Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Arquitecturas emblemáticas de Los Pedroches


Unos visitantes observan la exposición de Miguel Coleto en Villanueva del Duque.

Tras su paso por Dos Torres, la exposición "Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches" de Miguel Coleto Vizuete ha recalado en Villanueva del Duque durante la pasada Semana del Turismo Rural. Se trata de una muestra compuesta por setenta y una fotografías en la que se hace un recorrido por muchos de los lugares y monumentos más representativos de Córdoba y la comarca de Los Pedroches con el objetivo principal de mostrar la belleza que encierran esos rincones, que muchas veces no percibimos hasta que no la vemos captada por el ojo ajeno. El autor se vale de la técnica HDR (High Dynamic Range) para envolver a las instantáneas de una atmósfera de luz y color muy característica y diferenciadora de otras colecciones de fotografía que hemos visto.


Fotografías de Añora y Belalcázar en la exposición "Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches".

Ahora la revista NEWS, editada por la asociación AFOCO, se hace eco de esta exposición en su número del mes de mayo, con un extenso reportaje (páginas 20 a 28) en el que se reproducen algunas de las imágenes que componen la muestra.

4 comentarios :

Miguel Coleto | domingo, junio 10, 2012 3:06:00 p. m.

Antonio, gracias por darle difusión a esta iniciativa. La exposición recorrerá próximamente otros municipios de la comarca, como Villanueva de Córdoba, Alcaracejos (Oficina Comarcal de Turismo), Pedroche, ... además, la muestra también pasará por Córdoba, será en el espacio expositivo denominado "Galerías del Cardenal Salazar" (Facultad de Filosofía y Letras de la UCO). La finalidad de esta primera exposición ha sido dar a conocer mi trabajo en el campo de la fotografía, con el deseo de que esta muestra sirva al mismo tiempo de embajadora para dar a conocer los valores que atesora nuestra tierra. Desde aquí, invito a todos/as a conocerla y a disfrutar con ella. Espero que guste.
Saludos.

Anónimo | lunes, junio 11, 2012 12:33:00 p. m.

El HDR es como una pintura ya que las cosas que vemos en las fotos están interpretadas con esa técnica digital efectista donde se superponen distintas exposiciones para que veamos luces y colores nuevos sobre esos monumentos. Si la foto y los monumentos representados ya son buenos de por sí no hace falta más artificio sobre la imagen, pero es una moda entre los fotógrafos amateur y más profesionales que a la gente gusta mucho.

Pedro Tébar | lunes, junio 11, 2012 3:07:00 p. m.

Enhorabuena a mi paisano Miguel Coleto por esta primera exposición de su fotografía. Espero verla en Villanueva o en Córdoba y de antemano sé que me gustará porque todo lo que sea utilizar la imaginación para embellecer, ocultar, resaltar los detalles elegidos, etc. sobre una fotografía personal y ya de por sí bella, siempre añade ese plus que es el sello y la interioridad del artista. Cuando la vea te añadiré más. Un abrazo.

Martín Carmona | martes, junio 12, 2012 4:23:00 a. m.

Enhorabuena Miguel por tu obra .Espero que sigas sorprendiendonos . Un abrazo.

Publicar un comentario