Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El largo y tortuoso camino a la estación


El último tramo de carretera de acceso a la estación.

Antonio Manuel Caballero nos recordaba ayer en el diario Córdoba, muy oportunamente, la peripecia de la reivindicación del tren en Los Pedroches. Conviene revisar el historial precisamente estos días, cuando asistimos a otra descarada maniobra por parte de Andrés Lorite, portavoz del gobierno de la Diputación de Córdoba, quien no se cansa de explicar al que quiera escucharle cómo la institución provincial ha conseguido arreglar tres kilómetros de carretera en dos años y medio. Es ese tipo de gestualidad oportunista que se esfuerza por convertir la política en una actividad odiosa para los ciudadanos. Lorite sacraliza su "logro" para afear la conducta de la Junta de Andalucía por no haber finalizado aún la carretera principal de acceso. Y el señor Lorite, que, a lo que parece, se prodiga poco en Los Pedroches, debería saber que en esta comarca hay muchas razones para censurar su actuación a la Junta, incluso en materia de carreteras, pero que la A-421 en concreto, incluso a falta de la famosa capa de rodadura, constituye hoy una de las mejores vías de la zona (véase, sin ir más lejos, la que une Pozoblanco y Villanueva de Córdoba) y que no depende de ella que la estación se ponga en funcionamiento o no, sino de una decisión exclusivamente política del Ministerio de Fomento, único responsable de que el tren todavía hoy no pare en Los Pedroches a pesar de estar realizadas todas las infraestructuras que se necesitaban para ello.


Indicador antes de llegar a la rotonda.

Lorite ha insistido también en proclamar a los cuatro vientos la dependencia partidista de la comisión de seguimiento de las obras de la estación, que ahora se reunirá de urgencia al "forzarlo" la Diputación tras meses de oídos sordos a Mancomunidad, Junta y Plataforma. Escama que esta exigencia de convocatoria de la mesa de seguimiento se produzca pocos días antes de que la ministra se reúna, si no hay retrasos, con los responsables políticos para analizar el famoso informe sobre la viabilidad del tren en Los Pedroches, de donde presuntamente habrá de salir una decisión al respecto, aunque, personalmente, confío bien poco en ello. El único detalle que me da cierta esperanza es el hecho de que a esa reunión haya sido convocado también José Antonio Nieto, el alcalde de Córdoba, sin que entendamos muy bien por qué. La única explicación que intuyo para su presencia en el encuentro es que en esa reunión vaya a producirse alguna noticia favorable y Nieto quiera rentabilizarla políticamente de cara a una hipotética candidatura suya a la presidencia de la Junta. Sería toda una desgracia, desde luego, si esa fuera la intención, pues constituiría una nueva intolerable utilización partidista del tema del tren en Los Pedroches (que, no lo olvidemos, es una reivindicación y, en su caso, un logro fundamentalmente ciudadano) y los habitantes de la comarca no podrán perdonar una manipulación política más en este asunto.


Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

4 comentarios :

Anónimo | martes, diciembre 31, 2013 1:32:00 p. m.

Estoy en la orilla del mar, y a lo lejos veo navegar un velero, poco a poco va alejándose, de pronto observo que ha desaparecido ¿desaparecido? ¿dónde ha ido? cuando yo lo veo desaparecer, otros lo ven arribar, así es la vida, asi es el dinero, y así son los políticos., sobre todo los políticos que aunque quieras, no desaparecen nunca, porque al final acaban en Endesa , Iberdrola , Bancos ......y nos suben la luz para seguir dando "porsaco".

Anónimo | miércoles, enero 01, 2014 1:09:00 p. m.

Eso es lo que quieren los politicos seguir chupando y chupando, por eso cuando dejan la politica se meten rapido de consejeros chupones para seguir llevandose mas y mas y como no tienen "jartura" pues a pagar entre todos esas subidas de electricidad para que seamos el pais europeo que mas paga de luz aunque el sueldo minimo este en 600 € y en paises como en Francia este en 1200 y en Alemania este en 1300. Que atajo de sinverguenzas.

Anónimo | miércoles, enero 01, 2014 3:20:00 p. m.

Me ha gustado mucho el comienzo del anónimo de la 1:32 del día 31 y quiero culminarlo bien :
Estoy en la orilla del mar / y a lo lejos veo navegar un velero / que desaparece, y me obliga a soñar / en coger el tren que desde siempre espero.

Espero que les guste, para mi es una completa chorrada lo que acabo de escribir. ¡¡¡ FELIZ 2014 A TODOS, MENOS A MIS ENEMIGOS !!!!

Anónimo | jueves, enero 02, 2014 7:03:00 p. m.

Estamos ante la última (?) vuelta de tuerca a la parada del tren. El Sr.Lorite cree que arrima el ascua a su sardina porque pierde de vista a los ciudadanos que llevamos 7 años viendo a los políticos que nos gobiernan olvidarse de las promesas hechas y hacer algo cuando hay elecciones a la vista para rentabilizarlo....que asquito.

Publicar un comentario