Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comienzan las obras en la muralla del castillo de Belalcázar


Obras en la muralla del castillo de Belalcázar. [Fotos: Alejandro Ibáñez Castro].

Ya han comenzado las obras de urgencia en el recinto amurallado del castillo de Belalcázar, de cuya intención informamos hace algunos días. Se trata de una actuación sistemática de consolidación de algunos puntos de la muralla que se encuentran en serio riesgo de desplome. El arqueólogo Alejandro Ibáñez Castro ha difundido en su perfil de Facebook algunas fotografías del comienzo de estas obras y otras imágenes que manifiestan el grave deterioro en que se encuentra la fortaleza de los Sotomayor en su interior, sin que, al menos de momento, se tenga prevista alguna intervención que impida lo que, observando las fotografías, se adivina como inevitable.




Deterioro en los muros interiores del castillo.

7 comentarios :

Anónimo | viernes, diciembre 12, 2014 7:33:00 p. m.

Hay tantos monumentos que conservar y restaurar, que es imposible atender a todos, y además está la crisis que nos ha dejado tiesos y endeudados hasta las cejas, seamos realistas no hay un duro ni para arreglar las calles del pueblo que están hechas un desastre , son de lo peor que hay en la comarca de Los Pedroches, ahora que se acercan las elecciones harán un lavado de cara y ya está.
Eso si, en la feria traen a todos los cantantes y humoristas que pueden, los cuales se llevan sus buenas perras, y la entrada para para los asistentes cuesta CERO EUROS, a eso se llama invertir bien el dinero público, como en la antigua Roma, PAN y CIRCO, hasta que nos invadan los barbaros (quería decir chinos)

Anónimo | sábado, diciembre 13, 2014 12:54:00 p. m.

Comentarte anónimo de las 7:33 que la crisis según el presidente del gobierno Mariano Rajoy es ya cosa del pasado por lo que no vale ya argumentar lo de la dichosa crisis para no hacer las cosas.
Mas bien convendría realizar una restauración total del castillo para darle trabajo a los albañiles que estos si están necesitados.

Anónimo | sábado, diciembre 13, 2014 11:06:00 p. m.

Quien nombra aqui la crisis, si crisis ya no hay. Ha dicho Rajoy que ya no hay crisis y hay que creerselo. Aqui se comulga todos los dias con ruedas de molino.

Anónimo | domingo, diciembre 14, 2014 1:26:00 p. m.

Me sorprende la persona que ha escrito el primer mensaje, que tratas de justificar cuando te refieres a que "Hay tantos monumentos que conservar y restaurar, que es imposible atender a todos", por tus palabras queda claro quien eres, Lo de la feria es verdad, era mejor antes cuando las actuaciones en Belalcázar eran de pago, bueno de pago para algunos, otros ya sabemos cuanto pagaban.

Anónimo | domingo, diciembre 14, 2014 3:07:00 p. m.

El castillo tengo entendido que es de la junta de andalucia. Nose que pinta rajoy en esta historia , alguien me lo puede esplicar? Gracias.

Anónimo | lunes, diciembre 15, 2014 11:27:00 a. m.

Parte muy interesante del patrimonio de Belalcazar está en ruinas, es una lástima, pero una realidad que tampoco hay mucho interés por arreglar nada. de vez encuando salen noticias como esta, se actua parcialmente, perdiendo con el paso del tiempo aquello que se arregló, como el camino de acceso.
Cuando paseo por Madrid, y veo el mantenimiento o protección de algunos elementos, como lienzo de muralla musulmana de escasos metros, pienso en qué habría sido del castillo de Belalcázar si hubiera estado en Madrid, o en otra capital. Pero estando donde está a quién le importa?.

Anónimo | lunes, diciembre 15, 2014 2:49:00 p. m.

Pues para increíble los comentarios en el facebook de quien a puesto las fotografías, Alejandro Ibañez arqueólogo de la Junta de Andalucia, dice así respondiéndole a otra persona:

Rafael Valera Pérez Madre mia...pa cuando un arreglito???
Alejandro Ibañez Castro Tu crees en los Reyes magos?

Pues con esto ya esta todo dicho, así se las gasta la Junta de Andalucía.

Publicar un comentario