Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Artistas comarcales en el Periscopia 2013

Desde hace algunas semanas la organización del Periscopia viene dando cuenta de los artistas confirmados que se darán cita en la cuarta edición de este festival de jóvenes talentos andaluces, que se celebrará en Pozoblanco los días 18, 19 y 20 de julio. Entre los más de veinte nombres ya anunciados, encontramos cuatro propuestas que llegan desde Los Pedroches como representantes de una nueva forma de entender la cultura también en nuestra tierra.

Desde el mismo Pozoblanco comparecen dos ofertas musicales: Algunos hombres, que han editado recientemente su primer disco "Temario", y Catenaccio, la nueva aventura de David Molina y Antonio Jesús Becerring.


Algunos hombres [Foto: David Molina].

Los otros dos representantes comarcales proceden de las artes plásticas. Rafa Aperador, artesano y ceramista de El Guijo, presentará en Periscopia su trabajo "Tierra quemada", basado en piezas utilitarias hechas a torno que buscan la originalidad en la química de los esmaltes. Por su parte, la pozoalbense Clara Tejedor llega con un proyecto escultórico de pequeño formato realizado en alabastro con el cual persigue "explorar las formas a través de las líneas curvas, de la transparencia u opacidad del material".

Sus trabajos podrán verse y disfrutarse en este festival de la cultura andaluza que lleva camino de convertirse en una de las convocatorias más destacadas en la divulgación de jóvenes creadores.


Clara Tejedor [Foto: Periscopia].


Rafa Aperador [Foto: Periscopia].


0 comentarios :

Publicar un comentario