Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cómo llegar a la entrega del Premio Solienses

Vista aérea del Convento de Santa Clara y de su acceso por la CP-311.

La entrega del Premio Solienses el próximo domingo tendrá lugar en el Convento de Santa Clara de Belalcázar, en la parte cedida a la residencia de artistas La Fragua, con acceso por la Huerta de las Monjas. Damos unas pequeñas indicaciones para que quienes no conozcan el lugar puedan llegar más fácilmente.

Viniendo desde Hinojosa del Duque por la A-422, a la entrada de Belalcázar hay una desviación a la derecha (la CP-311), que es la carretera que lleva a Santa Clara. Seguimos hacia adelante unos 850 metros hasta encontrarnos con una bifurcación, ya muy cerca del convento. Quienes acudan a las 11:00 horas para asistir a la visita guiada al monumento, deben tomar la calle de la derecha para acceder al convento por la puerta principal. El punto de encuentro lo hemos fijado en el patio de acceso, en la puerta de la iglesia. Quienes acudan a las 12:00 horas para asistir directamente al acto de entrega del premio, en la bifurcación anterior deben seguir de frente unos 150 metros más hasta llegar a los portones de la Huerta de las Monjas, por donde se entra al patio desde el que se accede a la Sala del Barco.

Al llegar a Belalcázar desde Hinojosa, tomamos el primer desvío a la derecha...

...hasta, unos 850 metros después, alcanzar esta bifurcación. Si vamos a la visita guiada del convento (11:00 horas), tomamos a la derecha.

En este patio esperamos para la visita.

En la bifurcación anterior, si vamos directamente al acto de entrega del premio (12:00 horas), seguimos de frente...

...hasta llegar a estos portones.

Dentro os aguardamos.

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 14, 2012 2:03:00 p. m.

Yo pienso asistir y llegaré en Ave a la Estación "Villanueva de Córdoba-Los Pedroches", pero aun no sé cuál es la línea de autobuses que me llevará hasta Belalcázar. ¿Alguien me puede informar sobre los horarios de salida de autobuses desde esa Estación Ave y su trayecto por las localidades de la Comarca?.
Tengo entendido que no han tenido tiempo suficiente en 3 años y todavía están estudiando que van a estudiar cómo lo estudiarán para continuar estudiando el recorrido y todos los etcéteras que le acompañan a esa línea de autobuses. ¿Es esto verdad o son comentarios de taberna?, lo digo porque, a pesar de la crisis, algunos/as de los/las que viven fuera, lejos de la comarca no dejan de estar sorprendidos/as y atónitos/as con esas dilaciones tan prolongadísimas en el tiempo con cualquier obra o servicio que se acomete en esa Comarca; pero yo les digo que eso no es nuevo ahora por la crisis, ha sido siempre igual, lo dice alguien que tiene más de tres décadas en cada "pata".

Publicar un comentario