Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El juicio de Dios

En 2010 se estrenó el cortometraje El juicio de Dios, dirigido por Rafael Patiño y Rafael Portillo y rodado en escenarios naturales de Belalcázar y Dos Torres. La película muestra el desarrollo de un juicio popular en el que el Duque de Sotogrande ("Señor de las tierras altas de Córdoba"), defendiendo el amor de Dios por encima de todos los prejuicios del ser humano, se enfrenta al poderoso Cardenal Herrera, quien pretende condenar a la hoguera a dos parejas no convencionales de enamorados. El corto refleja la intolerancia tradicional (e hipócrita) de la Iglesia en asuntos de moral sexual, un tema por cierto de mucha actualidad tras las recientes declaraciones homófobas del obispo de Alcalá.

El juicio de Dios, que ha obtenido premios en varios festivales internacionales, está interpretada por Ricardo Luna y Bartolomé García, a la cabeza de un elenco de actores que realiza un trabajo muy meritorio. Tiene una cuidada puesta en escena y una atractiva banda sonora. La acción se desarrolla principalmente en el Convento de Santa Clara y el Pósito de Belalcázar, aunque también aparecen algunos lugares de Dos Torres, como los soportales de la Plaza de la Villa o el puente junto a la ermita de la Virgen de Loreto.

Pueden ver la película completa en el visor inferior o pinchando aquí, a mayor tamaño.

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 02, 2012 3:48:00 p. m.

¡Extraordinario! Enhorabuena a todos los que han hecho posible que este cortometraje vea la luz.

Anónimo | martes, mayo 08, 2012 12:19:00 p. m.

¡¡ El corto refleja la intolerancia tradicional (e hipócrita) de la Iglesia en asuntos de moral sexual...¡¡ Yo entiendo mejor lo que es hipocresía: cuando se mira para otro lado ante el exterminio masivo de niños y niñas en el vientre de su madre, por causas infinitamente desproporcionadas con el daño causado. Y entiendo mejor lo que es la intolerancia: al observar con qué rigor se habla o escribe de la historia de la Iglesia Católica en casi todos los medios de comunicación. Como somos tratados los católicos y como se oculta intencionadamente todo el bien que hacemos en esta nuestra sociedad.

Publicar un comentario