Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Mario Torralbo en su laberinto

El esperpento de Cardeña sube un peldaño más. Según informa hoy El día de Córdoba, el concejal socialista Mario Torralbo ha decidido pactar de nuevo con la alcaldesa del PP, Trinidad Moreno, y volver al equipo de gobierno municipal, "esta vez con los galones de primer teniente de alcalde". Recordemos que el PP, con un solo representante, gobierna en Cardeña gracias al apoyo que le prestó el PSOE en la sesión de investidura, para evitar que resultara elegida la lista de IU, la más votada aunque también con cuatro concejalías. Desde entonces el disparate político ha venido sucediéndose en el ayuntamiento cardeñoso. Tras unos meses de indecisión, los concejales del PSOE acabaron entrando en el equipo de gobierno, pero, tras la amenaza de sanción por parte del partido a nivel provincial, Mario Torralbo, que ocupaba entonces algún cargo orgánico, se echó atrás y quedó como único representante del socialismo local. Finalmente, sin que sepamos por qué razón y justamente cuando se hablaba de una posible moción de censura por parte de IU-PSOE, el pródigo ha vuelto a escapar, ahora como teniente de alcalde. El PSOE y JSA de Córdoba ya le han abierto expediente de expulsión del partido, con lo que Cardeña pasa a estar gobernada por una alcaldesa popular que no vive en la localidad y cuatro concejales expulsados del partido socialista, en un caso flagrante de desprecio a la voluntad manifestada por los votantes.

El comportamiento de Mario Torralbo explica de primera mano los motivos de la desafección de los ciudadanos hacia sus políticos, al observar en ellos unos comportamientos ajenos a los más elementales principios de ética política. Cardeña queda como un modelo de actuación política en el que ciegas rencillas personales o partidistas han prevalecido sobre la decisión de los ciudadanos y algún día los concejales elegidos en las listas del PSOE deberían explicar por qué en un pueblo de mayoría abrumadora de izquierdas gobierna una derecha apenas testimonial.

10 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 08, 2012 1:18:00 p. m.

Aqui se cumple el refran.
Ni estan todos los que son.
Ni son todos lo que estan.

Anónimo | martes, mayo 08, 2012 1:30:00 p. m.

¿ Y por qué en Pozoblanco gobierna la 3ª fuerza menos votada con los peores resultados de su historia?

¿ Usted está seguro que los que votaron a Benito lo hicieron para que gobernara Pablo y viceversa?

Anónimo | martes, mayo 08, 2012 1:54:00 p. m.

De vergueza. ¿de donde sacó el PSOE a éstos individuos? Es increible lo que sucede en Cardeña. Lógico sería que la representante del PP apoyara al PSOE o a IU y que fuese alcalde el cabeza de lista de una de éstas candidaturas. ¿como se puede gobernar un pueblo con tan poco apoyo de los vecinos?. La alcaldesa del PP tambien se lo tenía que hacer mirar y por dignidad democrática y por lógica renunciar a su puesto. Pero desde luego lo peor los miembros de la lista del PSOE. Señores, si no quereis que gobierne la lista mas votada, por lo menos procurad obtener la alcadía vosotros y no se la deis al PP que estais traicionando a vuestro votantes. Lo que habeis hecho los socialistas de Cardeña seguro que no es conocido en nigún lugar de España: Coño, que son 8 concejales supuestamente de izquierdas y uno de derechas. No hay punto de comparación con ningún otro lugar. Yo no sé si estos concejales del PSOE podrán pasear tranquilamente por Cardeña ya que debe de haber gran número de vecinos totalmente crispados con ellos.¡de verguenza!
Yo sin ser de Cardeña estoy totalmente indignado con estos concejales. ¿pero de donde saca el PSOE a su gente?.
Supongo que el PSOE les pondrá una querella a estos individuos por fraude o por publicidad engañosa para así por lo menos intentar salvar la cara. Si no lo hiciera entenderemos que es complaciente con el comportamiento de sus ex-concejales.

Anónimo | martes, mayo 08, 2012 2:55:00 p. m.

¿ qué ha pasado con la entrada de "Vergüenza nacional? ¿ molestaba al concejal amigo ?

Antonio | martes, mayo 08, 2012 4:54:00 p. m.

He suprimido la entrada titulada "Vergüenza nacional" porque un familiar de uno de los niños que aparecía en la fotografía que la ilustraba ha pedido que retirara la foto y sus razones me han parecido convincentes. La entrada ya carecía de sentido sin la imagen. La fotografía no era mía, sino del Ayuntamiento de Pozoblanco, en cuya página, por cierto, sigue publicada, así como en la del CDeI.

Anónimo | martes, mayo 08, 2012 8:18:00 p. m.

Según Pablo Carrillo, los ciudadanos eligen a los concejales, y estos al alcalde. Y Pablo se queda tan pancho. Si Pablo es la tercera fuerza politica votada en Pozoblanco, ¿porque Trinidad no puede ser la alcaldesa de Cardeña siendo tambien la tercera fuerza politica?

Anónimo | miércoles, mayo 09, 2012 3:26:00 p. m.

al anonimo del 08,2012 8:18:00
Por sentido común y lógica de las cosas y respeto a los ciudadanos. A saber, en pozoblanco han pactado fuerza politicas del mismo signo que pudiendo tener puntos de vista distinto en ciertas cuestiones, su pacto se nos figura lógico. Eso no ha ocurrido en Cardeña.

Anónimo | miércoles, mayo 09, 2012 8:12:00 p. m.

"que pudiendo tener puntos de vista distinto en ciertas cuestiones ....." usted seguro que no es de Pozoblanco: navajas voladoras, veneno y puro odio destilaron en la escisión y durante la campaña electoral, pero a los socialistas como siempre les hizo entenderse el dinero, despachos y secretarios.

Anónimo | miércoles, mayo 09, 2012 11:09:00 p. m.

Anónimo de las 20.12 de ayer: Según la vigente ley electoral, los ciudadanos eligen a los concejales y estos al alcalde. Entiendo que a algunos no les guste el sistema y quizá añoren épocas en las que se gobernaba sin ese incordio de las urnas pero ahora que tienen el gobierno ¿por qué no proponen un cambio? ¿quizá porque no les interesa? Amos, hombre.

Anónimo | viernes, mayo 11, 2012 12:56:00 p. m.

¡¡¡¡ Qué gracia ¡¡¡¡ Del mismo signo político dice por ahí un espabilao. Espabilao el Sr.Benito García, que le daba igual Baldomero que Pablo, ocho que ochenta, izquierda o derecha, mientras tuviera su liberación, su despacho, su secretario y su protagonismo.... EN POZOBLANCO. Somos tarugos pero no gilipollas. Lo mismito ha pasado en Cardeña, ni signos políticos ni leches, intereses de otro tipo que no hace falta proclamar, los tenemos presentes todos los días en Pozoblanco.

Chaplin

Publicar un comentario