante/
y ya el séptimo es tercero.

Anónimo | domingo, febrero 12, 2012 6:32:00 p. m.

SEGUIMOS CON EL CARNAVAL:

Puede ser la definitiva,
del sillon por fin lo echamos
que nos hagan desde fuera
lo que mintiendo no logramos.

Poco le importa el paisano
aunque lejos ha llegado
al que solo sabe aferrarse
a colores del pasado.

Pero como todos saben
el sistema es traicionero
gana el que mas tiene
y gobiernan los que menos.

En Añora lo intentaron
y se dieron de narices
ahora escriben en carnaval
y todos comemos perdices.

Anónimo | lunes, febrero 13, 2012 1:04:00 a. m.

Sinceramente yo en Añora alucino con la política.

Anónimo | lunes, febrero 13, 2012 12:34:00 p. m.

Vivo sin vivir en mí
yo que creí ser primero
pero me han puesto en el septimo
en lugar de ir el tercero

Pero según dice Nieto
soy la ambición del partido
pero mirando las cifras
yo "pa" mi que me ha jodido

Con los datos de Noviembre
aplico la ley de donht
y en el séptimo lugar
no salgo ni "pal" copón

Anónimo | martes, febrero 14, 2012 9:51:00 a. m.

Hay buenos letristas carnavaleros en mi pueblo, me gustan, tanto uno como otro. Por otra parte, ¿Es bueno o es malo para Bartolomé ir el séptimo? ¿Es bueno o es malo para Añora? ¿Es bueno o es malo para el PP? ¿Es bueno o es malo para el PSOE noriego? Son preguntas difíciles de contestar y con mucha miga; como dice el cuento eso nunca se sabe.

Anónimo | martes, febrero 14, 2012 2:54:00 p. m.

criticar a tu vecino
porque sea de otro partido
sabras lo que has tenido
cuando lo hayas perdido.

da igual blanco o negro
solo importa el motivo
porque en estos 4 años
algo bueno habrá caido.

Al menos una mano
hemos tenido en Sevilla
para trabajar por Añora
y traerse alguna silla.

Anónimo | martes, febrero 14, 2012 7:00:00 p. m.

Resolvamos algunas preguntas del anterior comentarista:

Si se va Bartolomé Madrid...

¿Es bueno para el PSOE Noriego? SI, lo han intentado de todas las maneras posibles y siempre les ha salido rana. No pueden con el y con sus iniciativas.

¿Es malo para el PSOE Noriego? TAMBIEN, porque la alternativa que presenta en Añora deja mucho que desear y se meterian en un patatal.

¿Es malo para Añora? Es evidente que tener una persona en el Parlamento de Andalucia puede ser cualquier cosa menos negativo para el pueblo (sea del partido que sea). La única ventaja es que no sería una odisea encontrarlo en el Ayuntamiento.

¿Es bueno para Añora? Es bueno que esté allí y dejaría de serlo si no llegase a entrar en esta legislatura, porque dejaría de cobrar el sueldo de parlamentario (lo paga Andalucía) y empezaría a cobrar el de Alcalde (lo paga Añora).

...a ver que pasa...

Anónimo | miércoles, febrero 15, 2012 1:12:00 a. m.

No quisiera yo perder
un edil tan agradable
tan atento a sus vecinos
tan asequible y amable

Mago de la construcción
con obras sin acabar
y otras que ya están antiguas
pero están sin estrenar

Y no le echará la pata
en deuda ningún alcalde
que con su millón de euros
a quién quiera puede darle

El resto de sus ediles
miran como va la cosa
con el culillo apretado
ante herencia tan jugosa

Anónimo | miércoles, febrero 15, 2012 2:33:00 p. m.

Resolvamos algunas preguntas:
si se va Bartolomé Madrid......

¿Es bueno para el PP noriego? No,ahora el sueldo de alcalde,al cobrar él por parlamentario, se lo reparten los 3 concejales.El nuevo Alcade o Alcaldesa lo quedría para él solito/a.Y posiblemente las nuevas iniciativas no serian como hasta ahora.

¿es malo para el PP noriego? También porque la alternativa que se presentara no sabría salir del patatal y posiblemente se iba a meter en otros.

¿es malo para Añora? Es evidente que tener una persona en el Parlamento de Andalucia puede ser cualquier cosa menos negativo para el pueblo (sea del partido que sea). La única desventaja es que si todo se vuelve azul, no van a tener para repartir ni para ellos.

¿es bueno para Añora? Pues da igual,porque el sueldo de Alcalde lo pagamos de todas formas.Si se queda lo cobra él, si está como ahora se lo reparte a sus tres concejales.

Anónimo | viernes, febrero 17, 2012 9:53:00 a. m.

¿La "Quina" también está empadroná en Añora?

Anónimo | domingo, febrero 19, 2012 9:21:00 p. m.

Aunque Bartolomé Madrid esta en el puesto número siete, justo el número que está en el aire, y que será peleado tanto por PP como por PSOE, hemos conocido hoy que Mariano Rajoy ha contado con el alcalde popular para que forme parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que hay tres cordobeses, Nieto, Bartolomé Madrid y la Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular y Senadora por la provincia, Beatriz Jurado. Desde luego queda demostrado que en Córdoba tenemos un PSOE dividido y peleado sin liderazgo, y que ha sido despreciado por Griñan que ha renunciado a su candidatura por Córdoba presentandose ahora por Sevilla.

Anónimo | martes, febrero 21, 2012 7:16:00 p. m.

Que derroche de simpatia
sacan en la fotografia
pues no es lo mismo
el dia a dia.

Publicar un comentario