Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

I Encuentro de Escritores de Los Pedroches



El sábado 11 de abril tendrá lugar en Pedroche el "I Encuentro de Escritores de Los Pedroches", una cita que reunirá a 17 escritores de la comarca. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pedroche y los propios escritores y coordinado por el poeta Francisco Onieva Ramírez.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con una conferencia inaugural a cargo de la poeta Juana Castro. Será en la ermita de Santa María del Castillo. A continuación, a las 12, habrá una mesa redonda compuesta por ocho poetas: Conrado Castilla, Francisco Onieva, José Luis Checa, Juana Castro, Julián Serrano, Manuel Ángel Gutiérrez Solís, María Pizarro y Rafaela Redondo.

Por la tarde, a las 6, tendrá lugar la segunda mesa redonda, que en este caso reunirá a nueve narradores: Félix A. Moreno Ruiz, Fernando González Viñas, Francisco A. Carrasco, Juan Ferrero, María Antonia Rodríguez, Gloria Cambrón, Mikel Murillo, María Pilar Muñoz Álamo y Pedro Tébar. El encargado de moderar ambas mesas será Antonio Merino Madrid, promotor del Premio Solienses.

Como complemento a este encuentro, los escritores asistentes, además de José Cañuelo Calero, María Dolores Rubio Medina y María Jesús Sánchez, han colaborado en el libro Divergentes (20 miradas sobre Pedroche), publicado por el Ayuntamiento de Pedroche, donde se recogen textos, poemas y relatos, con un nexo común: Pedroche. Se pondrá a la venta a partir de ese mismo día y se podrá adquirir tanto en la oficina de turismo de Pedroche como en la ermita de Santa María durante el encuentro.

La jornada concluirá con la asistencia en el teatro El Silo de Pozoblanco (21:30 horas) a un concierto que ofrecerá la Orquesta de Córdoba, con la participación del tenor Pablo García López, en homenaje al compositor pozoalbense Lorenzo Palomo.

3 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 13, 2015 12:25:00 p. m.

Aunque reconozco sentirme plenamente integrado en Madrid ( a pesar de tanto bullicio y estrés ), 3 años largos viviendo y trabajando aquí, noticias como esta me llegan de un modo muy especial, me invade la añoranza, y un deseo profundo de poder estar ahí ( sin poder ) y asistir, tanto a la conferencia inaugural como a cada una de las mesas redondas que después se desarrollarán. La mesa redonda de los 8 poetas es sumamente atractiva ( echo en falta algún que otro nombre ), por lo mucho que aportará, y porque me alimento de poesía cada día y tengo el firme compromiso de no renunciar a ella ( otra cosa será cuando me lance a publicar todo el material poético acumulado en años ), y por otro lado la mesa de los 8 narradores ( entre los que se encuentra mi paisano Francisco A. Carrasco ) cuyo plantel tampoco tiene desperdicio. Cómo me gustaría estar en mi tierra el próximo 11 de abril, pero por motivos laborales no podré asistir. A quienes vivís y podéis trabajar ahí, en el Valle, aprovechadlo, de verdad, al máximo, sin pensarlo, asistiendo a este evento, porque seguro que no defraudará. Hacedlo siquiera pensando en quienes están lejos y no podrán estar ahí, sentados, disfrutando, creciendo con la cultura.

Feliciano Casillas Sánchez. Historiador, escritor y poeta.
Cronista de Belalcázar.

Anónimo | viernes, marzo 13, 2015 12:30:00 p. m.

... y se me olvidaba : asistir también al concierto que cierra la jornada, por supuesto, y que no he reflejado en el comentario anterior. Este I Encuentro de Escritores de Los Pedroches promete. Feliciano Casillas Sánchez.

Anónimo | viernes, marzo 13, 2015 8:52:00 p. m.

Felicidades por la idea de este encuentro y que tengamos la fortuna de que perdure en el tiempo.
Fantástico me atrevo a calificar por anticipado el homenaje a Lorenzo Palomo y un lujo la orquesta y la voz de Pablo García.
A disfrutarlo.

Publicar un comentario